Consejos para Cortar el Pelo Rizado

Esperar a que crezca el pelo rizado parece eterno. No por ello se tiene que dejar de cortar las puntitas, y pensar que mientras menos se corte, mas y mejor va a crecer el pelo. Es todo lo contrario, se debe cortar de forma frecuente, para que pueda crecer mucho más rápido. Tal vez parezca un poco difícil cortar el cabello rizado. Para que sea más fácil, en seguida te daré consejos para cortar el pelo rizado. Así que no dejes de ver.tips-para-cortar-el-cabello-rizado

1.- Divide tu pelo:

Antes de empezar con la tijera, tienes que dividir tu pelo en secciones de forma uniforme. Es importantísimo que te asegures de desenredarlo profundamente tu pelo antes de empezar. Un acondicionador profundo te va a servir para diferenciar entre unas puntas maltratadas o que no requieren un poquito de humedad.

2.- Trabaja en secciones:

Ten en cuenta que dividir el pelo en secciones te resultará mucho más sencillo para moverte y trabajar. Tuerce el cabello mientras te centras en otra sección, pero no vayas a cortar dos secciones a la misma vez.

3.- Hidratar:

El pelo mojado es mucho más sencillo de manipular, así como además de medir la longitud, al estirar para cortar. Aunque, no cepilles tu cabello cuando se halle mojado, ten en cuenta que en este estado se vuelve más flexible y se rompe con mucha facilidad.

4.- Desenredar:

El pelo rizado puede hacer que se enrede con mucha más sencillez, pero para que puedas cortarlo con mas facilidad, es ineludible que esté bien desenredado. Si el pelo se engancha, ve lo que necesita ser arreglado. Luego de cortar, el peine debe pasar de forma sencilla por las hebras.

tips-para-cortar-el-cabello-rizado1

5.- Cortar frecuentemente:

Para que  el pelo rizado luzca siempre, hermoso y saludable a la misma vez, se tiene que cortar cada seis meses. Esto va a garantizar un crecimiento saludable. Muchas veces es preciso cortar el pelo rizado cada tres meses, por ejemplo, luego de la época de verano. Pues en esta época del año el pelo sufre más, esto es por las altas temperaturas y la exposición habitual a los rayos de sol.

6.- Recomendaciones para un pelo rizado más saludable:

- Da masajes suaves al cuero cabelludo por ocho o diez minutos todos los días.

- Cepilla de forma profunda al menos una vez a la semana tu cabello rizado, para dispersar los aceites que se almacenan en el cuero cabelludo.

- Haz un acondicionamiento profundo de forma frecuente.

Con todos estos consejos que te acabo de dar estoy segura que ahora ya sabrás como cortar tu pelo rizado para que luzca hermoso y saludable a la misma vez. Y si deseas puedes ver tratamientos naturales para el pelo rizado (ingresa aquí). Nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Hacer Crecer el Cabello

Los tratamientos para crecer el cabello son muy buenos y muy saludable. Estos tratamientos son a base de ingredientes naturales....

Cerrar