Enjuagues Caseros para el Cabello

Tener que cuidar el cabello sin gastar mucho dinero en salones de belleza y productos no tan caros es posible. En seguida te dará una serie de recetas caseras de enjuagues para el cuidado del cabello que son realmente muy efectivos.

- Enjuagues caseros:

Pues hacer muchas lociones con las que puedes enjuagarte el pelo posteriormente de lavarlo para brindarle más brillo y que se vuelva más manejable y fuerte. Pon un cuarto de taza de vinagre de manzana y dos tazas de agua en un recipiente y con esa mezcla enjuágate todo tu pelo. Te aseguro que suavizarás cutículas y restaurarás el equilibrio del PH en tu cabello proporcionándole un brillo saludable.

enjuagues-caseros-para-el-pelo

Otra muy buena opción de enjuague capilar casero es usar media taza de bicarbonato de sodio y dos tazas de agua tibia, luego se disuelve en el agua el bicarbonato de sodio.  Con la mezcla obtenida se dará masajes en el cuero cabelludo. Es una  perfecta manera de limpiarlo y de hacer crecer el cabello más fuerte.

- Enjuagues con hierbas naturales:

Varias hierbas naturales se usan en manera casera para hacer enjuagues caseros para el pelo. Entre ellas puedes usar la manzanilla que suavizará tu cabello y que además ayudará mucho en su crecimiento. Es excelente para los cabellos claros, pues ayuda a realzar el color. Asimismo puedes hacerte un enjuague con lavanda, pues este estimula a un crecimiento de forma rápida y también puedes darte baños de ortiga para eliminar la caspa. Si deseas contribuir un brillo extra a tu pelo, entonces no existe nada mejor que uses el romero, sobre todo es ideal para los cabello oscuros.

remedios-para-la-caida-del-cabello

Cuando  vayas a elegir una hierba natural con la que quieras hacerte un enjuague, debes poner en un recipiente de cristal y luego se hecha agua hirviendo. Se deja reposar al menos veinte minutos o media hora y luego se filtra el contenido dejando que se enfríe. Posteriormente de hacer el lavado usual con el champú y el acondicionador, se usa esta infusión como si estuvieras dándote el último enjuague.

- Haz tu propia crema para peinar:

Asimismo de los enjuagues caseros para el cabello, puedes realizar tu misma una crema de peinar que puedes aplicarte posteriormente de usar los enjuagues caseros. Para ello solo necesitarás diez gotitas de aceite de romero, una cucharadita de aceite de ricino, dos cucharaditas de sábila, una cucharadita de aceite de almendras, tres cucharaditas de aceite de coco, tres cucharaditas de aceite de oliva y cien gramos de manteca de karité.

enjuagues-caseros-para-el-pelo1

Para hacerlo tienes que derretir la manteca de karité y agregarle todos los ingredientes al mismo tiempo que combinas todos hasta conseguir una mezcla homogénea, que luego debes guardarlo en tu refrigeradora bien tapado. Pero debes recordar que antes de que lo uses la crema de peinar, es muy necesario que la dejes fuera de la refrigeradora hasta que toma la temperatura del entorno. Este preparado se usa del mismo modo que las cremas para peinar comerciales.

Remedios caseros para el cabello mixto:

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica con pelo saludable.
Mascarillas Para Tener un Pelo Sano

Los tintes, la plancha, el secador, la piscina, el sol y el viento ocasionan daños en el pelo. Pero, para...

Cerrar