Cuidados Especiales para el Cabello Rizado

Varias veces las chicas con el cabello rizado acaban alisando su cabello porque creen que así es más sencillo de dominarlo. Es una lástima porque con los cuidados especiales   y ciertos truquitos de peinado, inclusive los rizos más rebeldes y salvajes pueden transformarse en dóciles y suaves ondas.

El cabello rizado posee tendencia a secarse y requiere de muchos cuidados especiales. Es muy diferente al cabello liso, pues el cabello rizado no esta en contacto directo con el cuero cabelludo y de tal modo posee muy poquito contacto con las propiedades suavizantes y las glandulas sebosas. Recuerda que la cutícula es mucho mas sensible a las agresiones externas y es menos lisa.

cuidados-para-el-cabello-rizo1

Por todas estás razones, el pelo rizado debe tratarse con mucho cuidado sobre todo cuando este está húmedo. Cuando tu cabello este mojado no lo vayas a frotar con la toalla. Debes enrollarlo en la toalla y presionar un poquito para retirar la humedad que tiene. Usa en seguida un peine de dientes largos para que lo desenredes tus rizos.

Tus rizos quedarán aún más hermosos si lo secas al aire libre:

El cabello rizado en cuanto a su cuidado requiere mucha nutrición. Elige un champú y un acondicionador que posee líquidos naturales como aceite de jojoba o manteca de karité, estos ingredientes van a proteger a tu pelo con una película fina para conservar su forma. Asimismo tienes que usar productos de acabado que sean especiales para el cabello rizado. Pues los productos de acabado brindarán más elasticidad y resistencia a tus rizos, sin secarlos mucho o dejarlos con una apariencia pegajosa.

tratamientos-naturales-para-el-pelo-tinturado2

Trucos para el cabello rizado:

- El calor de la secadora reseca el pelo rizo. Así que debes dejar a tu cabello que se seque al aire libre y si tienes prisa y no puedes hacerlo a una temperatura baja de tu secador debes usar difusor.

- La plancha de cabello es muy agresiva. Para ello debes siempre usar luego de haber aplicado un protector de calor.

- Se debe lavar el cabello con un champú nutritivo para que lo hidrate, recuerda que esto es primordial también. Así se logrará brindar más manejabilidad y flexibilidad a la melena.

cuidados-para-el-cabello-rizo

- Si tienes las ondas muy cerradas tienes que hacer un tratamiento de queratina. Así, se logrará una ondulación mucho más natural, menos marcada. El alisado de queratina consiste en relajar los rizos, abriéndolo y definiéndolo. Asimismo este tratamiento de queratina es ideal para el cabello dañado o maltratado, y además facilita el peinado.

- Recuerda que el cabello rizado se enreda menos si luego de lavarlo lo peinamos con un peine bien pegadito a la cabeza, bastará con aplicarse un poquito de laca luego y dejarlo secar al aire libre.

- Al momento de que uses los rulos o la técnica del papillote, debes enrollar cada mechoncito de forma uniforme, haciendo la misma presión. Asimismo debes evitar doblar tan brusco las puntas.

Remedios naturales para el cabello rizado:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar el Cabello Quemado por la Plancha

Hola amiga, ¿cómo estás? Bueno espero que estés bien. Si usas habitualmente la plancha para alisar tu cabello, es más...

Cerrar