Dieta Para Combatir La Caída Del Pelo

La caída del cabello es con el tiempo una de las preocupaciones que más pensamientos hará rondar por nuestra mente. Sobre todo porque tratando de encontrar la solución a la misma, podemos conseguir infinidades de opciones que nos permitirán lograr este objetivo. Sin embargo, es importante señalar que la caída del cabello suele ser una consecuencia a algún acontecimiento que estemos pasando en nuestra vida cotidiana como el estres de nuestras labores, o como una señal de que no le esta gustando algo a nuestro cabello: ya sea el trato que le damos al peinarlo, algún producto que utilizamos que contiene altos niveles de productos químicos,  o porque necesitamos algún complemento alimenticio que nos ayude a fortalecer nuestra cabellera y que no caiga.

En este ultimo punto, pudiéramos ampliar un poco el panorama, indicando que determinados alimentos son necesarios para nuestra salud capilar. Algunos influyen mucho en su apariencia y en su fortalecimiento, asi como hay otros que impiden que el mismo tome la apariencia deseada. Pero no necesitamos saber de ellos, sino solo de aquellos que nos pueden ayudar a combatir la temida caída de nuestro cabello. Esos que se pueden convertir en grandes apoyos para poder superar esta etapa, que muchos alguna vez hemos pasado, como existen otros que no les queda de otra que acostumbrar su dia a dia, a lidiar con este terrible mal. Importante señalar que la caída del cabello no distingue razas ni edades, por lo que sabemos puede aparecer luego de la adolescencia tanto en hombres como en mujeres y acentuarse en la etapa adulta.

Afortunadamente hoy, les informaré un poco más de esos alimentos que nos ayudarán a combatir contra la caída del cabello, los mejores aliados que debemos tener siempre y que nuestro organismo agradecerá.

caida k6JE U60745653859PQB 624x385@Ideal

Alimentos que deben reinar en nuestra vida

Estos alimentos son increíbles, la naturaleza los creó para cumplir fines determinados. Fines que siempre nos sorprenden porque solemos desconfiar de las propiedades que pueden llegar a tener, sin imaginarnos que pueden ser increíbles junto a nosotros, como equipo, para tratar la caída del cabello.

En primer lugar menciono a los antioxidantes, la cual la poseen las frutas y verduras. Con su inclusión dentro de nuestra dieta diaria, estaríamos fortaleciendo nuestro cabello, y estimulando su crecimiento. Un aspecto que siempre es cuestionado, pues hoy por hoy es una señal de no estar ingiriendo los alimentos correctos.  Las referencias para saber qué comprar es: buscar naranjas, kiwis, limones,la espinaca, brócoli.  Haciendo la observación que al inclinarnos por las frutas cítricas, tendremos excelentes niveles de vitamina c, lo cual es importante para evitar la caída del cabello.

071116 ES 3 720x400

Seguidamente, comentaremos que la fibra también es esencial en este proceso. Ya que la misma posee componentes como vitamina b6 y ácido fólico. Que son hacen un increíble trabajo ya que promueven la oxigenación de la sangre y de los folículos pilosos. La misma se encuentra presente en alimentos como: cereales, avena, trigo,entre otros.

Por otro lado, también es importante conocer que al carecer de vitamina a, es un punto negativo a nuestro favor, ya que este aspecto contribuye a que desarrollemos de manera más acelerada la caída del cabello. De hecho, suele ser una de las causas principales. Pero para evitar este mal, lo mejor que podemos hacer es consumir alimentos que lo contengan. Alimentos como:La leche, los huevos, verduras en general. Al hacerlo estaremos, oxigenando las células de nuestro folículo piloso, fortaleciendo nuestro cabello, y ayudando a que el mismo cada día crezca más.

Huevo frito

Adicionalmente a los alimentos ya mencionados, también debemos aprovecharnos del zinc. Este componente esta presente en las berenjenas, batatas,apios, espárrago y la más importante la carne. Y al consumir cualquiera de ellos estaremos beneficiando a la producción de proteínas, lo que previene y trata la caída del cabello

y por ultimo pero no menos importante: el consumo del vital liquido, es de suma importancia en este proceso de prevención de este terrible mal, porque al consumir mínimo 8 vasos de agua al dia estaríamos depurando a nuestro organismo de toxinas que podemos obtener de gaseosas, alcohol y bebidas energizantes, las cuales se han convertido en unos enemigos de la salud capilar ya que no la benefician. 

En conclusión, la caída del cabello puede deberse a diversos factores, ya sea de salud como de estado anímico. No importa cual sea la razón en específico, suelen afectar nuestra salud capilar. De igual manera pasa de ser un problema estético a un problema grave, sino es tratado por un especialista el cual dará directrices que se deben seguir. Pero, aún asi tenemos la capacidad de esforzarnos y tener una dieta saludable, solo asi prevenimos la caída del cabello y a la vez, podemos tratarla y controlarla de una manera sencilla, consumiendo alimentos con componentes y proteínas que otorguen al cabello lo que necesite para mejorar.

cabello liso entregeneros

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Crecer el Cabello para Varones

Hola amigos este articulo esta dedicado para todos los varones del mundo. El tema de que les hablare hoy es...

Cerrar