Cuidados Para Hombres Con La Cabeza Rapada

Llevar la cabeza rapada completamente es por lo general, la última opción que usan los caballeros en cuanto su estilismo capilar, aunque los que sufren de las llamadas “entradas” que se caracterizan por tener poco pelo y dejar visibilidad a una futura calvicie, tampoco disfrutan el no tener cabello. Pero se puede trabajar para mantener una cabeza calva, y verse bien.

descarga

La calva ha sido marca más sexy de muchos hombres por mucho tiempo, tanto así que muchos dichos llevados a mitos le han dado la vuelta al mundo, por ejemplo; los hombres calvos son considerados como los mejores amantes sexuales, pues mientras más calvos más sabrosos. Comprobar esos mitos en la realidad son una tarea más subjetiva, pero si podemos darte tips para mantener una calva sana y no fracasar en el intento.

Todo inicia con la aceptación

Uno de los casos más comunes, es no querer aceptar que el destino te tiene preparado un look con cabeza calva, esta etapa de negación consiste en usar los pocos cabellos que aún quedan en cualquier parte de la cabeza, los cuales generalmente se encuentran en la coronilla o en la parte baja de la coronilla, y comenzar a peinarlos con la única finalidad de lograr disimular la calvicie, lo que en la mayoría de los casos es imposible de lograr.

Este cambio sobre hombres jóvenes, puede causar grandes estragos en la autoestima que pueden llevar inclusive a una depresión.

alopeciahombre

Esto se debe a que el cabello forma parte de los elementos que visualmente conforman la belleza de una persona y lo hace un rasgo imprescindible haciendo que su falta o su pérdida afecten directamente su atractivo e incluso, el fracaso en su manera de relacionarse socialmente.

Según estudios, al menos el 42% de los hombres en Europa, son calvos y un 35% tiene una predisposición genética a sufrir calvicie en un futuro.

Posibles causas

Una de las causas más comunes de la calvicie es el hecho de ser algo hereditario, que viaja de generación en generación, aunque el estrés constante o el déficit nutritivo, también pueden ser uno de los causantes para la pérdida del cabello, al punto tal de quedar calvos.

alopecia calvicie hombre crop1544568594905.jpg 1734428432

De igual manera las alteraciones hormonales, efectos secundarios de medicamentos o tratamientos, cuidado inapropiado del cabello o inflamación de los folículos pilosos pueden influir en la misma.

Tratamientos  para disminuir la rapidez de la calvicie

Por ello, cuando la calva comienza a asomarse en tu vida es importante tomar ciertas previsiones acudiendo a especialistas que aconsejen un tratamiento para que el proceso sea lo más saludable y apropiado posible.

Para los que prefieren que sea un proceso progresivo, es recomendable llevar una dieta rica en minerales y nutrientes que puedan respaldar este proceso.

Acudiendo a un especialista, una de las tantas soluciones sería someterte a tratamientos que disminuyen la rapidez con la que las personas que están predispuestas genéticamente a tener la cabeza calva o aquellos que se encuentran comenzando este proceso.

591e131557fef

Por otro lado, en última instancia cuando ser calvo ya es irreversible, también existen las opciones estéticas como las infiltraciones capilares o los tratamientos de plasma rico en plaquetas que se hacen a través de cirugías plásticas y que suelen ser estrictamente efectivos.

La infiltración capilar consiste en hacer infiltraciones de vitaminas, minerales u oligoelementos para estimular el crecimiento folicular evitando que aparezca cualquier efecto secundario ya que gracias a esto el bulbo debilitado se fortalece con los nutrientes de los que carece y acelera su proceso de rehabilitación.

calvicie

El tratamiento de plasma por su parte, consiste en extraer el plasma rico en plaquetas de la propia sangre de la persona para ser usado una vez más como acelerador de la regeneración del folículo piloso, todo esto cuando se trata de una alopecia moderada.

El procedimiento se lleva a cabo de la misma manera que la infiltración capilar, el plasma se infiltra en el cuero cabelludo para aumentar la irrigación sanguínea en el área e incrementar así, el proceso de nutrición natural del cabello. Gracias a este método, no solo se regeneran los folículos pilosos, sino que nacen varios nuevos.

Tratamientos para lucirla y mantenerla sana

Llevar la cabeza completamente rapada te expone mucho más a un montón de agresiones, por eso debes ser cuidadoso, no por el hecho de no tener cabello los daños desaparecen.

El cuero cabelludo es parte de la anatomía de tu cuerpo, incluso cuando no tienes cabello, por ello el mismo sigue necesitando de cuidados específicos. Quizás no tan intensos y constantes como con una cabellera, pero cuidados, al fin y al cabo.

Sin cabello el cuero cabelludo se vuelve una zona más sensible, las glándulas sebáceas siguen produciendo grasa, característica que debe ser controlada ya que su exceso podría hacer que tu cabeza luzca muy brillante, lo que es un punto a favor para unos y una desventaja para otros. La grasa puede hacer que junto al sudor tu cabeza sea blanco de manchas e irritaciones sobretodo cuando vayas a afeitarte o rasurarte.

enfermedad alopecia hombre cabello 0

Aún siendo calvo puedes utilizar champú, pero lo ideal es procurar que el champú sea hidratante. Evita usar gel, ya que puede resecar tú cuero cabelludo y hacer aparecer costras y es muy desagradable.

A la hora de afeitarte, si eres de los que lo hacen semanal por la rapidez con la que crece tú cabello, debes hacerlo con cuidado ya que los cortes generan irritaciones que podrían hasta infectarse si el corte es muy grande o profundo.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para que Crezca Rápido el Cabello

Hola, ¿Cómo estás? En está ocasión he decidido compartirte los mejores tips para que hagas crecer tu cabello de forma...

Cerrar