Los Problemas De Cabello Más Comunes

El cabello es una de las partes del cuerpo de las chicas,  con mayor foco de interés. Aunque muchas no se tomen este papel muy en serio. Afortunadamente somos un grupo más amplio las que de alguna manera u  otra tratamos de buscar diversas alternativas para mantener saludable nuestra cabellera y que conserve su buena apariencia. Como sabemos en el mercado nos tiende a atacar la indecisión a cada una de nosotras, porque son muchas las marcas que se ofrecen a darle todo lo necesario al cabello y obviamente en este proceso no podemos dar pasos en falsos.

Gracias a ello, a las diversas soluciones que el mercado nos ofrece, podemos atacar cualquier tipo de problemática o padecimiento de nuestra cabellera. Porque efectivamente hay una realidad paralela y es que nuestro cabello también sufre. Ya sea en silencio o de manera muy ruidosa, en la cual nos daremos cuenta de manera dramática.  Este sufrimiento viene dado por diversos problemas, que vienen gestándose como consecuencia de los cuidados que le brindamos o que nisiquiera le otorgamos al mismo.

Por ello, a continuación, conoceremos los problemas mas conocidos, los más comunes de nuestra cabellera. 

razones por las que el cabello pierde fuerza (1)

La tan odiada caída del cabello

La caída del cabello es uno de los indicativos de que nuestro cabello esta respondiendo a alguna situación que te este perjudicando de manera anímica o reaccionando a algún tipo de cuidado que le proporciones. Es algo muy común, creo que nadie se ha salvado de sufrirla pero lo mejor de todo es que es posible controlarla y tratarla. 

Entre las posibles causas que la desencadenan: se encuentra la caspa, el estrés, si te encuentras en estado de embarazo, excesos en los niveles de grasas, patologías del aparato digestivo, enfermedades infecciosas, y como lo habíamos comentado al inicio, algunos problemas o complicaciones emocionales.

Sin embargo, debemos conservar la calma cuando veamos que perdemos cierta cantidad de cabello, porque bajo parámetros normales, diariamente perdemos cierta cantidad de ellos: unos 50 aproximadamente. Asi que mantengamos la calma.

90995854 1

Un dolor de cabeza: La caspa

Este otro problema denominado caspa, también surge como una señal del cuero cabelludo indicándonos que está eliminando de manera más acelerada las células muertas que en él se originan. Debido a este proceso, existe una reunión de microorganismos microbianos, la cual podemos observar  fácilmente.   

Conocer una explicación al porqué de la aparición de la caspa en nuestro cuero cabelludo, es un tanto incierto. Ya que no se tiene con seguridad que  algún elemento desencadene la aparición de la misma, sin embargo se han escuchado o patentado algunos comentarios que señalan que el estrés puede ser uno de los causantes. 

Por otro lado, la recomendación principal para tratar la caspa es lavar diariamente la cabellera, y consumir alimentos con alto contenido en ácidos grasos como el aceite de bacalao y evitar el consumo de azúcar, chocolate y huevos, entre otros.

14 88

Falta de humectación: resequedad

La resequedad es otro de los problemas más comunes que puede llegar a sufrir tu cabello. Sobretodo en la necesidad de disfrutar de manera más constante de la humectación. Aspecto que es sumamente importante para la salud capilar del mismo.  Esto suele tener mayor impacto en un cabello largo que en un cabello con dimensiones más cortas, ya que en ello se evidencia que el factor tiempo ha sido clave para mantenerse ,afectar el cabello y por lo tanto prolongar el daño.

Si deseamos encontrar un causante a la resequedad de nuestro cabello, básicamente puede deberse a la incorrecta utilización de productos capilares, muchas veces se utilizan algunos que son enfocados en otros tipos de cabello sin saber que estamos perjudicando el nuestro. Por eso es importante, saber elegir el champú y acondicionador de manera profesional para de esta manera lograr que nuestro cuero cabelludo logre tener una secreción adecuada de grasa y se logre regular la humedad en nuestro cabello, retomando la normalidad.

tratamiento para el cabello reseco 2

Exceso de grasa

En el caso de poseer exceso de grasa en el cabello, también podemos incluirlo en la lista de problemas que surgen en cualquiera de nuestras cabelleras. Los causantes principales de la aparición de la misma, es: conocer que sufrimos de cabello grasoso y someterlo a lavado diariamente; es una de las características primordiales para motivar la aparición del exceso de grasa en el cabello. Adicionalmente los factores alimenticios y factores hormonales, influyen directamente en ello.

La solución frente a esta problemática, mas que enfocarnos en el tipo de champú que utilizaremos diariamente y que tenga la especialidad en cabello graso, es enfocarnos en una buena alimentación, en una alimentación equilibrada, que nos ayude a evitar este tipo de descontroles. Consumir más frutas, más vegetales, proteínas.

cabello graso aquarela peluqueria

Menos brillante que una estrella

La falta de brillo llega a nuestras cabelleras cuando, el mismo no recibe la dosis necesaria de vitaminas. Sino que más bien es maltratado por los rayos del sol, asistencia a la playa, a la piscina, el salitre el cloro, son elementos que afectan directamente el brillo la luminosidad de cualquier cabello. Sin contar el trato que nosotros le demos al peinar, al lavar, etc. Son aspectos que deben tomarse en cuenta, porque son los causantes principales para este mal.

Afortunadamente la solución a ello es tratar de realizar tratamientos humectantes por lo menos dos veces por semana, peinarlo antes de dormir por las noches garantizará una buena estimulación sanguínea y tratar en lo posible siempre aplicar productos protectores para el cabello al momento de tener constante contacto con el sol.

CabelloMaltratado 600x360

Con todo lo contado en este artículo, pudimos confirmar que cualquier mínima anomalía que notemos en nuestro cabello tiene una razón de ser y podemos atacarla a tiempo. Como también está la otra parte: también podemos evitarlas, regalándole a nuestro cabello un mejor trato, mejores productos y un buen cuidado diario que nos garantice no sufrir cualquiera de estos problemas.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello Maltratado

Los tratamientos naturales para el cabello maltratado dan buenos resultados y sobre todo no provocan ningún daño el cuero cabelludo. Todos los...

Cerrar