Descubre Cómo Puedes Eliminar la Caspa Definitivamente

La caspa suele ser uno de los problemas más frecuentes en el pelo y uno de los más molestos, pues no solo nos impide lucir bien sino que podría afectar la salud del pelo si se produce de forma excesiva. Es por ello que he decidido darte en está ocasión un listado de remedios caseros para eliminarlo definitivamente. Si tu problema de caspa es más serio y no hallas alivio con estos remedios, entonces debes consultar de inmediato a un dermatólogo.

9 Remedios Caseros Para Eliminar la Caspa

tratamientos-naturales-para-combatir-la-caspa1

1.- Remedio casero de sábila para eliminar la caspa:

La sábila o también llamada aloe vera posee propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a eliminar la caspa. Aplica el gel del interior de la sábila directamente sobre tu cuero cabelludo y deja actuar unos minutos antes de bañarte. Lava tu pelo con un champú suave. Repite este remedio casero todos los días hasta que desaparezca totalmente.

2.- Remedio casero de tomillo y salvia para eliminar la caspa:

El tomillo y la salvia poseen propiedades antisépticas y antifúngicas que pueden ayudan a combatir la caspa. Coge cuatro cucharadas de tomillo seco o salvia, o una combinación de las dos y colócalas en dos tazas de agua. Haz hervir durante diez minutos. Luego cuela la solución y deja un momento que se enfríe.

Utiliza una parte de esta solución para dar masajes suaves en el cuero cabelludo. Deja actuar unos cinco minutos y posteriormente repite el proceso nuevamente. No laves tu pelo durante un par de horas. Con este remedio casero tu cuero cabelludo estará sin nada de caspas.

3.- Remedio casero de bicarbonato de sodio para eliminar la caspa:

bicarbonato-de-sodio-para-combatir-la-caspa

Los hongos hiperactivos que causan la caspa se puede controlar con el bicarbonato de sodio. Para deshacerte de la antiestética caspa, humedece primero el pelo y posteriormente frota un poquito de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo. Déjalo actuar más o menos quince minutos y posteriormente enjuaga el pelo solo con agua.

Con el uso repetido de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto empezará la producción de aceites naturales. De este modo el cuero cabelludo no tendrá escamas secas. Y recuerda que también puedes añadir un poquito de bicarbonato de sodio a tu champú.

4.- Remedio casero de aceite de oliva para eliminar la caspa:

Si quizás tu problema se debe a la sequedad del cuero cabelludo, puedes usar aceite de oliva extra virgen, el cual es un buen hidratante. El uso frecuente de este aceite natural puede mantener el cuero cabelludo alejado de la resequedad y de la descamación.

Suficiente con calentar un poquito de aceite de oliva extra virgen hasta que esté tibio. En seguida, utilízalo para dar masajes suaves en el cuero cabelludo y posteriormente envuelve una toalla alrededor de toda la cabeza durante treinta minutos. Finalmente cepilla tu pelo para que aflojes las escamas de piel y posteriormente lávalo con un champú suave.

5.- Remedio casero de vinagre blanco para eliminar la caspa:

vinagre-blanco-para-combatir-la-caspa

El vinagre blanco también es uno de los mejores ingredientes para eliminar definitivamente la caspa. Este vinagre posee ácido acético el cual hace que el ambiente del cuero cabelludo no sea apropiado para el crecimiento de hongos y bacterias. Coge una parte de vinagre blanco y mezcla con tres partes de agua. Usa esta mezcla posteriormente de lavarte tu pelo con champú y posteriormente enjuágate con agua.

6.- Remedio casero de limón para eliminar la caspa:

El limón posee ácidos que pueden deshacerse de los hongos que producen la caspa. Coge el zumo de un limón y utilízalo para dar masajes suaves en el cuero cabelludo. Déjalo reposar unos minutos y posteriormente lava tu pelo con champú, y no olvides de aplicar acondicionador. Este remedio casero debes repetirlo todos los días hasta que desaparezca la caspa.

Otra cosa que puedes hacer es combinar dos cucharaditas de zumo de limón con seis cucharaditas de aceite de coco y posteriormente aplicarlo al cuero cabelludo, envuelve toda tu cabeza con una toalla y deja actuar una noche completa. A la mañana siguiente lava tu pelo como lo haces frecuentemente.

7.- Remedio casero de aceite de árbol de té para eliminar la caspa:

areite-puro-arbol-de-te-para-combatir-la-caspa

El aceite de árbol de té es un antiséptico natural un poco fuerte y por lo tanto se puede usar para tratar la caspa. Puedes añadir unas gotitas de este aceite a tu champú regular y posteriormente usarlo para lavarte tu pelo.

También puedes combinar una cucharada de aceite de árbol de té con una taza de agua tibia y posteriormente aplicar esta mezcla en una botella con atomizador. Posteriormente de lavarte el pelo, rocía esta solución, da masajes y luego de unos minutos, seca el exceso de humedad con una toalla.

8.- Remedio casero de alholva para eliminar la caspa:

La alholva o fenogreco posee propiedades antifonales y calmantes que pueden ayudan a controlar la caspa. Para ello debes remojar algunas semillas de fenogreco en agua durante una noche completa y en la mañana siguiente se muele hasta conseguir una pasta fina. Aplicar la pasta en todo el cuero cabelludo y dejar actuar un par de horas. Por último, lava tu pelo con un champú suave y aplica acondicionador. Este remedio casero es recomendable aplicar dos veces a la semana hasta que desaparezca la caspa.

9.- Remedio casero de Listerine para eliminar la caspa:

listerine-para-combatir-la-caspa

Aunque tú no lo creas, el enjuague bucal Listerine en versión original amarilla también se puede usar para eliminar la caspa. El alcohol y los aceites de hierbas (eucaliptol, salicilato de metilo, timol y mentol) presentes en Listerine poseen efecto antiséptico y anti-inflamatorio que puede ser de gran ayuda. Combina una parte de Listerine con dos partes de agua y rocía la mezcla sobre el pelo húmedo. Deja actuar más o menos treinta minutos y posteriormente lava tu pelo con mucha agua.

Con estos económicos y sencillos remedios caseros que te acabo de dar podrás eliminar definitivamente la caspa. Así que no dudes por nada del mundo en probarlos.

Y por último te recomiendo ingresar al siguiente artículo: consejos para prevenir la caspa.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar el Cabello Rizado Dañado

Como Reparar el Cabello Rizado Dañado Mucha gente con el cabello rizado a menudo usan los productos inapropiados. Durante años,...

Cerrar