Mascarilla Casera Para El Pelo Con Aloe Vera

La sábila o áloe vera es considerada una de las plantas medicinales más populares y efectivas para todo tipo de remedios caseros. Y, por ende, la planta ideal en caso de debilidad, sequedad, puntas abiertas, caspa, seborrea, encrespamiento, pérdida de brillo y sedosidad de nuestro cabello.

Así que, si te encanta beneficiarte de lo que nos ofrece la madre naturaleza a través de todo tipo de remedios caseros, dejando de lado un poco los productos de propiedades químicas, entonces continúa leyendo y coloca en práctica una mascarilla para el cabello con sábila para que obtengas una sedosidad y brillo inmediato como nunca.

    Resultado de imagen de mascarillas casera para el cabello de aloe vera

SÁBILA, LA MASCARILLA PERFECTA PARA TU CABELLO

Existen muchos tratamientos capilares a base de remedios naturales, pero sin duda uno de los más eficaces para disfrutar de una hidratación profunda es la mascarilla casera con sábila. Para esta mascarilla necesitaras de 2 pencas de sábila, 1 cucharada de aceite de oliva, además de medio vaso de cerveza.

Retira la pulpa o extracto de la sábila para luego mezclarlas con el resto de los ingredientes y aplicar el tratamiento definitivo sobre tu cabello previamente humedecido dejando actuar durante 30 minutos, luego retíralo con abundante agua tibia.

Si eres de aquellas personas que suelen someter su cabello a altas temperaturas como secadores, planchas alisadoras o rizadores debes saber que estas con el tiempo volverán a tu cabello opaco, reseco y quebrará tus puntas, siendo la más apropiada una mascarilla a base de sábila y miel.

Esta combinación de hidratantes naturales potenciará su efecto, por ende, de igual forma que la anterior mezcla la pulpa de 1 penca de sábila con 2 cucharadas de miel, al tenerla lista aplícala sobre tu melena, déjala actuar durante 30 a 45 minutos hasta retirarla con abundante agua.

En caso de tener el cabello maltratado la sábila debe ser usada con un poco de aceite de almendras. Esta mascarilla capilar natural es ideal, sobre todo, para favorecer el crecimiento saludable de tu cabellera regenerando casi por completo las fibras capilares. Aquí, solo deberás mezclar 1 penca de sábila con 1/4 de taza de aceite de almendras y aplicarlo seguidamente sobre el cuero cabelludo.

 Almendra Foto gratis

Su efecto es tan rápido que solo deberás esperar unos 20 minutos para que todos los nutrientes penetren bien antes de retirarlo para obtener el efecto ideal.

Por otra parte, si estas en búsqueda de un remedio definitivo para olvidarte de la caspa o seborrea deberás hacer una mascarilla de sábila en combinación con menta de la siguiente forma: hierve una taza de agua y agrega la menta, ya extraída la pulpa de la sábila mezcla el agua de menta con la sábila cuidando de que quede espesa, aplícala por 45 minutos y retira con agua.

Si quieres beneficiarte del extracto de la sábila solo sin tener que combinarlo, puedes hacerlo, usándolo como una especie de acondicionador natural que ayude a mantener el cabello nutrido, combatiendo la resequedad.

BENEFICIOS DE USAR MASCARILLAS CON  SÁBILA PARA EL CABELLO ¡DESCÚBRELOS!

1.     Abre los poros

Dentro de los beneficios de la sábila encontramos el hecho de que ayuda a abrir los poros del cuero cabelludo, permitiendo de esta forma que las vitaminas y nutrientes penetren de forma eficaz consiguiendo un mayor brillo y vitalidad en nuestra melena.

2.     Crecimiento

La sábila o áloe vera ayuda al crecimiento y desarrollo más rápido y sano nuestro cabello, ya que, al estar en contacto con él, estimula la circulación y de esta manera favorecer el crecimiento.

3.     Combate la grasa

Por si no lo sabias, la sábila, ayuda a expulsar los depósitos de grasa, logrando una limpieza profunda del cuero cabelludo, al eliminar por completo todas las impurezas, dejándote el cabello fresco y agradable; por eso no es casualidad que muchos productos de cuidado para el cabello lo usen como ingrediente activo, sobre todo los champús.

4.     Ayuda a la caída del cabello

Si sientes que últimamente tu cabello no para de caer, seas hombre o mujer, recomendamos, aparte de llevar una alimentación saludable, el uso del aloe vera, ya que se ha comprobado que este contiene propiedades regenerativas que ayudan a la disminución del debilitamiento y caída de la fibra capilar.

Chica orgullosa de su pelo Foto gratis

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Hay dos maneras de obtener el gel o extracto de la sábila o áloe vera, siendo la primera y más efectiva que la tengas en casa, pero en caso de que no sea así puedes comprar un gel de sábila en cualquier farmacia, tienda naturista o súper mercado.
  • A la hora de comprar un gel con extracto de áloe vera, debes tener en cuenta y leer las indicaciones del mismo, ya que este debe contener un mínimo 95% de sábila.
  • Otra de las formas de uso de la sábila es agregar un poco de su extracto en tu recipiente de champú, te aportará limpieza y brillo espectacular.

Ahora que conoces como usar una mascarilla para el cabello con sábila, esperamos haberte ayudado a recuperar el brillo de tu cabello recordándote que el cuidado de tu cabello dependerá del tiempo que le dediques. No olvides que existen muchas mascarillas naturales especiales para recuperar un cabello maltratado y la sábila es una potente planta e ingrediente natural para mantener un cabello saludable. 

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir El Color De Mis Extensiones

Por medio de este interesante artículo vamos a enseñarte cómo elegir el color de tus extensiones. Por ello, te recomiendo...

Cerrar