Consejos para el Cuidado del Cabello

Para nosotras las mujeres el cuidado del cabello es muy importante, por eso hoy en este artículo te daré algunos consejos y tratamientos para que mantengas tu cabello saludable, hermoso, con brillo y muy fuerte. Así que no te los pierdas si realmente deseas tener un cabello de envidia.  

1.- Despunte mensual:

Uno de los mejores consejos para el cuidado del cabello es que vayas cada dos meses a la peluquería a que te corten solo las puntitas, ya además de que ayuda a que el cabello crezca mucho más rápido y más rápido, se evita la terrible orzuela.

tips-para-el-cuidado-del-pelo

2.- Termina con la caspa:

El problema más fastidiosos y común para el cabello es la caspa, por eso si deseas combatirla tienes que hervir en agua media taza de hojas de perejil, cuando la infusión este fría aplicar sobre el cuero cabelludo luego de haber utilizado el champú anti-caspa.

3.- Dale volumen:

Si eres una chica lacia y deseas volumen, uno de los mejores consejos para el cuidado del cabello consiste en frotar la espuma del champú desde la raíz hasta las puntitas, luego baja la cabeza y seca con aire caliente, pasa por debajo de cada mechón la secadora y peina con un cepillo redondo.

4.- Deja secar tu cabello de forma natural:

Es recomendable secar el cabello de forma natural, es decir al aire libre, ya que el uso excesivo de la secadora quema el cabello progresivamente y además le quita su brillo natural.

tips-para-el-cuidado-del-pelo1

5.- Aplica bien el acondicionador:

Otro de los consejos para el cuidado del cabello es saber aplicar bien el acondicionador, ya que solo se debe usar en las puntas, nunca en el cuero cabelludo.

6.- No jales tu cabello mojado:

Varias chicas comenten el error de desenredarse los nudos que se hacen cuando salen de bañar, cepillando con bastante fuerza o hasta jalando el pelo y esto es un gran error ya que cuando esta mojado se vuelve más sensible y elástico por lo tanto se rompe sencillamente, por eso te recomiendo que lo hagas con tus dedos.

  7.- Cambia de champú:

De seguro alguna vez has notado que cuando llevas mucho tiempo utilizando el mismo champú ya no consigues los mismos resultados iniciales. Pues esto se debe a que luego de algún tiempo el cabello desarrolla de acuerdo a la fórmula del producto, por eso uno de los mejores consejos para el cabello es cambiarlo cada dos meses.

tips-para-el-cuidado-del-pelo2

8.- Temperatura perfecta para lavarlo:

¿Tú sabes cuál es la temperatura perfecta para lavar el cabello? Muchos consejos para cuidado del cabello indican que es el agua tibia, ya que ayuda a que luzca más  hermoso y sensual.

Estos son algunos consejos y tratamientos que puedes llevar a cabo para mantener la vitalidad y la salud de tu cabello de manera sencilla diariamente. ¿Te parecen útiles los consejos para el cuidado del cabello? Deja tú opinión en la sección de comentarios.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Disimular la Escasez del Cabello

Mientras consiguen combatir la caída del cabello, hay algunas personas que buscan formas de disminuirlo para que no afecte su...

Cerrar