Consejos Para Tener Un Cabello Rizado Perfecto

Para ti que te gustan lucir unos rizos perfectos, tienes que saber que hay algunos trucos especiales que te permitirán lucir una melena radiante. Trucos que permitirán ahorrar bastante dinero, ya que para conseguir rizos perfectos no es necesario invertir en costosos productos, solo tienes que realizar algunos trucos sencillos.

En seguida te dejo con los sencillos trucos y consejos para tener un cabello rizado radiante, consejos que tienes que tener en cuenta como parte de tu rutina de belleza para el cuidado del cabello.

rizos hermosos

Aplica siempre acondicionador

El truco no solo está en aplicar acondicionador, también está en aplicarla correctamente. Generalmente no se le toma mucha importancia a la aplicación del acondicionador, sin embargo, si se aplicar de forma adecuada y estratégica se lograra marcar la diferencia.

Para que los rizos de tu cabello queden bien definidos, aplica acondicionador de forma suave. Empieza desde la base del cabello hasta llegar a las puntas.

Gira los mechones de cabello

Este es un buen truco que pueden funcionar de maravilla si se ha realizado el acondicionado de forma adecuada. Antes que el cabello seque completamente, tienes que coger un mechón y girarlo con el dedo. Empieza mechón por mechón hasta que logres hacer toda la melena.

Puedes giras los mechones mientras esperas el bus, mientras están en el bus o aprovechar cualquier otro momento.

cabello rizado

Hidrata perfectamente el cabello

Mantener el cabello perfectamente hidratado es clave, ya que una buena hidratación en cada una de las fibras capilares ayuda a tener rizos perfectos. Para que puedas hidratar el cabello de forma natural y económica, puedes hacer lo siguiente.

Empieza por lavar el cabello con un poco de agua tibia, en seguida utiliza un poco de aceite de coco para realizar suaves masajes desde medios hacia las puntas. Cubre el cabello con una tolla y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente enjuaga con abundante agua y listo. Lo ideal es aplicar antes de ir a dormir para dejar actuar toda la noche. De lo contrario puedes aplicar en cualquier momento del día y dejar actuar por lo menos media hora.

Utiliza toallas de microfibra

Normalmente se utilizan las tollas de algodón para secar el cabello después del lavado, aunque se notan toallas suaves son las que quitan el rizo natural del cabello. Para mantener los rizos radiantes en tu melena, te recomiendo que utilices tollas de microfibra.

Las toallas de microfibra son las que se ha demostrado que son perfectas para el cabello rizado.

secar cabello

Recoge el cabello para dormir

Si durante la noche duermes con el cabello suelto, los rulos se transformarán en mechones de cabello enredado y difíciles de desatar. Para que esto no pase, te recomiendo recoger el cabello. Al día siguiente, al levantarte desátalos y fácilmente puedes volver armar los rulos.

Que mejor si puedes realizar trenzas para dormir, las trenzas son que las que potenciaran de forma especial los rizos. No es necesario una trenza sofisticada, tienes que hacer una simple y no muy justada.

Usa un peine de dientes anchos

Los cepillos y peines tradicionales no son recomendables para el cabello rizado, los que además de hacer que los rizos se pierdan, pueden originar que las fibras capilares se rompan y las puntas de partan.

Es mejor que se utilice un peine con dientes anchos para no maltratar el cabello y poder mantener los rizos perfectamente. Con un peine de dientes anchos, también se logrará evitar problemas de cabello esponjado.

cabello rizado1

Usa un champú sin sulfato

La clave para lavar el cabello sin causarle ningún daño a los rizos, es utilizar un champú que no contenga sulfato. Gracia al uso de este tipo de champú se logrará mantener los rizos intactos y sobre todo evitar el molestoso friz.

Además, es necesario que el champú que se utilice sea indicado para el cabello rizado y a base de ingredientes naturales.

Utiliza geles y cremas de peinar

Son productos recomendados para el cabello rizado y además son perfectos para evitar que las fibras capilares se resequen. Para encontrar estos productos especiales para el cabello rizado para satisfacer las necesidades, puedes ir a un centro de belleza o centro comercial.

Para lograr que el peinado que te realices luzca intacto por más tiempo, tienes algunas alternativas. En el caso que no deseas que tu cabello luzca muy rígido, utiliza una loción o gel para peinar que sean suaves. En el caso tengas un cabello que no sea muy fáciles de controlar, pueda que si sea necesario utilizar un producto más fuerte. Pero siempre para peinar el cabello tienes que utilizar gel o crema.

rizos hermososaa

Usa la plancha y secadora al mínimo

Cuando utilices la pancha o secadora de cabello, te recomiendo que lo utilices en la temperatura más baja. Primeramente, porque el calor de estos accesorios puede resecar las fibras capilares, además de originar el friz y que los rizos piernas naturalidad.

De ser posible, tienes que evitar el uso de estos accesorios para el cabello, de lo contrario tienes que utilizarlo en la temperatura más baja. El calor intenso puede llegar a ocasionar hasta la caída de cabello.

cabello con rizos



Deja un Comentario

Leer más
7 Peinados Recogidos con Trenzas

Las trenzas siempre serán las mejores aliadas para conseguir un look fabuloso, para ello en está ocasión te diré como...

Cerrar