Cuidados del Cabello Según la Temporada del Año

Frio. Viento. Sol. Invierno. Otoño. Verano. Primavera. Esos cambios de clima y de temporada de año, no le hacen nada bien al cabello. Por tal razón, hay precauciones y cuidados diferentes para cada temporada del año. No todos los tratamientos y productos son iguales según avanza el año, por eso, te he decido darte esta sencilla guía para el cuidado del cabello según la temporada del año.cuidados-del-cabello-de-acuerdo-a-la-estacion4

- Primavera:

Al empezar la temporada de primavera, es momento de contribuir un toquecito de reparador al pelo posteriormente de haber sufrido fuertes vientos y temperaturas bajas de la temporada de invierno. Por ello, te recomiendo que compres un acondicionador profundo, pues así lograrás aplicar la humectación necesaria para tu cabello.

Si estás buscando un tratamiento de hidratación profunda, debes tratar de seguir al piel de la letra todos las indicaciones. Varias chicas, en las necesidades de reparar el cabello maltratado, aplican de forma exagerada las proporciones, originando una capa que sofoca el pelo y lo hace lucir un poco grasoso.

cuidados-del-cabello-de-acuerdo-a-la-estacion

- Verano:

La arena, el sol y la diversión pueden volver a tu cabello muy vulnerable. Pues el sol puede maltrata el pelo, y hay varios protectores para que esto no ocurra, que ayuda a proteger de los rayos ultra violeta. Así como utilizas protector solar para tu piel, también lo mismo debes hacer con tu cabello.

El cloro de las piscinas también es un gran enemigo para la belleza del cabello, por lo que te recomiendo que te asegures eliminarlo por total. Hay ciertos tratamientos y también champús hechos principalmente para las personas nadadoras, que ayuden a eliminar el cloro dándole suavidad.

cuidados-del-cabello-de-acuerdo-a-la-estacion1

- Otoño:

Los meses de otoño son muy semejantes a los de la temporada de primavera, en cuanto a las condiciones ambientales y a las temperadas se trata. Por tal razón, es necesario que humectes a tu pelo desde la raíz hasta las puntitas, esto es debido a que el calor de la temporada de verano podría haber producido mucho daño al cabello. Si llevas un tratamiento, este tiene que ser simple y sin exagerar, de lo contrario, hará que tu pelo sea más difícil de manejar en la temporada de invierno.

cuidados-del-cabello-de-acuerdo-a-la-estacion2

- Invierno:

Los vientos y el frío de la temporada de invierno harán que tu cabello se vuelva quebradizo y estático. Estas condiciones climáticas pueden ser los más dañinos para el cabello y para que lo combatas tienes que cuidarlo aplicando un buen acondicionador.  El frio, los cambios de temperatura del exterior a la calidez de la calefacción inferior, pueden resecar el cabello. Es por eso que es muy bueno que pruebes algunos tratamientos hidratantes.

cuidados-del-cabello-de-acuerdo-a-la-estacion3

Estos son consejos básicos para tener en cuenta en el cuidado del cabello de acuerdo a las diferentes temporadas del año. Así que aprende a cuidar tu cabello, sino quieres que luzca dañado y feo.

Descubre como cuidar el cabello fino:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Naturales para el Cabello Grasoso

En muchas ocasiones el cabello se vuelve graso, es decir que aunque se peine de manera habitual y se lave,...

Cerrar