Guía de Remedios Caseros para la Caida del Pelo

Hoy en día hay una gran variedad de remedios caseros para controlar la caída del pelo, pero antes de elegir por uno de ellos, es muy importante que conozcas las causas de la pérdida de pelo.

Las causas principales del pelo son:

- La mala alimentación: se tiene que tomar en cuenta que el pelo es como una planta y si no se da los nutrientes apropiados no se desarrollará apropiadamente. La dieta es bien sencilla, que sea lo más variada posible (legumbres, frutas, verduras, etc.)

- El estrés: normalmente, se identifica esta causa de caída del pelo, porque este se cae en manojos, y por lo general esto sucede cuando se está lavando el pelo de manera frecuente, o al cepillarse. El estrés es una de las causas principales de la caída del pelo, ya que se puede perder hasta tres cuartos de este.

- Tratamientos estéticos: el uso excesivo de tintes, de productos que poseen muchos químicos, pueden afectar al crecimiento de nuevo pelo o bien, dañarlo o maltratarlo a tal grado que empieza la caída de pelo.

- Tratamientos médicos: el uso de algunos medicamentos puede ser causa de caída de pelo, tratamientos como quimioterapia o radiación provocan la pérdida parcial o total de esté.

- La herencia: sobre todo cuando hay en una rama del árbol familiar donde la calvicie aparece en mayor concentración es también una causa muy común.

- El embarazo: muchas mujeres embarazadas también pasan por una caída del pelo temporal cuando gran cantidad de alimentación son desviados hacia el bebé para su desarrollo.

Descubre como evitar la caída del pelo durante la lactancia en el siguiente artículo: cabello saludable.

Imagen: chica detectando la caída de su pelo.

Primero, es muy importante tomar en cuenta que cada día se pierde un aproximado de cien pelo, y eso es algo normal porque el cuero cabelludo comienza a reemplazar los que se caen, pero si crees que tu caso es más grave de lo común, puedes usar alguno de los remedios caseros para controlar la caída del pelo que en seguida te daré.

Recetas de Remedios Caseros Contra la Caída del Pelo

Los remedios caseros proveen un método eficaz para reducir la caída del pelo tanto e mujeres como en hombres. De no tratarse el problema a tiempo, los tratamientos posteriormente como trasplantes o cirugías pueden ser bastantes costosos. Para ello te recomiendo que apliques cualquiera de los remedios caseros que te daré. Pues asimismo todos ellos son muy efectivos y económicos a la vez.

- Champú casero de sábila o aloe vera:

El champú de sábila ayuda a detener la caída del pelo y la mejor de las opciones hacer nuestro propio champú casero. Para poder hacer este champú se puede realizarlo de tres maneras diferentes:

1.- Licuando la pulpa de sábila y combinarla con el champú anti-caída.

2.- Combinando con un poquito de aceite de almendras la pulpa de sábila que se puede tener plantando sencillamente en una maceta en la casa.

3.- La otra de las opciones es combinando gel de sábila (sesenta milímetros), aceite vegetal (un milímetro), jabón líquido de castilla (sesenta milímetros) y glicerina (cinco milímetros) para conseguir ciento veinte milímetros de champú casero de sábila.

Se debe aplicar en el pelo dando masajes suaves, y asimismo funciona muy bien para controlar la caspa en el cuero cabelludo.

Conoce las propiedades de la sábila para hacer crecer el cabello en el siguiente articulo: aloe vera para el cabello.

- Remedio casero de cola de caballo, romero y ortiga:

Se pone a hervir a fuego muy lento ocho cucharadas de cola de caballo, ocho cucharadas de romero y ocho cucharadas de ortiga en un litro de agua durante al menos cinco minutos. Se deja que repose durante diez minutos, luego se pasa a colar y se hace un lavado de pelo dándole masajes muy suaves con esta mezcla.

- Remedio casero de albahaca:

Este remedio casero para la caída del pelo es muy común, esto es porque la albahaca ayuda a detener su pérdida y a fortalecerlo mucho. Se hierven unas cuantas hojas de albahaca en agua y con el uso de un pulverizador se lo aplica en todo el pelo.

- Remedio casero de semillas de fenogreco:

Se mezcla este ingrediente con un poco de agua y se aplica en el pelo dejándolo que actúe más o menos una hora. Se debe de repetir por un mes para ver sorprendentes resultados.

- Remedio casero de aceite de oliva extra virgen:

Este remedio casero para controlar la caída del pelo consiste en aplicar en todo el pelo un poco de oliva extra virgen y se puede aplicar hasta tres veces a la semana. Se puede hacer antes de ir a dormir y por la mañana, pero recuerda enjuagar bien el pelo.

Imagen: chica aplicando aceite de oliva a su cabello.

- Remedio casero de huevos:

Para evitar la pérdida del pelo el huevo crudo es un ingrediente perfecto ya que ayuda mucho a fortalecer el cuero cabelludo. Los huevos contienen un alto contenido en proteínas y la yema posee grasas y propiedades humectantes que son muy beneficiosos para la salud del pelo. Y la clara de huevo gracias al contenido en enzimas actúa combatiendo exceso de grasas y eliminando todas las bacterias que hay.

Este remedio casero consiste en aplicar el huevo entero en todo el pelo para evitar su caída y lograr su rejuvenecimiento. Se recomienda aplicar al menos dos veces a la semana.

- Acondicionador casero de palta o aguacate:

Se hecha en un recipiente una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva extra virgen y media palta sin pepa y pelada. Se combina todo bien hasta que se logre una pasta y se aplica en el pelo al menos dos o tres veces a la semana para conseguir buenos resultados.

- Remedio casero de cilantro:

Es remedio casero es también muy eficaz para controlar la caída del pelo y promover su crecimiento. Para hacer este remedio se tiene que licuar muchas hojas de cilantro y luego aplicar en todo el pelo dejando actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo se debe enjuagar bien.

- Remedio casero de aceite de ricino:

Con este remedio casero para evitar la caída del pelo se logra reactivar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayudar a que crezca mucho más rápido de lo habitual. Se combinan dos cucharadas de aceite de ricino con otras dos cucharadas de aceite de almendras y se aplica en todo el pelo y se deja actuar más o menos quince minutos.

- Remedio casero de semillas de pimienta negra y limón:

Este remedio casero solo consiste en combinar el zumo de un limón con unas cuantas semillas de pimienta negra hasta conseguir una pasta que se debe de aplicar en el pelo. Este es uno de los remedios que sirve para prevenir la caída del pelo.

- Remedio casero de bicarbonato:

Este remedio casero para detener la caída del pelo consiste en añadir un poco de bicarbonato al champú habitual y se aplica como siempre en el higiene diario del pelo ya que ayuda a que se tenga un pelo más fuerte y por lo tanto a evitar que se caiga.

- Remedio casero de ortigas:

Para hacer este remedio casero en un recipiente se tendrá que echar una taza de alcohol de cincuenta grados y dos puñados de hojas de ortigas frescas o secas. Luego se añadirá agua destilada hasta que se cubran todas las hojas y lo dejas que repose al menos tres días. Luego se aplica en el pelo dando masajes muy suaves.

Imagen: hojas de ortiga para el pelo.

- Remedio casero de agua de coco:

El agua de coco es muy rica en proteínas y ayuda a que crezca mucho más rápido. Para ello tendrás que extraer el agua de un coco y extenderla por todo el pelo. Se deja actuar más o menos quince minutos y luego se enjuaga con mucha agua.

- Remedio casero de guayaba:

Para hacer este remedio casero para controlar la caída del pelo se tiene que hervir un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y el agua resultante se aplica en todo el pelo.

- Remedio casero de aceite de hígado de pescado:

Para disminuir la caída del pelo, se debe frotar en el cuero cabello con un poco de aceite de hígado de pescado una vez a la semana de preferencia en la noche, para posteriormente lavarse a la mañana siguiente.

- Remedio casero de ron y cebolla:

Para hacer este remedio primero tienes que picar una cebolla y luego colocarlo en una taza de ron. Deja reposar a temperatura de ambienta un día completo. Cuela y aplica la solución todos los días dando masajes suaves en el cuero cabelludo.

- Remedio casero de lechuga y manzana:

Hervir una lechuga bien fresca, si posible de huerta y el agua resultante combinarlo con el jugo de una manzana. Con esta preparación dar masajes todo el pelo y posteriormente dejar actuar unos diez minutos repitiendo el tratamiento al siguiente día. La combinación de estos jugos contiene elementos muy útiles para ayudar hacerlo crecer el pelo.

- Remedio casero de vinagre blanco:

El vinagre blanco es una gran suavizante y también se puede aplicar en modo de mascarilla de vez en cuanto para hidratar y nutrir el pelo. Primero debes humedecer todo el pelo, luego aplicar un poco de vinagre blanco desde la raíz hasta las puntas, déjalo actuar más o menos 20 minutos. Pasado ese tiempo se pasa a lavar y secar el pelo.

- Remedio casero de tomate y clavo de olor:

Y para hacer este último remedio casero tienes que moler un tomate con clavo de olor y posteriormente frotarlo suavemanete en el cuero cabello.

Dieta Para Evitar la Caída del Pelo

Imagen: chica comiendo frutas.

Toda dieta debe ser balanceada, equilibrada y saludable. Ya se sabe que para tener un cuerpo sano no se le debe privar de los alimentos necesarios, incluyendo porciones limitadas de carbohidratos y de grasas para tener muchas energías.

Siempre debes preferir alimentos naturales y orgánicos. Entre las grasas, consume las mono-insaturadas, evita a toda costa las poli-insaturadas y las saturadas, y añade una gran cantidad de proteínas y fibras a tu dieta cotidiana.

Recuerda siempre que cada cosa que comas tendrá un efecto en tu cuerpo, incluyendo tu pelo. Se sabe que un cuerpo poco hidratado hace que se reseque el cuero cabello y hace que el pelo luzca opaco y sin vida. La hidratación correcta, de al menos ocho vasos de agua al día, es el primero consejos tanto de salud como de belleza.

¿Cómo Alimentarse Para Evitar la Caída del Pelo?

Si buscar combatir la caída del pelo desde tu dieta, debes analizar si estás incluyendo suficientes minerales y vitaminas. Prefiere la vitamina B, la vitamina A y la vitamina C. Asimismo asegúrate de consumir zinc. Hallarás estos nutrientes en las carnes rojas y carnes blancas (incluyendo los menudos de pollo y el hígado), cereales integrales, semillas, huevos, frutas frescas y frutos secos.

Para lucir un pelo brillante y sedoso debes asegurarte de consumir suficiente hierro, presente en las carnes rojas, los huevos, el hígado y los vegetales verdes, así como también en cereales integrales.

Si buscas un pelo más manejable y elástico, añade a tu dieta diaria selenio, un antioxidante que evita a que se rompa el pelo. Se halla en los pescados, la levadura, los mariscos y los ajos.

Para ayudar a proteger el pelo contra los efectos dañinos del sol, así como evitar la caspa, consume suficiente ácido fólico. Pues este ácido lo puedes hallar en las remolachas, los brócolis y en los espárragos.

Otros Alimentos muy Beneficios para el Pelo

Asimismo de los alimentos que te he mencionado, asegúrate entonces de consumir vitaminas (en especial la vitamina A, la vitamina B, la vitamina C, la vitamina E y la vitamina K), incluyendo el ácido fólico, tocoferol y ascórbico, y también minerales como el hierro, el zinc y el selenio. Incorpora los siguientes alimentos:

  • Frutos secos.
  • Cereales integrales, germen de trigo.
  • Levaduras.
  • Legumbres.
  • Productos lácteos.
  • Carnes blancas y rojas, pescados y mariscos, hígado, menudos, patatas, riñones y marrones.
  • Vegetales frescos: el repollo, la remolacha, el brócoli, el esparrago, la lechuga, la palta o aguacate.
  • Frutas frescas: todos los cítricos (limón, toronja, mandarina, naranja, kiwi, melón, arándanos, piña, mango, etc.).

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Para El Cabello Con Canas

Cuando las canas están de moda Ya sea por razones hereditaria, fisiológicas o por estilo de vida, las canas aparecen...

Cerrar