Errores al utilizar la secadora de cabello

Yo soy de las chicas que eligen por secar el cabello de forma natural, poquito a poquito, con el calor de los interiores o el viento. Pero para aquellas chicas que prefieren usar la secadora para secar su cabello, hoy les atraigo los errores que se comete al momento de usar la secadora de cabello.

1.- No retirar el exceso de humedad:

Posteriormente de haberse lavado el cabello, se debe tratar de secarlo lo más que se pueda con una toalla antes de utilizar la secadora. Pues retirar el exceso de humedad ayudará a conseguir el máximo efecto de los productos que se haya usado para el cabello.

como-usar-el-secador-de-cabello

2.- Utilizar varios productos para el cabello:

No casi siempre mucho es mejor, sin embargo puedes usar productos de buena calidad. Al exagerar en la cantidad de productos para el cabello, puede quedar graso y agobiado. Si se frota primero en las manos y posteriormente se aplica, se asegurará de usar menos de cremas que tu cabello requiere.

3.- Utilizar cepillo con el cabello húmedo:

Si posees el cabello rizado y largo, no es aconsejable utilizar un cepillo, porque terminarás maltratando o dañando a tu cabello. Cuando tu pelo aún este mojado, utiliza un peine para desenredarlo, y posteriormente utilizar tu cepillo tradicional.

4.- No dividir el cabello:

Nunca se debe secar con la secadora todo el cabello a la misma vez. Esto va a depender mucho de la densidad, siempre es aconsejable dividir en tres o dos partes. Cuanto menor  sea, mejor se podrá soplar con la secadora. De este modo, no expondrás tu cabello al calor mucho tiempo, y secarás más parejo y rápido.

5.- No combinar las partes del cabello:

Luego de culminar de secar todas las partes en que has separado tú pelo, debes combinarlo con las partes que todavía siguen mojadas por encima de ellas y volver a secar todo el pelo.

6.- Aplicar dos productos diferentes a la misma vez:

Debes aplicar un producto por todo tu cabello, pero recuerda aplicar por partes y cómo vas pasando la secadora a la vez.

7.- No rocíes la parte inferior y superior:

Al aplicar cualquier producto en tu pelo, no rocíes en la parte inferior y superior. Pero tienes que asegurarte de hacerlo en la zona superior de la parte que anteriormente hayas dividido. En seguida, tienes que darlo la vuelta y rociar la zona inferior para que se extienda de modo similar.

como-usar-el-secador-de-cabello1

8.- No empezar por el lugar correcto:  

Para que se evite este error, primero se tiene que secar las partes inferiores y posteriormente, cuando se lleve a la zona superior de la cabeza se tiene que seguir la línea del pelo.

9.- No utilizar boquilla:

La boquilla permite controlar la dirección del aire caliente, asimismo evita cualquier ardor que sea dañino.

Sin duda alguna, utilizarlo con mucha frecuencia la secadora puede llegar a dañar el cabello.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para Nutrir El Cabello Naturalmente

Cuando el cabello luce reseco, sin brillo, frágil y con las puntas abiertas y quebradizas es síntoma de que está...

Cerrar