Extensiones De Cabello En Cabello Corto

“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”, afirmó la famosa diseñadora de modas Coco Chanel. Y, en efecto, el cambio de costumbres de los años 20 empezó en Francia con “la moda garzona”, porque las muchachas, decían que sus detractores, parecían varones.

Pelo largo vs pelo corto

Pero hoy en día, largo o corto, la mujer adapta su corte y color de cabello a su propio estilo. Sin duda que a la mujer  le gusta la variedad y el cambio, jugar con su imagen según su estado de ánimo. Y las llamadas extensiones capilares son, aquí, una herramienta que te permite cambiarla y regresar a voluntad a tu aspecto anterior si lo deseas.

Transformación inmediata

El cabello es, sin duda, uno de los aspectos más importantes para cualquier mujer. No importa cómo vayas vestida, la apariencia de tu cabello influye definitivamente en tu imagen.  Pero, aunque se pregone a gritos la moda del cabello corto, las cabelleras largas siguen ocupando un lugar muy importante para la mujer, como imagen del poder de su feminidad.

Es aquí donde el uso de las extensiones capilares, cada vez más populares entre las famosas, cobra particular importancia, ya que permite tener en un par de horas un nuevo look que de otra manera nos costaría años lograr.

d64ecb097b3b9185d01fb49a3275d6f9

Y la transformación puede ser radical, pues las extensiones se encuentran en todos los largos, texturas y colores. Y si tienes el cabello rizado, puedes optar por unas lacias y viceversa. También puedes probar un nuevo color de pelo sin comprometerte, esta sin duda es una de las grandes ventajas de las extensiones de cabello.

Tipos de extensiones

Las adhesivas son muy populares en peluquerías y salones de belleza. Se componen de tiras  que se fijan al cuero cabelludo con total seguridad y sin dañar el pelo.

3JH6 900

Las de queratina son las de mayor duración. Se fijan a la raíz del cabello mediante la aplicación de calor. Se adhieren mechón por mechón mediante los puntos de unión que llevan una aplicación de queratina, que se funde para unirse al cabello.

queratina  575x323

Utilizadas por las celebridades para asistir a eventos y galas, las extensiones de pelo ramal son muy  fáciles de colocar, gracias a sus diferentes sistemas de fijación (grapas, cosidas o clips), que debe ser siempre manejados por expertos.

Las llamadas de quita y pon son las más populares, ya que puedes colocártelas tú misma en cuestión de minutos, por lo que te permiten cambiar de imagen en cualquier momento, mediante los sistemas de fijación de clip o hilo elástico. Son más económicas y se pueden quitar fácilmente. Incluso te puedes duchar con ellas sin que se caigan. Además, duran más que otras: hasta tres meses.

1450358326 extras noticia head moviles 0

Por último, las de volumen son la solución ideal para las mujeres de cabello muy fino o de poca densidad. Tienen sistemas de fijación más permanentes, como con adhesivos, micropuntos o de cable, o bien semipermanentes, con aplicación de clip.

Considera las desventajas

Pero antes de que te sientas tentada a correr al salón a ponerte sus extensiones, conviene que consideres las desventajas de esta técnica, que sí las tienes. La primera, y bien importante, es el daño que las extensiones pueden causar a tu propio cabello. El pegamento que se utiliza puede quemar el cuero cabelludo y debilitar el cabello, al igual que el trenzado apretado mientras se colocan las extensiones. La caspa y la irritación son posibles si los aceites naturales se quedan atrapados en las trenzas.

caspa.jpg 1481946290

El costo es otro de los aspectos a considerar. Este varía en función de la calidad de la extensión y su longitud. Las de cabello natural son las más recomendables, pero también las más costosas. Por otra parte, para que tu cabello no se dañe, es mejor realizar el procedimiento en un buen salón,  con un profesional reconocido. Ambas cosas seguramente te pueden costar una fortuna.

amazon brushing example

En cuanto al cuidado, las extensiones cosidas deben cepillarse constantemente para que el cabello no se enrede. Pero las de fusión son casi imposibles de cepillar correctamente porque tienen una gota de metal que se une al cuero cabelludo, y cada tanto tendrás que ir  a la peluquería a darles  el mantenimiento adecuado.

Para escoger tus extensiones

Si, luego de considerar estos factores, sigues decidida por las extensiones capilares, hay algunos factores que debes tomar en cuenta.

El primero de ellos es el tipo de cabello del que están hechas. Puede que sean sintéticas, naturales, o estar mezcladas.  Para saber si es pelo 100% natural pregunta si se puede teñir o pasar la plancha. Si la respuesta es no, es porque tiene un porcentaje sintético que impedirá  cambiar su color, y con el calor se encrespará.

extensiones pelo natural el mejor ruso D NQ NP 832831 MLU26167875431 102017 F

Luego analiza el mejor sistema de extensión para ti.  Lo primero que tienes que saber es cuál te va mejor. Si las quieres fijas o de quita y pon. Si quieres ponértelas en días concretos, y peinarte con total normalidad, debes escoger las de quita y pon (clip on/ clip in), pero si no quieres tener que pensar cómo ponértelas cada mañana, es preferible optar por un sistema fijo, como el de Micro-Clips.

Si vas a comprar unas extensiones de cortina, para colocártelas con el sistema de Micro-Clips, infórmate sobre el gramaje del paquete. Habitualmente la cantidad necesaria para hacer una buena melena son unos 80 gramos, pero hay marcas que te recomiendan 120. 

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Beneficiosos Para El Pelo

Es momento de cuidar nuestro cabello con la ciencia natural aportada por los alimentos. La naturaleza en su infinita sabiduría...

Cerrar