Cuidados Del Cabello Para Que Crezca

Como dice mi bisabuelo... "El cabello es el velo y la pureza de una dama"( Armestar, 2019)... y por ende uno lo debe proteger, cuidar, tratar como si fuera una persona que siente, pues es algo parecido, nuestro cabello siente los daños que le causa el ambiente tóxico en el que vivimos, a penas salimos a la calle, el humo de los autos, la contaminación ambiental afecta tanto la salud de nuestro cabello.

Estás cansada o cansado de llevar innumerables tratamientos de belleza para lograr que tu cabello crezca, y aún así no lo logras?, entonces este es el sitio web perfecto para encontrar la respuesta...

Debemos ofrecerle muchos cuidados a nuestro cabello para que crezca de forma saludable, para ello a continuación veremos algunos tips o consejos esenciales para el cuidado del cabello y así crezca sano, fuerte, brilloso, sedoso, reparado... un cabello muy bien cuidado. 

Para saber cómo debemos cuidar el cabello, es necesario saber de los factores por las cuales el cabello se daña...

Qué Perjudica La Salud De Nuestro Cabello?

  • El agua del mar contiene sales que dañan el cuero cabelludo, causando resequedad.
  • EL sol es tan potente que al mantenerse el cabello mojado, el agua del cabello se calienta y tiende a quebrarse más.
  • El cloro de las piscina daña y reseca el cabello.
  • Humedad excesiva del cabello hace que se quiebre cuando se descarmena.
  • Polución o contaminación ambiental perjudica la salud del cabello aparte de darle mal olor .
  • Medicamentos que contengan cortisona, aparte de las quimioterapias, pastillas anticonceptivas, etc.
  • El estrés es tan común y tan difícil de sobrellevar a veces que el cabello lo siente y se decae, así como el humor de la persona. 
  • Productos químicos que contengan los productos cosméticos del cabello, de la peluquería, esos tintes que solo dañan tu cuero cabelludo y cabello en general.

Consejos o Tips Para Cuidar El Cabello Y Hacer Que Crezca Saludable:

1. Tomar Suficiente Agua: 

Perlman, H., refiere que "El cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua, el cerebro se compone en un 70 % de agua, la sangre en un 80%  y los pulmones se componen en un 90% de agua. Las células de nuestro cuerpo están llenas de agua". 

como hemos visto en la cita anterior, el agua es tan importante para el organismo, y por ende, si tomamos agua mantendremos los órganos internos, la piel, la irrigación de la sangre, el cuero cabelludo, en un estado saludable.  

El agua representa un poco menos de un cuarto del peso de un mechón de cabello, es por ello que se recomienda beber 8 vasos de agua al día, que equivalen a 2 Litros de agua. 

bigstock Eight Glasses Of Water A Day 61167179 758x502

2. Consumir Proteínas:

Las proteínas también son muy importantes para nuestro cabello y organismo en general, es por ello que debemos encontrar el ingrediente perfecto para otorgarle aquel componente reparador que le ayudará a crecer a tu cabello. 

Puedes aplicar una mascarilla hecha a base de dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva (de macadamia, de coco, de almendras...), debes dejarla actuar durante 15 minutos , luego retírala con agua tibia; en el caso que tu cabello sea grasoso, entonces debes reemplazar las yemas por las claras, ayuda de la misma forma. 

maxresdefault

3. Cortar Las Puntas Dañadas:

Así como a las plantas se las debe podar para que crezcan lindas, también se debe despuntar las horquillas que salen en el cabello para que éste crezca sano y fuerte, no acelera el crecimiento del cabello, pero sí que crezca hermoso. 

 Sanear las puntas del pelo antes del verano

4. Masaje Capilar:

Esta técnica aparte de servir para relajar los músculos, también sirve para lograr una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Se realiza así, ponte boca abajo y masajea lentamente el cuero cabelludo, es mejor que lo haga otra persona para que te relajes de verdad. 

curso de tricologia y masaje capilar

5. Colocarte Un Buen Shampoo y Acondicionador:

Los shampoos que contengan creolina o simplemente una mascarilla con cebolla es suficiente para ayudar a crecer o alargar el cabello, y evitar la caída del cabello también. 

 maxresdefault (2)

7. Enjuague Con Agua Fría:

Debes enjuagar tu cabello con agua fría, pues esto evitará el quiebre de las puntas de tu cabello, ya que el agua fría ayuda a que la cutícula de tu cabello se selle y los nutrientes sean fijados en el cuero cabelludo, por el contrario, el agua caliente quita nutrientes al cabello, y por ende el cabello se cae.

8. Peina Bien Tu Cabello:

La mejor forma de cepillar el cabello es desde abajo hasta terminar arriba, con un peine con dientes separados para no forzar a debilitar los mechones. 

9. Secar Con Toalla Especial

Se seca con una toalla de microfibra más suave, a finos toquecitos. 

10. Tratamientos

Finalizando con los debidos cuidados para hacer crecer el cabello sano y fuerte... Después de todo uno debe realizarse tratamientos naturales para mejorar el resultado. 

Si te gustó esta redacción o tienes alguna acotación que ofrecer, puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios, y compartirlo en todas tus redes sociales, recuerda que la caída del cabello te puede pasar a ti o a cualquier persona. Muchas gracias y muchas bendiciones, sigan leyendo nuestros artículos relacionados.  

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hidratar Mi Pelo Naturalmente

Una cabellera hidratada y brillante es sinónimo de belleza y cuidado en una persona. Nuestra cabellera es parte de la...

Cerrar