Mascarilla Casera Para El Cabello Esponjado

El cabello consiste en el tipo de pelo del que se ocupa normalmente el profesional especialista de la peluquería en su labor diaria, además las personas diariamente tratan con su cabello. Los cabellos son los pelos largos y flexibles que cubren el cuero cabelludo o piel que reviste la cabeza. El cuero cabelludo es la piel que tapiza las diferentes partes del cráneo (frontal, temporal, parietal y occipital).

Desde la antigüedad, el pelo de la cabeza y la forma de llevarlo ha formado parte de la personalidad de su poseedor, siendo incluso un distintivo religioso o un símbolo de nivel social y de fuerza.

Cabe destacar que el cabello esponjado es lo que arruina el estilo del peinado, además, el cabello esponjado es el que luce con una apariencia para nada agradable y que ninguna mujer desearía padecerlo.

Este problema capilar se da básicamente por la falta de hidratación, para lo cual hay muchos productos que se pueden utilizar e incluso hay muchos tratamientos de salón.

En el presente artículo te hablaré acerca de la estructura del cabello a la vez que te ofreceré algunas mascarillas caseras para que trates con tu cabello esponjado.

El cabello constituye una parte integral de nuestra imagen, una faceta importante de nuestra identidad personal e incluso una protección. Para cuidar el cabello y mantenerlo sano y atractivo, es importante conocer su estructura.

Estructura del cabello

La cutícula es la cubierta protectora externa de la corteza de cada hebra de pelo y es responsable del brillo y la textura. La cutícula normal es suave, permite un ligero reflejo y limita la fricción entre los tallos capilares. Está constituida por seis a ocho capas de células planas superpuestas y cubierta por una capa lipídica invisible y resistente al agua, que actúa como acondicionador natural. Esta capa de ácidos grasos es la que naturalmente otorga al pelo la sensación de suavidad y sedosidad. Cuando el pelo se tiñe o se somete a un alisado o una permanente, esta capa acondicionadora natural se elimina, lo cual influye en la estructura del pelo.

Cuáles son las partes de un cabello 2

La capa lipídica actúa como una especie de impermeable para la hebra capilar, por lo tanto, cuando se elimina, el pelo ya no tiene esa protección, lo que explica por qué los cabellos teñidos y/o bajo tratamiento químico absorben agua como una esponja: cuando está húmedo, el pelo teñido puede aumentar el peso hasta en un 200%, mientras que el pelo virgen aumenta su peso solo entre un 12% y un 18%. La capa lipídica también es responsable de mantener la cutícula suave, que es lo que permite que el cabello refleje luz y brillo. Es por eso que el cabello con tratamiento químico con frecuencia luce opaco y apagado. Otros agresores comunes que pueden irritar una cutícula saludable son el calor excesivo de los secadores de pelo y las planchas, así como también el peinado y el cepillado.

Ante esto si tu cabello es rubio teñido debes considerar que estructuralmente estas modificando tu cabello, es por esto que es ideal que utilices el tratamiento adecuado. Si tu cabello es rubio natural pues no deberás preocuparte.

Bajo la cutícula encontramos la corteza, responsable de todas las propiedades que definen el pelo, entre ellas, fuerza, elasticidad, forma, humectación, contenido y color. La corteza es más fuerte que el acero y puede estirarse hasta casi un 30% sin daños significativos. Pero al igual que la cutícula, la corteza también puede dañarse por los mismos factores. Cuando esto sucede, la corteza pierde su capacidad de retener la humedad y entonces el pelo se reseca.

Si tu cabello es teñido, también afectaras esta parte de tu cabello. Es importante que consideres que lo que da color al cabello es la melanina, que es un pigmento que también tenemos en la piel. Existen dos subtipos distintos de melanina, lo que explica de mejor manera por qué hay tantas variaciones del color del pelo.

El primer subtipo es la eumelanina, que es responsable de los colores de pelo negro y marrón oscuro. El segundo es la feomelanina, que es lo que posee casi exclusivamente el pelo rojizo. La mezcla de estos dos pigmentos en concentraciones diversas es lo que crea el pelo rubio a marrón claro y todas las tonalidades intermedias. A medida que pasa el tiempo, las células que producen la melanina, lo hacen cada vez en menor cantidad. Cerca de los 50 años, el 50% de las personas tienen el 50% del pelo canoso.

descarga (5)

En el interior del cabello, rodeado por la corteza, está la médula, que consiste en células redondas de queratina, laxamente unidas. La médula muchas veces no es continúa a los largo de la hebra del pelo y a veces no está presente.

Mascarillas caseras para el cabello esponjado

MASCARILLA DE HUEVO PARA EL CABELLO

El huevo tiene propiedades especiales para mejorar la salud capilar, y que mejor que la preparación de esta mascarilla se complemente perfectamente con el aceite de oliva. Sin duda, el aceite de oliva es un gran aceite natural que permiten hidratar perfectamente el cabello reseco y reparar las zonas dañadas, dejando el cabello con más suavidad y brillo. Mientras que el huevo es ideal para fortalecer las fibras capilares, los suaviza y las tiene bajo control.

descarga (6)

Ingredientes: un huevo, tres cucharadas de aceite de oliva y tres gotitas de aceite esencial que tu más deseas. Todos los ingredientes son naturales, de los cuales no tienes que preocuparte por algún efecto secundario.

Preparación: en un recipiente bastante limpio tienes que batir perfectamente el huevo con la ayuda de un tenedor, batidora o con lo que te sea más práctico. En seguida añadir los demás ingredientes y batir por un momento más para que logres que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Cuando ya notes que la preparación esta homogénea, se puede decir que ya está perfectamente preparada y estará lista para la aplicación.

Modo de aplicación: la aplicación de esta mascarilla de huevo y aceite de oliva para el cabello esponjado se tiene que hacer sobre todo el cabello previamente humedecido con una ligera cantidad de agua. La preparación tiene que ser aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Para conseguir un mejor efecto, cubre todo el cabello con una bolsa platica, toalla o gorro de baño, lo que ayudara a dar más calor y conseguir que las fibras capilares absorban mejor las propiedades de los ingredientes de esta mascarilla. Deja actuar aproximadamente 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Si para lavar el cabello utiliza agua tibia, no olvides dar un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

MASCARILLA PARA EL CABELLO CON CERVEZA

La cerveza es una bebida que para su elaboración se tiene como ingrediente principal la cebada, un cereal que tiene propiedades especiales para mejorar la salud capilar, especialmente para controlar el esponjado del cabello. Además, tiene malta y lúpulo, ingredientes que ayudan a reparar el cabello profundamente y protegerlo frente a los diferentes agentes que pueden maltratar el cabello.
7 increibles beneficios de la cerveza

Lo mejor que puedes hacer para la preparación de una mascarilla para el cabello, es utilizar una cerveza elaborada de forma artesanal y que no contenga alcohol. La preparación de esta buena mascarilla es fácil, rápida y sobre todo económica.

Ingredientes: una taza de cerveza sin alcohol, el zumo de un limón y una cucharadita de aceite de oliva. Estos ingredientes tienen propiedades que se complementan perfectamente para evitar que el cabello se esponje.

Preparación: la preparación es de lo más sencillo y rápido. Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente con spray. Cuando ya tengas todos los ingredientes dentro de la botella, tienes que tapar bien y agitar bien por un momento para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Modo de aplicación: la aplicación es el paso más práctico que se tiene, para ello se tiene que empezar por lavar el cabello como lo haces normalmente. Después de lavar el cabello, deja secar de forma natural un poco, pero cuando todavía está ligeramente húmedo, es momento que empieces con la aplicación de la mascarilla.

La mascarilla tienes que aplicarla en todo el cabello con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Cubre todo el cabello con una bolsa plástica o un gorro de baño. Deja actuar por lo menos media hora y enjuaga con abundante agua.

Para conseguir buenos resultados, tanto para evitar como para controlar el cabello esponjado y con friz, la clave es que realices la aplicación de esta mascarilla de cerveza por lo menos dos veces a la semana.

Por acá te dejo un vídeo para que complementes la información donde te muestran 18 mascarillas que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa.



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para el Cabello Esponjado

Tienes un cabello esponjado, en este artículo te presento las soluciones para el cabello esponjado y rebelde. Cuando te digo...

Cerrar