Los 10 Mejores Productos para el Cabello

El cabello requiere muchos cuidados, más si se desea que tenga un aspecto brillante, largo y saludable. Aunque, hoy tengo para ti los 10 mejores productos para el cabello que te ayudarán a cuidarlo y mantenerlo, lejos de los productos químicos que habitualmente se nos brindan.productos-naturales-para-el-cabello7

1.- Manteca de karité:

La manteca de karité contiene alto contenido de acidos grasos, por lo que da una capita de aceite al pelo que evita la perdida de líquido. Por está propiedad es por lo que se dice que es un emoliente natural.

productos-naturales-para-el-cabello4

2.- Aceite de coco:

Al igual que la manteca de karité, pues el aceite de coco también es un emoliente natural. Asimismo, da fuerza y brillo. Inclusive se usa como texturizador y también como un acondicionador en personas que poseen cabellos rizados y muy gruesos.

productos-naturales-para-el-cabello5

3.- Sábila:

La sábila es muy útil para ayudar en el crecimiento del pelo, ya que posee una enzima que estimula los folículos pilosos. A la misma vez detiene la caída y trata diferentes problemas del cabello. Se puede usar combinándolo el gel de la sábila con el acondicionador o champú, o dando masajes directamente en el cuero cabelludo antes de que se lave. Los efectos se ver al mes de uso.

productos-naturales-para-el-cabello2

4.- Glicerina vegetal:

La glicerina vegetal es un humectante muy fuerte que atrae el agua y se pega a ella, siendo además un extraordinario emoliente natural. Si se mescla con la sábila se obtendrá resultados increíbles.

productos-naturales-para-el-cabello8

5.- Extracto de jojoba:

El extracto de jojoba es parecido a los aceites naturales del pelo, por lo que humecta y a la misma vez estabiliza la producción de aceite en el cuero cabelludo especialmente en el cabello graso. Asimismo proporciona al cabello suavidad y brillo.

productos-naturales-para-el-cabello1

6.- Aceite de oliva:

EL aceite de oliva suaviza y sella cada cabello. Es muy importante elegir por uno extra virgen, ya que garantiza que ha sido creado de manera natural y sin productos químicos. Se puede usar como un acondicionador o pre-champú.

productos-naturales-para-el-cabello6

7.- Aceite de ricino:

El aceite de ricino no solo es un aceite vegetal, sino que es un antifúngico. Usando este aceite nos aseguramos de que el cabello este limpio y crezca más rápido.

productos-naturales-para-el-cabello

8.- Miel de abeja:

La miel de abeja es un hidratante natural ligero con propiedades antibacterianas, muy popular en los tratamientos caseros y naturales. Aplica sobre tu pelo le contribuirá claridad y suavidad.

tratamientos-para-el-cabello-danado2

9.- Palta o aguacate:

La palta contiene vitamina A, D, E y potasio. Se absorbe muy fácil, por lo que se puede obtener nutrientes de manera rápida para que mejore el cuero cabelludo y crezca el cabello.

remedios-para-el-cuidado-del-cabello-de-los-ninos3

10.- Aceite de árbol de té:

El árbol de té posee propiedades antifúngicas, antibacterianas y antisépticas, por lo que es un buen medicamento para el cabello seco. Se debe usar con precaución, ya que usar en grandes cantidades puede ser irritante.

productos-naturales-para-el-cabello3

Estoy segura que con estos productos para el cabello tendrás un pelo saludable, fuerte y con brillo. ¿Haz usado alguno de estos consejos? Principalmente a mí me gusta el de aceite de oliva y de miel de abeja, ya que son fáciles de obtener y además son aptos para todos los bolsillos.



Deja un Comentario

Leer más
Plantas para Tener un Cabello Saludable

Varias personas sufren de cabellos quebradizos, finos, apagados, encrespados, con tendencia a la caspa o a la caída, etc. Aunque...

Cerrar