Leche De Coco Para Combatir La Pérdida De Cabello

Cuando veas que tu melena se cae en exceso, no te olvides de poner en práctica este truco de belleza natural para terminar con la caída del pelo y tener la oportunidad de presumir de una hermosa cabellera.

Si la caída de la cabellera te preocupa, no olvides que la leche de coco puede convertirse es una de tus mejores aliadas para acabar con este problema capilar.

leche de coco para el pelo

Leche De Coco Para Combatir La Pérdida De Cabello

La leche de coco es un ingrediente natural que puedes conseguir por unos pocos céntimos y que te irá de maravilla si lo combinas con una dieta equilibrada y con la utilización de un champú para pelos frágiles.

Ingredientes:

  • Un vaso de leche de coco. Es un producto que lo puedes comprar en muchos supermercado.

Pasos a seguir:

  1. Lava la melena con un champú específico para el  cuidado del cabello frágil y débil.
  2. Después, aclara tu cabello con agua y aplica la leche de coco por toda la melena.
  3. Masajea el cuero cabelludo con la ayuda de las yemas de tus dedos y siempre hazlo con suavidad durante dos minutos.
  4. Después retiras el producto del pelo con agua y no te olvides secarlo con una toalla haciendo movimientos bastantes suaves para evitar el encrespamiento y la caída capilar.
  5. La leche de coco no solamente ayuda a evitar la pérdida del pelo, sino que también aporta un toque de frescos al cuero cabelludo. Con este truco casero lograrás un doble efecto para tu cabello.
  6. Pon en práctica este remedio de belleza casero para la caída del pelo una vez a la semana para conseguir excelentes resultados.

Los beneficios de este remedio casero para la caída del pelo son los siguientes:

  • Es completamente 100% natural.
  • Previene la caída del cabello, fortalecer el pelo, lleva a la melena de suavidad, brillo y frescura.
  • Es muy económico y su puesta en práctica tan solamente te quita unos segundos de tu tiempo.

leche de coco para el pelo1

Como puedes ver, la leche de coco es muy bueno para el cuidado del cabello, no solamente ayuda a detener la caída, sino que también lo mantiene saludable y brillante.

Consejos Para Evitar La Caída Del Cabello

1. Hace todos los días sobre el cuero cabelludo un ligero masaje con la yema de tus dedos y ejerce un poco de presión de forma circular, así conseguirás mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

2. Toma a diario ocho vasos de agua y trata de disminuir el consumo de cafeína, porque es la mejor forma de detener la caída de la melena.

3. Incluye en tu dieta Vitamina A, esta vitamina es muy importante para que el pelo crezca de manera rápida y saludable. Es una vitamina que la puedes hallar en la zanahoria, hígado, queso o huevos.

4. Es recomendable que evites el uso de ligas y peinados demasiados apretados, ya que también causan la caída del pelo.

5. Aunque no lo creas, fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorecer le pérdida de la cabellera.

6. Lava tu melena cada tercer día, a menos que sufras de pelo graso. Si solamente lo enjuagas con agua se conservará saludable y no lucirá sucio.

7. La utilización constantes de la secadora romper el pelo, por ello es mejor que dejes secar tu pelo al aire libre. Si no puedes evitar utilizarla, hazlo a treinta centímetros de distancia y con aire frio.

8. Lo químicos debilitan la raía de la melena, haciéndolo perder brillo y fuerza. Se aconseja recurrir el tinte solamente cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, principalmente si no deseas quedarte calva.

leche de coco para el pelo2

Remedios Caseros Para Evitar La Caída De Cabello

Aloe vera. El gel de aloe vera es muy bueno en el caso de que la pérdida del cabello se deba a problemas dermatológicos, como por ejemplo dermatitis en el cuero cabelludo.

  • La aplicación es muy fácil como cortar de manera horizontal una penca se sábila y frotar la parte interna donde nacen las hebras.
  • Luego lo dejas que se seque y después enjuagas bien tu cabello. Es recomendable que repitas este procedimiento a diario.

leche de coco para el pelo3

Col verde. La col o el repollo, también se puede utilizar como una excelente mascarilla casera anti-caída de la melena.

  • Frota sobre el cuero cabelludo varias hojas hervidas durante algunos minutos.
  • Luego la dejas secar y enjuagas con bastante agua tibia.

leche de coco para el pelo4

Remolacha. La remolacha posee bastantes vitaminas y minerales que fortalecen la melena e impiden que se caiga.

  • Puedes abrir una raíz de remolacha por la mitad y frotar en el cuero cabelludo. No te preocupes, que el color morado se eliminará cuando te enjuagues treinta minutos más tarde.
  • Repite este procedimiento tres veces a la semana.

leche de coco para el pelo5

Consejos:

  • Evita exponer tu melena de manera excesiva a la luz del sol.
  • Evita las herramientas térmicas para peinar el pelo, porque lo dañan y pueden causar puntas abiertas, lo que lleva a que se quiebre.
  • Duerme con el pelo trenzado en lugar de tenerlo suelto. No lo halarás mucho cuando te sacudas y de la vuelva mientras duermes.
  • Evita los geles para peinados y otros productos similares, porque estos suelen acelerar la pérdida del pelo, que se quiebre y el desgaste diario.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Champú Casero De Ortiga Para La Caída Del Pelo

La ortiga es una de las hierbas que más presente está como ingrediente en distintos productos para el pelo. La...

Cerrar