Consejos Para Elegir El Champú Adecuado Para Tu Cabello

Para que cuides la salud de tu cabellera es muy fundamental que compres el champú ideal teniendo en cuenta la necesitas de tu cuero cabelludo. Además, el champú que compres debes proteger a tu pelo de los agentes externos como por ejemplo la contaminación, el polvo, el sol, etc.

Así que, si tienes dudas sobre cómo escoger el champú adecuado, te recomiendo seguir leyendo este interesante artículo.

escoger el champu ideal

Consejos Para Elegir El Champú Adecuado Para Tu Cabello

1.- El cabello seco, dañado o teñido necesita de productos específicos para su cuidado, por eso es importante que escojas un un champú, un acondicionador y un tratamiento que realmente aporten vitaminas y nutrientes esenciales para la fibra capilar. Además, estos productos deben brindar al cuero cabelludo una hidratación profunda.

Por ejemplo, el aguacate, el aceite de almendras o el aceite de oliva son ingredientes naturales que pueden estar presentes en muchos productos para el cuidado del pelo. Incluso, el champú para el cabello teñido debe tener protección contra los rayos del sol.

2.- Si tu pelo se está cayendo muy frecuentemente, te recomiendo que lo trates de detener con ayuda de productos anti-caída, no solamente con champú sino que también con acondicionador, mascarillas caseras, ampollas, crema para peinar, etc.

Si quieres mejores el cuerpo de tu cabello, tienes que escoger un champú que aporte volumen, pero este tipo de champú no te ayudará a detener la caída capilar. Por ello, es mejor que adquieras productos dermatológicos profesionales, principalmente si quieres conseguir resultados muy rápidos.

3.- Cabello seco y estropeado. Este tipo de melena adquiere un aspecto quebradizo y opaco, por causa de la carencia de nutrición y humedad. Para la cabellera seca y estropeada se recomienda el uso de un champú que ayude rellenar las grietas formadas por la sequedad, aportando al pelo brillo y docilidad.

4.- Cabello fino. El pelo fino es bastante frágil y vulnerable, y siempre requiere cuidado muy específicos, como por ejemplo el uso de champús que ayuden aportar cuerpo al pelo. Así que, opta por champús extra suaves.

escoger el champu ideal1

¿Sulfatos Sí O Sulfatos No?

En los últimos años, se ha hablado bastante de lo dañinos que son los sulfatos para el cuero cabelludo. A continuación vamos a explicarte por qué deberías elegir un champú sin sulfatos:

Muchos champús utilizan sulfatos, principalmente el SLS (lauril sulfato sódico) y el SLES (lauril éter sulfato de sodio), porque teniendo un precio económico eliminan la grasa fácilmente a la vez que producen espuma. Su principal problema es que son tan potentes que acaban resecando el cabello y el cuero cabelludo haciendo que la melena pierda suavidad y brillo.

Probablemente te estés preguntando qué utilizan los champús sin sulfatos para lograr que el cabello quede limpio. Pues bien, utilizan otros componentes naturales que logran la misma limpieza, siendo a su vez, más respetuosos con el cabello. Algo que debes tener en cuenta es que pese a hacer menos espuma que los champús con sulfatos, lo champús sin sulfatos son igual de efectivos frente a la suciedad del cabello.

Otros de los beneficios de los champús sin sulfatos es que ayudan a mantener el color de los cabellos teñidos y la hidratación del cabello (lo que reduce su fragilidad). A su vez, no irritan el cuero cabelludo y facilitan el peinado.

escoger el champu ideal4

Champú De Aceite De Coco Y Huevo Para Pelo Seco

Para aquellas personas que padecen de frizz, de cuero cabelludo reseco o de carencia de acondicionamiento, es recomendable que utilices el aceite de coco.

El aceite de coco contiene gran cantidad de vitaminas y nutrientes, los cuales son esenciales para que tu cabello luzca sano y hermoso. Te recomiendo que realices un champú natural, para ello debes combinar el aceite de coco con huevo.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de coco.
  • Una yema de huevo.
  • un vaso de champú neutro.

Elaboración:

En primer lugar, tienes que batir la yema de huevo en un depósito y añade el aceite de coco. Una vez qye esté buen combinado, agregas la mezcla en el champú neutro, mezcla bien y ponlo en una olla pequeña, luego lo colocas al fuego para que hierva aproximadamente cinco minutos.

Después lo dejas enfriar un poco y ya puedes aplicarlo sobre tu cabellera. Este champú casero será ideal para dejar el cabello bien limpio e hidratado.

escoger el champu ideal3

Champú De Romero Y Ortiga

Es excelente para los que sufren sufren de pérdida de cabello y para los que tienen pelo fino. En una sartén de acero inoxidable pon dos puñados de saponaria y un vaso grande de agua. Hierve y deja más o menos diez minutos más en el fuego. Cubre y deja enfriar.

Cuela el líquido y pon en una botella que tenga tapa. Aparte realiza una infusión con media cucharada de romero fresco y un puñado de ortiga con una taza de agua hirviendo. Deja reposar más o menos treinta minutos, cuela y vierte el líquido en una botella con saponaria. Luego debes mezclar bien y aplica en el pelo como champú.

escoger el champu ideal2

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Caspa

En este nuevo artículo he decidido compartir varios tratamientos para el cabello con caspa que son muy efectivos y que...

Cerrar