Cuidados para el cabello rizado

El cabello rizado sin duda alguna es el más difícil de tratar porque necesita mucha atención y es verdaderamente complicado de manejar. Los rizos son rebeldes y si bien permiten un look descontracturado, natural y hermoso, varias de las veces hacen que sea difícil hallar el peinado apropiado. Para que mantengas en buen estado tu cabello rizado tienes que seguir estos cuidados que a continuación te detallaré. Así que toma nota.cuidados-basicos-para-el-cabello-rizado

1.- Secarlo naturalmente.

Para que tus rizos estén hermosos y formados, lo mejor es que lo seques de forma natural al menos una vez a la semana. Si en cambio utilizas secador, debes asegurarte de utilizar uno con difusor para que no deñen tus rizos. Si secas tu cabello con toalla hazlo de una forma suave y con mucho cuidado para que se evite brindarle frizz al cabello.

cuidados-basicos-para-el-cabello-rizado2

2.- Humectación.

Se debe procurar algún serum, crema, gel o cualquier producto que mantenga tu cabello humectado y a la misma vez le de forma a tus rizos y cuerpo para que luzcan siempre en buen estado y hermosos.

3.- Evitar el uso de cepillos.

Tienes que dejar de lado los peines y cepillos: la espectacular herramienta para peinar los rizos son los dedos. Asimismo puedes ayudarte con algún spray desenredante para conseguir muy buenos resultados. Así que tienes que cepillarlos con tus manos, pues así se verán lindos y muy bien formados.

4.- Combate el frizz.

El principal problema del cabello rizado que se sufre, es el frizz. Para luchar contra el frizz es importantísimo mantener la cutícula de cada hebra cerrada para que la humedad no vaya a entrar.  Para eso se tiene que colocar un poquito de producto o crema anti frizz en las manos y aplicar sobre todo el cabello húmedo. Para el cabello fino es mucho mejor utilizar productos a base de agua mientras que para el cabello grueso o medio los productos con silicona son una buena opción para sellas las cutículas.

cuidados-basicos-para-el-cabello-rizado1

Así que tienes que tener en cuenta todos estos tips para cuidar el cabello rizado y mantenerlo saludable. Pues así conseguirás lucir un cabello desenredado, hermoso, suave, humectado, brilloso y sobre todo sencillo de dominar. Asimismo te recomiendo que veas los tratamientos  para el cabello rizado (Ingresa al artículo). Con todo esto no volverás a tener dolor de cabeza por los rizos rebeldes que tienes.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Crecimiento del Cabello

¿Deseas lucir un cabello brillante y sedoso pero sobre todo en buen estado y largo? Puedes hacer que el cabello...

Cerrar