Cuidados Para El Cabello Negro

Si crees que por tener el cabello oscuro te escapas de tener que brindarle cuidados especiales a tu cabello te equivocas jeje.  Si bien es cierto que las cabelleras rubias, suelen ser cabellos un poco más debilitados, y ameritan cuidados especiales y sobre todo mucha dedicación, las cabelleras negras, tambien necesitan de nosotras y de nuestra atención, sobre todo porque tambien suelen robarse las miradas de cualquiera a donde vayamos, por ello necesitamos que ese tono brille, y no pierda la vitalidad necesaria para seguir resaltando.

cuida tu cabello negro highlights mechas luces 7

Adicionalmente, una de las características que nunca se va a  ocultar es que las cabelleras negras, nunca van a pasar de moda, siempre suelen dar ese toque chic y elegante  a tu look, especialmente en esos casos en los que no son visibles ni reflejos ni mucho menos mechas, sino que el tono está totalmente uniforme. No importa si tu cabello es negro natural o teñido, de cualquiera de las dos maneras el cabello necesita cuidados muy especiales, cuidados que son la clave para mantener la apariencia del mismo, y obviamente lucir bellas. 

Por esta razón, hoy compartiré contigo los cuidados que debes darle a tu cabellera negra, para que puedas seguir presumiéndola y acaparando las miradas de cualquier lugar a donde llegues. ¡que los disfrutes!.

Protege tu cabello de la luz solar

Como lo comentaba al inicio, no solo las cabelleras pelirrojas y rubias necesitan cuidados al exponerse al sol, tambien las cabelleras pelinegras, sobre todo si está teñido de este color, ya que necesita ser protegido de estos rayos solares, ya que sin darnos cuenta el color se puede comenzar a transformar, haciendo que el cabello se vuelva rojizo o anaranjado después de determinado tiempo. Por ello lo más recomendable es que inviertas en cremas para peinar tu cabello, o en aceites capilares que posean filtro solar, de esta manera estarías protegiendo tu cabello tanto en lugares como la playa, como en tu día a dia.

negro h

Cuida que tu cabello no se deslave

Tanto el cabello natural como el teñido, no solo pierde su color por la exposición al sol que el mismo tenga, sino por los productos que se utilizan para su cuidado diario. Por eso, lo mas aconsejable es que si posees un cabello negro teñido, emplees líneas de productos para cabellos teñidos, mientras que si tu cabello es negro natural, busques champú y acondicionador para cabellos oscuros. Estos productos suelen ser suaves y lo que buscan es evitar que el color se desgaste, por lo que su objetivo es que tu cabello esté mas protegido.

Mantén tu cabello hidratado

Una de las claves para la belleza de cualquier cabello es la hidratación, y los cabellos negros no se escapan de ello, ni mucho menos del frizz, ni de las puntas abiertas. Por ello, es necesario que constantemente te conviertas en fans de los óleos capilares que tienen como objetivo lograr que tu cabello no luzca opaco y sin vida, por el contrario el mismo se verá espectacularmente cuidado, brillante y saludable, que es lo importante.

5 Cuidados para el cabello negro 1280x720

Baja un poco la temperatura

El calor es enemigo de cualquier cabellera, por ello tambien debes alejarlo de tu cabellera negra sino acostumbras a utilizar protectores térmicos antes de su exposición. El exceso de calor, reseca tu cabello y le comienza a dar una apariencia opaca y de falta de hidratación, por ello lo mejor que puedes hacer es no hacerlo frecuentemente sino posees el protector térmico. Prueba otras opciones de peinados, o quizás llevar tu cabello al natural con un poco de crema de peinar, te dará un look cool y natural.

Juega con tu corte de cabello

Lo mejor de los looks es que puedes jugar con ellos, y siempre innovar, evolucionar y cambiar o tambien gracias a ellos impones tu propia personalidad. Pero lo más importante es que adicionalmente estarás cuidando tu cabello, porque al cortarlo mínimo cada tres meses estará liberándote de las puntas que no estén tan sanas o puntas abiertas, te ayudará a incrementar el crecimiento del mismo de manera sana y te ayudará a mejorar la apariencia de tu cabello. Asi que es el momento de jugar, crear looks divertidos, probar diferentes opciones que quizás nunca te hayas atrevido pero que vayan a tono con tu personalidad y sin duda seguirás resaltando a donde vayas.

colores de cabello negro azulado

En conclusión, las cabelleras negras tambien tienen sus cuidados especiales.  Contrario a lo que pensábamos, puede haber una amplia gama de colores de cabello, pero el cabello siempre reaccionará de manera positiva o negativa a cualquier accion externa y nosotros debemos aprender a identificar cualquier señal es y como tratarla, o mejor aun brindar un excelente cuidado a nuestras cabelleras, de esta manera nos adelantamos y evitamos sufrir cualquier tipo de proceso que conlleve la reparación de nuestro cabello, pues es una situación que para ninguna es agradable. Por ello dediquemos más tiempo a cuidar nuestro cabello, a estar pendiente de su salud, y sobre todo brindarle atención, para que mantenga su belleza, vitalidad, brillo y manejabilidad. Y por supuesto chicas, a seguir brillando, y acaparando miradas.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Lacio

Cada uno de nuestros rasgos y características, son los que nos hacen ser únicos, diferenciarnos de los demás, como por...

Cerrar