Guía Para Curar el Cabello Maltratado

Los agentes como el cloro y el sol, los tintes y permanentes; así como también las planchas y los secadores para el cabello entre otros agentes, pueden volver el cabello sin brillo, quebradizo y seco.

Debes de tener en cuenta que debes cortar las puntas de tu cabello  habitualmente, aplicar un chorro de agua fría en el último lavado, para ayudar a cerrar la cutícula y usar un acondicionador con humectantes luego del champú, para ayudar a retener la humedad durante más tiempo.

Para curar el cabello maltratado o dañado se puede aplicar distintos tratamientos naturales y mascarillas, para así conseguir un cabello saludable, fuerte y con brillo natural.

Imagen: cabello lacio.

Tratamientos Naturales  y Mascarillas Para Curar el Cabello Maltratado       

A continuación te mostrare muchos tratamientos naturales para curar el cabello maltratado, así que no dejes de verlos.

- Tratamiento natural con aceites:

Luego de peinar y desenredar tu cabello, usa a partes iguales aceite de oliva extra virgen y aceite de cánola, a cuya mezcla puedes agregar unas gotitas de aceite esencial de lavanda o de aceite de romero, para que el tratamiento natural tenga otro aroma.

Procura que los aceites estén tibios y viértelos en la palma de tu mano; aplica primero en las puntas de tu cabello. Luego ponte un gorro de ducha o una bolsa de plástico y  una tolla, y duerme con ella toda la noche. Al día siguiente aplica champú suave y un acondicionador que hidrate tu cabello. Este tratamiento natura es recomendable aplicar dos veces a la semana.

- Tratamiento natural con aceite de coco:

Imagen: aceite de coco.

Para brindarle brillo y salud a tu cabello solo basta unas cuantas gotitas de aceite de coco, ya que estas ayudan a evitar tanto la resequedad como la aparición de caspa. Sin embargo, el mejor aceite de coco es el extra virgen ya que está científicamente comprobado que es capaz de fortalecer y nutrir la raíz y las puntas del cabello.

Añade unas cuantas cucharadas de este aceite en un recipiente y posteriormente sumérgelo en agua caliente. Aplicar en todo el cuero cabelludo y dejar actuar más o menos veinte minutos. Luego lavar el cabello como se hace habitualmente.

- Mascarilla de yogurt natural:

Para que hagas esta mascarilla necesitarás una clara de huevo punto de nieve y seis cucharadas de yogurt natural. Para su elaboración se batirá la clara del huevo a punto de nieve y se mezclara con el yogurt natural para luego aplicar en todo el cabello y dejarlo actuar más o menos treinta minutos. Posteriormente enjuagar el cabello con mucho cuidado y lavar con un champú hidratante.

- Mascarilla de palta o aguacate:

Imagen: miel y palta.

La palta fortalece e hidrata el cabello maltratado, por lo que esta mascarilla la puedes aplicar dos veces a la semana. Mezcla la pulpa de una palta madura con una cucharada de aceite de oliva extra virgen o de germen de trigo.

Aplica la mezcla obtenida sobre todo el cabello recientemente lavado y ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica y deja actuar más o menos media hora. Luego enjuaga con agua tibia y lava con un champú muy suave.

- Mascarilla de miel de abeja:

La miel de abeja, asimismo de reparar la humedad del cabello maltratado, añade brillo y restaura las puntas dañadas. Con el cabello completamente húmedo, aplica la miel de abeja directamente y da masajes suaves especialmente en las puntas, ponte un gorro de ducha y deja actuar más o menos veinte minutos, y enjuga con mucha agua fría.

Esta mascarilla la puedes aplicar todos los días si tienes el cabello claro, pero si tu cabello es oscuro, te recomiendo aplicarla  solo una vez a la semana, porque tiende a aclarar el cabello.

- Mascarilla de plátano:

Imagen: plátano y miel.

Para hacer esta mascarilla tienes que aplastar un plátano maduro, luego añadir una cucharada de miel de abeja y mezclar bien. Aplica la mezcla obtenida sobre el cabello limpio y húmedo, y dejar actuar media hora. Luego lavar el cabello como se hace frecuentemente. Ten en cuenta que esta mascarilla nutre el cabello desde la raíz hasta las puntas.

- Mascarilla de perejil:

Creo que todos sabemos que el perejil es un gran condimento a los platos deliciosos, pero también posee propiedades que pueden brindar beneficios nutritivos para el cabello. Para que hagas esta mascarilla necesitas cien gramos de perejil picado, una cucharada de vodka y dos cucharadas de aceite de ricino. Mezcla bien y frota en la raíces. Se deja actuar más o menos media hora y posteriormente enjugar con vinagre. Esta es una mascarilla para el cabello previa al champú, así que no te preocupes por tu cabello con olor a vinagre. Al momento del lavado utiliza un champú muy suave.

Para que veas más tratamientos naturales para recuperar el cabello maltratado te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo 1 y artículo2.

Consejos Para Reparar el Cabello Maltratado

Imagen: cabello largo.

- Evitar utilizar el secador: aplicar secador sobre el cabello húmedo solo empeora las cosas. Acostúmbrate a dejar tu cabello secarse de manera natural, es decir, dejar secar con el aire.

- Limita el uso de herramientas de calor: aparte del secador de cabello, hay otras herramientas de funcionamiento parecido: planchas, alisadores, rulos calientes, etc. Estos tienden con el tiempo a maltratar el cabello.

- Recorte el cabello: antes de comenzar cualquier tratamiento para curar el cabello maltratado, recorta las partes más dañadas. Si el daño es grave, corta al menos media pulgada para deshacerte de las puntas. Este recorte va a prevenir que la resequedad y la fragilidad se expandan, mejorando la reacción a los posteriores tratamientos.

- No laves tu cabello con champú todos los días: el cabello maltratado puede empeorar si se le lava con champú todos los días. Acostúmbrate a usar el champú tres veces a la semana. Esto ayudara al cabello a recuperar sus aceites naturales y también su salud.

- Aumenta el consumo proteico: el cabello maltratado necesita proteína para poder repararse. Ten en cuenta que el cabello está formado por proteína y por eso el consumo de alimentos con alto contenido de proteína es recomendable para repararlo más rápido.

Más consejos para reparar el cabello maltratado:

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Recogidos para Cabello Largo

El pelo largo nos ofrece muchísimas posibilidades para realizar hermosos peinados para utilizar a diario. En este artículo te quiero...

Cerrar