Consejos para Tener un Cabello Sano

Tener un cabello hermoso no es tan difícil que digamos, solo se necesitas ganas y constancia. Conseguir un cabello sano sin invertir mucho dinero ni tiempo. Tu cabello necesita mucha atención y cuidados diferentes, ya sea con caspa, teñido, seco o normal. Para que se vaya directo a la raíz del problema, se tiene que comenzar por detectar cual es tu tipo de cabello. Luego se aplica estos consejos muy prácticos y conseguirás mantenerlo hermoso. consejos-para-un-cabello-sano1

- Tienes que lavarlo, secarlo y peinarlo con suavidad. Porque frotar el cabello con fuerza al momento de lavarlo no le hace ningún bien. Al cabello se debe tratar con mucho cariño, dando masajes muy suaves con las yemas de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar la grasa, mugre y sudor. Todos los tipos de cabello necesitan un tratamiento hidratante y un concionador semanal.

Asimismo se debe desenredándole con mucho cuidado para que no se vaya a romper, si es posible tienes que hacerlo en la regadera con el acondicionador aplicado y con los dedos en vez del peine. Enjuagarlo es la clave principal para brindarle brillo, se tiene que hacer con agua fría. Para tener que secarlo, solo se tiene que envolver con  la toalla para que se absorba el exceso de humedad.

- Haz un buen corte. No acudas a la peluquería solo en casos extremos, corta las puntas cada 60 días para que no se abran y el cabello pueda crecer con más fuerza.

- Proporciónale más brillo. Para ello debes aplicar una de estas dos maravillosas mascarillas naturales. Lava tu pelo, elimina el exceso de agua que tiene, aplica la leche condensada, déjalo actuar al menos 15 minutos, posteriormente lo enjuagas y pásalo por encima un cubitos de hielo.

consejos-para-un-cabello-sano2

La otra opción es, aplicar al pelo aceite de germen de trigo y dejar actuar toda la noche y la mañana siguiente lavarlo, y aplicar un chorrito de vinagre de manzana.

- Es momento de que acabes con el exceso de grasa. Elimina la grasa lavándolo con un poquito de levadura de cerveza con el champú, luego enjugándole con zumo de limón.

- Y también es momento de que le digas adiós a la resequedad. Aún originada por tintes, un buen remedio natural es aplicar una cucharada de ron, dos yemas de huevo y otra cucharada de aceite de ricino; se deja actuar por 15 minutos y posteriormente enjuagar.

- Acaba con la caspa. Los champús para tener que combatir la caspa cada día se multiplican sus efectos si los combinas con un poco de perejil. Hierve unas cuantas hojas frescas de perejil con media taza de agua. Cuando esté fría la infusión, utilízalo para darle el último enjuague a tu cabello y luego lo enjuagas.

- Tienes que mantener los rizos bajo control. Pues tener que donar el cabello rizo no debe ser un gran tormento. Para  que se defina la forma natural, se tiene que aplicar una clara de hueco sobre el cabello y luego envolver con papel aluminio. Además tienes que usar un concionador para observar extraordinarios resultados.

Remedios caseros  para tener un cabello brillante y sano:


También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Alargar el Pelo

En la actualidad son muchas las mujeres y los hombres que quieren hacer crecer el pelo más rápido, sin embargo...

Cerrar