Los Nutrientes Esenciales Para Tener Un Cabello Sano

La alimentación influye en todo, en nuestra salud, vitalidad, estado de ánimo, hasta en el aspecto de nuestra cabellera y tez. Todo el cuerpo está interconectado y depende de una alimentación óptima para que funcione correctamente.

La salud capilar realmente depende de una nutrición que sean rica en nutrientes y vitaminas. Si tu cuerpo carece de nutrientes esenciales, tu melena se verá afectada. En lugar de tener una cabellera fuerte, suave y brillante, tendrás una melena áspera y seca que crecerá con menor rapidez y se romperá con mucha facilidad.

Por eso, es fundamental que nutras tu melena desde dentro para aportarle todos los nutrientes que requiere para que luzca con un aspecto más saludable.

nutrientes esenciales para el pelo

Los Nutrientes Esenciales Para Tener Un Cabello Sano

#1. Proteína. El pelo está compuesto principalmente de proteína. Por eso, es fundamental que lo nutras con proteínas como por ejemplo los granos, las legumbres, el pescado y los frutos secos.

#2. Grasas saludables. Las grasas saludables son verdaderamente muy esenciales para una melena suave y brillante.

Además, la mayoría de las vitaminas dependen de una grasa saludable para ser absorbidas adecuadamente por el organismo. Por eso, tienes que incluir en tu dieta diaria alimentos que sean ricos en grasas sanas como por ejemplo las semillas, frutos secos, aceites ecológicos y aguacate.

nutrientes esenciales para el pelo4

#3. Omega. Los omega 3, 6 y 9 son importantísimos para una cabellera saludable. Los puedes hallar en nueces, aceite de semilla de lino y pescado.

#4. Hierro. El hierro es un mineral que ayuda aumentar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y también es clave para un pelo saludable. Si tu cuerpo carece de hierro, tu pelo se caerá en exceso. Así que, es recomendable que consumas muchas espinacas, legumbres, brócoli, spirulina y kale.

#5. Vitamina A. Este tipo de vitamina estimula bastante bien la producción de grasa saludable en el cuero cabelludo, la encargada de darle a tu pelo suavidad, brillo y fuerza. Los alimentos ricos en vitaminas A son las zanahorias, espinacas, boniato y melocotones.

#6. Vitamina C. Este antioxidante lo puedes encontrar en las frutas cítricas, los kiwis y el kale. Es muy importante para que tu organismo absorbe mejor el magnesio y el hierro.

#7. Vitamina E. Esta vitamina estimula el crecimiento del pelo y es un excelente antiinflamatorio. Por ello, es bastante recomendable para cuidar la salud capilar. La puedes hallar en las verduras verdes, el aguacate, las almendras, el pescado y las semillas de girasol.

nutrientes esenciales para el pelo1

#8. Zinc. La deficiencia de zinc causa la caída del cabello y el molestoso frizz. Los alimentos ricos en este mineral son las legumbres, las ostras y los frutos secos.

#9. Biotina. La biotina es un componente de la vitamina B, el cual es esencial para conseguir una cabellera saludable. La puedes encontrar en la soja, las levaduras y las nueces.

#10. Vitamina B5. Previene la caída del cabello y estimula su crecimiento saludable. Se halla en el pescado azul, semillas de girasol, aguacate, champiñones y boniato.

Como puedes ver, el pelo necesita de una gran variedad de nutrientes esenciales para darle un aspecto fuerte, brillante y saludable. Por eso, es recomendable que tengas una dieta variada y rica. Tienes que ingerir muchos alimentos saludables para conseguir nutrir tu cuerpo con todos los nutrientes que requiere para funcionar de la mejor forma.

Llevando una alimentación sana y rica en nutriente esenciales no solamente influirá en tu melena, sino que también tendrás un sistema inmune bastante fuerte, más vitalidad, energía y una tez radiante.

nutrientes esenciales para el pelo2

Remedios Caseros Para Un Cabello Sano

Utiliza romero para el pelo. Esta planta aromática es eficiente para lograr una melena más abundante, porque ayuda a aumentar la circulación del cuero cabelludo favoreciendo el crecimiento capilar de manera natural.

Ingredientes:

  • Dos gotas de aceite esencial de romero
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Para elaborar este remedio natural solamente tienes que mezclar ambos ingredientes en un depósito y revuelves hasta que se integren completamente. Cuando lo tengas listo, procedes a mojar tu pelo para que esté húmedo y aplicas el producto casero realizando masajes sobre el cuero cabelludo durante tres minutos.

Despapes de media hora lavas tu melena con tu champú se siempre. Repite este tratamiento capilar pro los menos una vez a la semana y poco a poco tendrás un pelo largo y saludable.

alimentos sanos2

Aceite de ricino para el pelo. El aceite de ricino también es un gran aliado para lograr una melena abundante y sana, pero cuando lo combines con aceite de vitamina E también lograrás fortalecer la cutícula capilar.

Si deseas, puede agregar un poco de café para eliminar eficazmente las células muertas que están acumuladas en el cuero cabelludo y al mismo tiempo lograr activar la circulación sanguínea logrando que tu melena crezca más rápido.

 Necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de aceite de vitamina E
  • 1/2 cucharada de café

Para hacer este remedio casero solamente tienes que echar los ingredientes antes mencionados a la botella de tu champú habitual. Agita bien la botella para que los ingrediente se integren bien y utilízalo cada día que laves tu pelo.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para la Resequedad y la Comezón en el Cuero Cabelludo

En este nuevo artículo te mostraré los remedios caseros más sencillos de elaborar en casa para tratar la resequedad y...

Cerrar