Frutas Que Ayudan A Prevenir La Caida Del Cabello

La caída del cabello, es uno de eso males tan latentes en cualquiera de nosotros, que se nos hace inevitable no poder hablar, de lo preocupante que puede llegar a ser. Sobre todo porque muchas veces, cuando aparece es para darnos señales de nuestra salud. Señales, a las cuales no le prestamos la suficiente atención.

Las principales señales para entender la caída del cabello, pueden ser: alimenticias o estados de animo de cada uno de nosotros y también el trato que le estemos dando a nuestra cabellera.

La primera opción, nos indica que hace falta que consumamos más alimentos o frutas que contengan hierro, vitamina e, que nos ayuden a promover el crecimiento de nuestro cabello, a fortalecerlo de la raíz a las puntas y obviamente a lograr que tenga una apariencia envidiable. Y por otro lado, se encuentra el aspecto anímico, muchas veces aunque no lo queramos aceptar, el encontrarnos en niveles bajos de ánimo, depresiones, estrés, influyen mucho en el debilitamiento de las hebras de cabello y por lo tanto en que perdamos muchas cantidades de éstos diariamente.

Adicionalmente, otro aspecto de la perdida de nuestro cabello también radica en el trato que le debemos. Ya que muchas veces lo maltratamos con fuertes procesos químicos, tintes, decoloraciones, peinados muy ajustados, éstos debilitan el cabello y hacen que se desprenda sin nosotros saberlo, llega hasta a escamarse y a perder su bonita apariencia por eso es importante evitar este tipo de maltrato, para no obtener los terribles resultados que tendremos.

Pero afortunadamente, hay solución para este mal. y es comiendo. Si, asi como lo lees, diariamente puedes comer alguna fruta que este destinada a mejorar esta situación, porque dentro de la naturaleza, hay muchas que tienen dentro de sus funciones ayudar  a prevenir la caída del cabello. Y a continuación conoceremos a algunas de ellas.

cabello 3

Frutas preventivas

Fresas

Estas frutas tienen muchos beneficios, dentro de ellos esta ayudarte a prevenir la caída del cabello, esto lo hacen con la ayuda del Silice, que es un componente que tiene la actuación de ayudar en este proceso, y de evitarlo a toda costa. Adicionalmente a ello, este componente influye en el crecimiento de tu cabello, con ayuda del acido folico y demás nutrientes y vitaminas presentes en ellas, también al aplicarlo notarás que el cabello ganará mayor brillo, estará mas hidratado, manejable.

La Fresa

Una de las maneras de aplicarlo en el cabello es conjuntamente con la yema del huevo, y se agrega las fresas en puré, esa combinación se mezcla y se aplica en el cabello. Lo que ganaremos con dicha mezcla, es ganar mayor hidratación, porque es el aspecto que mas debe reinar en un cabello para que los males, no lleguen a el.

Manzanas

Esta fruta es rica en antioxidantes, proteínas  y vitaminas, que adicionalmente a ayudarte en la prevención de la caída del cabello, también te ayudarán muchisimo en la salud de tu organismo de manera general, lo que significa un gran aporte para nuestro bienestar.

Según diversas opiniones e investigaciones realizadas, el componente que posee la manzana, es capaz de hacer crecer el cabello de manera asombrosa, conjuntamente con sus dones antioxidantes, es la mezcla ideal que el cabello sabrá agradecer.

Por lo tanto, para ganar estos beneficios, solo basta con consumir una de ellas diariamente o tratar en lo posible de adquirir extracto de manzanas para tu consumo, y para que logres tanto prevenir la caída de cabello y motivar el crecimiento del mismo.

manzana

Uvas

Las uvas asi como las frutas que ya hemos mencionado hasta el momento, también poseen proteínas, vitaminas, nutrientes, totalmente esenciales. Una mezcla de concentrado de flavonoides, ácido linoleico, vitamina E que al unirse, logran un súper poder. El súper poder de ayudarte a que tu cabello no se caiga con facilidad, logrando mayor resistencia, fortaleza. Y aunque parezca poco, las uvas tienen un papel de antioxidantes, lo que significa que ayudan a limpiar tu organismo de manera natural. Es por este motivo, que también puedes intensificar un poco su consumo diariamente, para que al final logres notar la mejoría en tu cabello.

descarga

Plátano

Es común que la consumamos diariamente, y ahora que vamos a enterarnos que aporta grandes nutrientes, pues la amaremos y disfrutaremos mucho más. El plátano, aporta potasio, vitaminas como la a, b, c y e, adicionalmente también tiene dentro de sus componentes: hierro, manganeso. Por poseerlos hacen el equipo perfecto para mantener nuestro cuerpo en excelentes condiciones, y por supuesto es súper nutritivo.

La manera más sencilla de obtener los beneficios del mismo, puede ser aplicando puré de plátano (realizado previamente) en nuestra piel, o mezclar el mismo puré de plátano con yogurt y aplicamos en el cabello. Esto debe ser una pasta suave, que podamos posteriormente retirar on abundante agua. Esta mascarilla ayudará muchisimo a prevenir la caída del cabello.

descarga (1)

En conclusión son muchas las opciones a nuestro alcance, para poder tener una bonita cabellera. No hay limitante, ni de precios ni de localización, cuando las frutas, las podemos tener muy cerquitas de nosotros, y adquirirlas muy fácilmente. Con esto el proceso de que nuestro cabello logre una recuperación total y evitemos la caida del mismo, será más llevadero y  podremos tener un cabello cuidado con una bonita apariencia y sobre todo, lo mas importante: saludable.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Hacer Crecer el pelo de los Bebes

Aquí en esta ocasión te mostrare los mejores tratamientos para hacer crecer el pelo de los bebes. Algunos bebes nacen...

Cerrar