Consejos de Cómo Cuidar el Cabello en Verano

El verano es una de las épocas del año que más afecta al pelo, ya que el sol es tan fuerte. En esta época es cuando uno elige la playa para ir a pasar unas vacaciones, y si no se da el cuidado necesario a la melena, se maltratara mucho. Aunque, hay cuidados que permiten disfrutar plenamente del verano y de la playa luciendo un cabello bello durante toda esa época. Para ello en seguida te daré muchos consejos para que pongas en práctica durante tus vacaciones de verano y sepas como cuidar tu pelo para que vayas a la playa. Así que pon mucha atención.como-cuidar-el-pelo-en-verano

1.- Protege tu cabello de los rayos solares: ten en cuenta siempre que los rayos del sol o rayos solares también maltratan y dañan el cabello, por eso cuando vayas a playa con tus amigas y amigos debes aplicar un poco de crema de peinar pero esta que contenga filtro solar.

2.- Usa un sombrero: puedes elegir por reforzar la protección poniéndote un sombrero, un gorro o un pañuelo. Te recomiendo que elijas el que está de moda en la actualidad y así lucirás muy a la moda y a la misma vez hermosa.

3.- Haz un peinado apropiado: la arena siempre suele por lo general acumularse en el cabello, para ello se tiene que elegir por hacer un peinado, por ejemplo trenzas, rodetes o coletas que no permitan que se acumule mucho residuos en el, y así también no se va enredar mucho el cabello. Porque recuerda que en la playa siempre hace viento y eso hace que se enrede.

como-cuidar-el-pelo-en-verano3

4.- Hidrata tu cabello: el sol y el agua salada del mar resecan mucho el cabello, por eso es importantísimo que posteriormente de salir del mar enjugar el cabello con un poco de agua mineral y después cuando se pueda se tendrá que lavar muy bien el cabello para que se elimine la arena y la sal que hay. Asimismo es recomendable usar cremas de peinar para que lo nutran al cabello, estas además permiten lucir un bonito peinado en la playa.

5.- Mascarillas hidratantes: se recomienda aplicar dos o tres veces por semana una mascarilla para hidratar el pelo. Puedes elegir por usar mascarillas caseras que sean a base de productos naturales.

Por ejemplo puedes hacer esta mascarilla casera, necesitas media banana madura, unas gotitas de aceite de almendras y dos cucharaditas de miel de abeja. Luego lo mezclas todos en un recipiente, y aplicas la mezcla obtenida en todo el cabello. Se deja actuar al menos 25 minutos y luego lavar el cabello como se hace habitualmente.

como-cuidar-el-pelo-en-verano1

6.- Tips para brindar brillo al pelo: el  pelo en esta época pude lucir opaco debido a las agresiones que recibe diariamente, para devolver ese brillo perdido se debe enjugar el cabello con agua y media taza de zumo de limón.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Pelo Graso

El pelo graso puede ser causado por dermatitis seborreicas, por una mala alimentación o por el exceso de lavados. Este...

Cerrar