Consejos para Evitar la Caída del Cabello

La pérdida de cabello es algo muy  normal ya sea para varones como para mujeres, y recién uno se da cuenta cuando el cabello se queda en la ropa, en el drenaje de la ducha y en los cepillos. Muchas personas sufren de caída de cabello solo en algunas temporadas del año, mientras que otras lo experimentan siempre, por eso te daré en seguida consejos para evitar y prevenir la caída del cabello.

1.- Dieta saludable y equilibrada:

Lo que se come también se ve reflejado en el pelo, y por supuesto, en su pérdida. Evita a toda costa las comidas rápidas y las que contienen mucha grasa. Solo así te asegurarás tener un cabello saludable. Opta por consumir alimentos con alto contenido de proteínas, y suficientes verduras y frutas que aporten vitaminas y minerales. No olvides tampoco de tomar mucha agua durante el día, recuerda que lo recomendable es tomar ocho vasos de agua.

tips-para-evitar-la-caida-del-cabello

2.- Da masajes al cuero cabelludo:

Da masajes suaves al cuero cabelludo con aceites naturales para que aumente el flujo sanguíneo y que este absorba sus nutrientes. Debes probar con aceite de romero, de lavanda, de almendra, de aguacate, de oliva o de coco Los masajes en el cuero cabelludo no solo ayuda a evitar la caída sino que además lo hace crecer mucho más rápido.

3.- Combate la caspa:

La caspa hace que el cabello se caiga, por lo tanto se debe evitar. Hay muy buenos champús para ayudar a eliminarla de una vez por todas, o si no puedes elegir por algún remedio casero para eliminar la caspa.

4.- Duerme bien:

Dormir ocho horas todas las noches es un requisito esencial para controlar la caída del cabello.

5.- Lava tu cabello con frecuencia:

Ten en cuenta que el cabello sucio es más propenso a caer a origen de posibles infecciones. Para evitar eso es necesario lavar el cabello frecuentemente con productos de calidad, suaves y apropiados para tu tipo de pelo.

tips-para-evitar-la-caida-del-cabello1

6.- Mucho cuidado con los tratamientos:

Si tu cabello se está cayendo más de lo normal, es momento de que dejes de hacer esos tratamientos fuertes o químicos en tu cabello, como tinturas, alisados o el abuso del secador o plancha de cabello.

7.- Sé muy amable al momento de peinarlo:

Secarte con una toalla muy fuerte cuando termines de lavarte y peinarte muy fuerte para sacar los nudos solo hace que tu cabello se debilite y se rompa, lo que aumenta su caída.

8.- Usa productos control-caída:

Cambia tu champú y también tú acondicionador por uno que sea control-caída, el cual te  va a ayudar con la lucha por retener las hebras.

9.- Controla el estrés:

El estrés puede hacer que tu cabello se caiga, así que si sientes muy estresada, no dudes en buscar un poquito de paz, o realiza ejercicios. Pues los ejercicios ayudan a controlar el estrés.

tips-para-evitar-la-caida-del-cabello2

Con todos estos consejos conseguirás parar con la caída del cabello y recuperar tu seguridad.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Natural para el Pelo Maltratado

El cabello cabello maltratado es un problema que afecta amuchas personas en el mundo, los que más se preocupan son...

Cerrar