Los Mejores Cortes De Pelo Para Cabello Ondulado

A cada uno de nosotros nos representa algo en particular, sea un lunar, la forma en la que  un vestido nos queda o la misma forma de nuestro cabello, aun así, no todos tienen la oportunidad de tener un verdadero estilo que regale una apariencia particular. Desconocemos el corte a elegir debido a que no entendemos qué es lo que necesitamos y lo que nos conviene en uso personal, por lo que nos da miedo cambiar nuestro corte.

Bien entendemos que cada tipo de cabello es diferente y que cada uno tiene su corte específico para hacernos ver divinas y empoderadas mientras él luce excepcional.

Algunas suelen quejarse de este tipo de cabello ya que tienen un corte que no les ayuda en nada con las ondas. Esto suele pasar porque, al no saber qué es lo que nuestro cabello nos pide, elegimos cualquier otro estilo que realmente no va nada bien y arruina aquellas ondas que solo buscan el protagonismo que merecen. Lo terminamos alisando aún más, ya que esas onditas que quedan no nos gustan ni nos benefician en nada.

El pelo ondulado tiene demasiadas ventajas que muchas desconocen. Puedes poseer el cabello tan liso como gustes o tan rizado como quieras sin ninguna dificultad gracias a lo moldeable que es. Puedes hacer cualquier tipo de peinado con él y disfrutar lo mejor de ambos mundos ya que su manejabilidad facilita demasiado. Aun así, seguimos en la búsqueda de que se vea precioso al natural como aquellas revistas.

                        Resultado de imagen de cortes para el cabelo ondulado

Primero que todo y antes de seleccionar el corte y forma que gustes, debes considerar una cosa esencial: la particularidad dentro de nuestro pelo. Al ser ondulado, tiene dos personalidades distintas, o liso o rizado, yéndose más por uno que por el otro. Para conocer tu tipo de cabello, puedes notar en el estilo de las ondas; es decir, si posees ondas muy abiertas, tu cabello tira al liso, si son cerradas pues se va a lo rizado.

Corte BOB

Si tu cabello tira más al liso, te favorecerá bastante este corte, ya que naturalmente es para pelo muy liso y recto, por lo que si se le añade unas ondas como las tuyas, se verá muchísimo más fresco y precioso. Las ondas dulcificarán tus facciones y te harán lucir bastante juvenil.

Melena MIDI

Es un corte bastante sencillo que provoca que las ondas posean vida propia y un volumen hermoso y natural. Siendo particular para las personas con tipo de cabello más liso que rizado, hará que luzcas fabulosa, que te veas como una diosa sin necesidad de planchas o secador. Aunque si se le quiere dar más volumen, puedes dar unos cuantos peinazos con el secador.

Melena XXL

Si consideramos la forma de nuestro cabello y lo que ahora conocemos como ondas cerradas y abiertas, podemos decir que este corte es excepcional para aquellas que posean unas ondas bastante definidas y cerradas, regalándote un volumen fenomenal y unos rasgos delicados y elegantes. Aunque este tipo de cabello en específico, y más para este corte, necesita de un cuidado bastante excepcional y tratamientos un poco más delicados para que salubridad esté al cien.

                              Resultado de imagen de cortes para el cabelo ondulado xxl

En capas

Sea como sea el largo de tu cabello, largo o corto, intenta con un corte en capas. Tus ondas se liberarán y darán una apariencia esponjosa pero agradable, se mostrarán en distintos volúmenes y tamaños y te harán lucir bastante joven. Las ondas estarán muy bien marcadas y el estilo original que adquirirás será impresionante.

Algún flequillo

El temor que muchas le tenemos a los flequillos o pollinas es sorprendente, pero es que es un estilo que definitivamente no le queda bien a todo el mundo, por lo que su uso es limitado. Pero si consideramos sus beneficios, sería una buena opción, ya que creará volumen y una apariencia relajada e infantil bastante linda.

¿Corto o largo?

Si tu cara es muy redonda, evita tener el cabello corto. El cabello ondulado y corto, le da volumen al rostro, le proporciona esas facciones juveniles y puede hacer que las mejillas se vean más grandes de lo que realmente son. Intenta en lo posible de mantenerlo largo y saludable, tus ondas harán que te veas fenomenal sin tanto esfuerzo.

Redondo

Este es un estilo bastante particular, donde el corte se basa en un medio círculo que va desde la altura de los hombros hasta un poco más arriba de la mitad de la espalda. Dará un volumen bastante único y precioso, te verás elegante y no tendrás que sacrificar ni un poquito del largo de tu cabello.

Capas bien marcadas

Si las ondas son bastante abiertas y un poco lisas, lo mejor sería optar por usar un corte que marque cada capa de muy buena manera. Las ondas se precisarán y te dará una apariencia de libertad bastante agradable. Puedes añadirle al corte también una forma diagonal, provocando mucha más definición y volumen al cabello.

             Resultado de imagen de cortes para el cabelo ondulado xxl

No te preocupes si sientes que tu cabello no encaja lo suficiente para alguno de estos, lo mejor es que vayas con tu estilista y que te ayude a decidir en los que tienes en mente, pues nadie sabrá más que esa persona, y no dejará que tengas un mal corte solo porque sí, estará dispuesto a ayudarte. ¡Mucha suerte!

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Natural

Estoy seguro que tú, como yo y como todas las mujeres que amamos nuestro cabello, hacemos uso de toda una...

Cerrar