Formas De Eliminar La Caspa Naturalmente

Sabías que existe una gran diferencia entre los casos reportados con caspa e las grandes ciudades y los casos de caspa reportados en zonas rurales al interior de los estados en cada país.

Estudios científicos han demostrado que las personas que viven en las grandes ciudades tienen una predisposición mayor a presentar caspa que las personas que viene en zonas rurales. Es así, como pudiéramos analizar todos y cada uno de los factores a los que se halla afectados ambos grupos con el fin de determinar qué pudiera estar incidiendo en la aparición de la caspa.

Factor 1. El estrés

Alimentacion OP 1024x683

Es indudable que lo que diferencia la vida en las grandes ciudades y la vida del campo o en zonas rurales tiene que ver con los altos niveles de estrés que existen entre ambas zonas. En las ciudades, dado que el ritmo de vida está lleno de tecnología y traslado, horarios por cumplir y situaciones que resolver de forma inmediata, donde mi horario se engrana al horario de otros muchos, puede ser un factor de desequilibrio del estado de tranquilidad y quietud de la población. Por  ende, se tienden a presentar una mayor cantidad de casos de ataques de caspa, que en el resto de las poblaciones.

Pero veamos algo, en zonas rurales, no es que no se trabaja, y tampoco que no se cumplen horarios y algunas rutinas de trabajo. El campo es muy agotador. Si se trabaja con la siembra o la cría de ganado, sea cual sea, es muy agotador el trabajo de manteamiento que se desprende de esa rutina.

Desde levantarse a diario a horas en la madrugada, a tener que cumplir a diario con una cantidad interminables de tarea.

Sin embargo, hay algo que diferencia a un lado del otro… quizás, es que se cumplen las tareas, sin un horario meramente estricto. Y sin tanta tecnología de por medio. El uso del teléfono celular hace, que el trabajo diario y rutinario se vuelve 1000% más estresante.

Controla el uso de tu teléfono celular a fin de controlar la aparición de caspa en el cuero cabelludo, ya que esa forma usted puede controlar el estrés que le produce las llamadas y los mensajes continuos.

Factor 2. La calidad del agua

cabellofantasia amorfm

Se dice que las aguas que llegan a las grandes ciudades, tienen un agregado químico y de cloro superior al que está en las zonas rurales, muchas de las zonas rurales aun cuentan con abastecimiento propio de manantiales, sin embargo en las grandes ciudades el agua que llega tienen a ser un agua tratada. Esa agua, tratada, llena de agregados químicos puede representar un factor agresor del cuero cabelludo e las personas sensibles, las cuales al asearse con estas aguas llenas de químicos simplemente, están colocando sobre sus cabezas un cúmulo de químicos que agreden el PH de su cuero cabelludo y por ende se comienza a resecar y se puede producir la aparición de caspa por resequedad del cuero cabelludo. Muchas de esas personas deben acudir al dermatólogo a fin de hacer un estudio de su PH corporal y la incidencia de la calidad del agua sobre s organismo. Puede parecer, algo descabellado pero ya se han documentado casos de caspa y hasta seborrea por la composición de aguas duras y blandas, y su interacción con el PH corporal.

De este modo puedo recomendarte atender a tu PH corporal a fin de determinar si es una hipersensibilidad a la composición del agua, lo que puede estar produciéndote caspa por resequedad del cuero cabelludo, de ser así, la colocación de filtros de agua centrales en tu vivienda puede serte de mucho beneficio.

Factor 3. Las bacterias

Muchos casos de caspa corresponden al crecimiento anormal de una cepa bacteriana en el cuero cabelludo, razón por la cual, se discriminan algunos procesos alternos que pueden conllevar a este crecimiento anormal. Uno de ellos, es, la existencia previa de algún tipo de alergia en el cuero cabelludo, sin determinar, el cuero cabelludo puede presentar un tipo de eccema o alergia, con la cual se puede dar el primer paso a la formación de caspa.

pelo seco y dañado

Otro factor que puede estar añadido sin duda alguna es, el peinarse con cepillos de personas que tengan caspa o seborrea. Si es na caspa o una seborrea bacteriana, al usar el mismo peine, puede haber una transferencia bacteriana. Por lo cual se recomienda, el uso de un peine o cepillo particular y en caso de haber tenido que utilizar el peine o cepillo de otras personas desconocidas, o que aun sabiendo que tienen caspa, no te queda otra opción que utilizar su cepillo de cabello, pes, al baño siguiente colócate en el enjuague final un litro de agua, con el contenido de una cucharada de vinagre.

El agregar un poco de vinagre al agua del enjuagado del cabello te permitirá neutralizar el crecimiento de cualquier tipo de colonia bacteriana en tu cabello y en la base del mismo, manteniéndolo sano, brillante e hidratado.

Como ves, controlar la caspa, no pasa sólo por tener cuidado del champú que usas, o de las lociones que te colocas, muchas veces tiene que ver con otro tipo de factores que no siempre, son tomados en consideración. Razón por la cual, es que te invitamos, ante una caspa resistente a visibilizar algunas otras causas de la resistencia de esta aparición de caspa en tu cabello.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Preparar Agua De Romero Para El Cabello

El romero tiene bastantes propiedades para la salud de igual manera es un potente remedio natural que sirve eficazmente para...

Cerrar