Cuidados Del Cabello Con Sabila

La sábila es una de esas plantas con la cual siempre vamos a sorprendernos por sus infinidades de usos. No solo nos acompaña en ese camino de tener una buena salud, aportándonos una ayuda de manera terapéutica, sino que también tiene un buen trabajo en el aspecto cosmético, aspecto que en esta ocasión conoceremos.

Sin embargo, es importante resaltar que la fama que la sábila (o el aloe vera como es conocido también), ha ganado desde hace muchos años es debido a sus increíbles componentes,los mismos que nos regalan muchas alternativas para nuestro bienestar. Unos de ellos, quizá los mas relevantes: acido fólico, vitaminas y minerales, componentes indispensables e importantes para cualquier organismo. ¿que más podemos pedir?, la sabila nos sorprende pero también hemos aprendido a convertirla en una aliada, sobre todo porque es una planta común, fácil de conseguir y accesible a cualquier bolsillo, lo que significa que solo queda de nuestra parte disfrutar de sus beneficios sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

sabila para el cabello maltratado

Por ello, como comentaba en los tratamientos de belleza, la sabila también forma parte. Porque son sus componentes los que activan uno de los procesos más importantes del organismo: la circulación sanguínea y adicionalmente a ello las vitaminas y minerales que contribuyen con tu cabello, para que se vea sano, saludable, y sobre todo fuerte (este ultimo es casi siempre uno de los temores y sufrimientos de cualquiera, ya que debido a los maltratos a los que sometemos a nuestras cabelleras casi siempre las mismas se debilitan).

Por ello la sábila viene a protagonizar el siguiente artículo en el cual descubriremos lo maravillosa que es, porque aprenderemos varias opciones para cuidar nuestro cabello y mantenerlo radiante con su extraordinaria ayuda.

Mascarilla de sábila

Quizás la aplicación más sencilla es esta que te presento, pero ayudará a tu cabello a brillar como nunca, a tener fuerza y a verse súper bello. Inicialmente lo que debes poseer es una penca de sabila, un cuchillo, un recipiente en donde colocaras la mascarilla, un gorro de baño y por supuesto una batidora. 

El proceso es sencillo. Solo debes extraer los cristales que se encuentran dentro de la concha verde de la sabila, en este paso debes tener mucha precaución de no cortarte con el cuchillo, luego procede a colocar este gel extraído en la batidora y sin colocarle agua. Al final solo debes colocar esta gelatina en el otro recipiente, para poder aplicarlo en tu cabello:

- Debes lavar tu cabello como de costumbre. 

- Luego procede aplicar la gelatina de sabila en tu cabello, con masajes, de la raiz hasta las puntas. Puedes ayudarte con un peine grueso que permita distribuir toda la mezcla en tu cabello,y recuerda que debes masajear tu cuero cabelludo.

- Seguidamente coloca un gorro térmico, o una bolsa plástica y posteriormente con ayuda de un secador aplica un poco de calor. Reposa por 30 min y por último enjuaga tu cabello con abundante agua.

Mascarilla de Sabila Para El Cabello

Mascarilla de sábila y aceite de coco

Con la unión de estos dos increíbles ingredientes cosas buenas se lograrán. Ambos tienen amplias recomendaciones para ser usados capilarmente. Son unos aliados increíbles en devolver la vitalidad, humectación y fuerza a cualquier cabellera, de eso no debemos dudarlo.

Para realizar esta mascarilla, debes tener una penca de sabila, aceite de coco y un recipiente. Previamente debes haber extraído el gel de la planta, para posteriormente mezclarlo en una licuadora con el aceite de coco. Ya una ves tengas la mezcla correspondiente, colócala en el envasa para iniciar la aplicación:

- De igual manera puedes lavar tu cabello como habitualmente lo haces y luego aplicar esta mascarilla de la raíz a la punta.

- Ayúdate con un peine para lograr que la mezcla se distribuya de manera uniforme por todo tu cabello.

-Luego, reposa 20 a 30 min, y procede a retirarla con abundante agua fría.

Como cultivar aloe vera en interiores 4 696x547

Desenredante a base de sábila

¿Quien no ha sufrido para desenredar su cabello?, esto es algo muy común, pero con la ayuda de la sabila  esto será otra historia, y del pasado. Sumado a que aprovecharás y disfrutarás todos los beneficios de la sabila diariamente.

Para ello solo debes tener: una penca de sabila, jojoba, un poco de agua, y un envase con un dispensador tipo spray. El proceso a seguir es igual al resto de mascarillas. Extrae los cristales de sabila de la penca que posees,y posteriormente colócalos junto al agua, aceite de jojoba y procede a mezclar. Cuando tengas una mezcla homogénea, ya está lista para que la coloques en tu dispensador tipo spray y para que puedas aplicarla diariamente cuando desees peinar tu cabello. Lo único que debes tomar en cuenta es agitarla fuertemente cada vez que te la vayas aplicar y, no debes abusar su aplicación para que tu cabello no tenga un aumento en sus niveles  de grasa.

Gel de aloe vera para la cara

Como notas el proceso es sencillo para familiarizarte con esta planta tan útil. Las mascarillas o tratamientos guardan siempre un parecido al momento de su realización, lo que te permitirá fusionar los ingredientes que desees y que por supuesto aporten nutrientes, a tu cabello. Asi que a partir de este momento, tienes muchas alternativas para ayudar a tu cabello a mantenerse sano y hermoso.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Combatir el Exceso de Grasa del Pelo Graso

Si tu pelo es graso, más de una vez te habrá dado dolor de cabeza, pues por más que intentes...

Cerrar