Consejos para el Cabello Seco

El día de ahora descubrirás los mejores consejos para tratar el cabello seco de forma sencilla y rápida. También, descubrirás algunos remedios naturales para humectar el pelo seco. Así que no dejes de ver lo que se viene en seguida.

Consejos para Tratar el Pelo Seco

  • Evita el daño

Si tu cabellera no está bien es mejor que evites a toda costa los tratamientos químicos, los alisados, los tintes y todo lo que pueda dañarlo. Bueno es mejor que no apliques ese tipo de tratamiento durante cinco o seis meses para darle tiempo al pelo que se repare.

  • No laves todos los días tu pelo

No es beneficio que laves tu pelo seco todos los días. Ni mucho menos uses el secador y la plancha diariamente. Pues lavar el cabello en exceso puede aumentar la resequedad.

Pero eso si no olvides de usar acondicionador y dar masajes suaves en el largo del cabello ya que este producto brinda hidratación. Y recuerda que lo mejor es lavarlo dejando un día.

Es importante que uses los accesorios de cabello más adecuados. Procura usar peines y cepillos elaborados de materiales naturales, pues esto es porque los que son de plástico o de metal suelen romper el pelo.

  • No peines todos los días

Es mejor peinar la cabellera con los dedos, ya que los peines y cepillos dejan el cabello frágil. Pues con los dedos se distribuye mejor los aceites naturales en el cuero cabelludo.

  • Evita usar los productos que contengan alcohol

Asimismo, es importante que evites usas los productos que contengan alcohol ya que son dañinos para el pelo seco.

La alimentación por supuesto es importante para tener un cabello saludable, ten en cuenta que está debe incluir alimentos ricos en vitamina A, vitamina B, proteínas, calcio, hierro y ácidos grasos.

Remedios Naturales para Cabello Seco

En seguida te mostraré varios remedios naturales que son efectivos para reparar el cabello seco, así que no dejes de verlos para que elijas los que más te gustan:

Remedio de huevo, aceite de oliva y miel de abejas

Para realizar este remedio tienes que mezclar una yema de huevo, tres cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de miel de abejas. Mezcla bien todos los ingredientes mencionados. Posteriormente aplica la mezcla sobre tu melena dando pequeños masajes y ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica. Y deja actuar una media hora, y luego enjuaga y lava tu pelo como lo haces habitualmente.

Remedio de aguacate y aceite de oliva

En un recipiente tritura un aguacate maduro y luego añade una cucharadita de aceite de oliva extra virgen. Mezcla bien ambos ingredientes. Aplica la mezcla obtenida sobre tu melena dando masajes suaves y deja actuar unos 20 minutos, pasado ese tiempo pasa a retirar el remedio natural con abundante agua.

En el siguiente vídeo puedes ver más remedios naturales para tratar el cabello seco:



Deja un Comentario

Leer más
5 Secretos para Evitar la Caída del Cabello

Si quieres detener la caída de cabello, debes de tomar esto muy en serio. Inicia a partir de saber que...

Cerrar