Mascarilla Casera Para El Pelo Dañado

Cuando notas que tú cabello esta rebelde y no se aplaca, esta es una de las señales que te indica que está dañado. Si notas que tu pelo esta, con puntas abiertas, ausencia de brillo, cabello reseco, sin duda alguna este es el resultado de daños cosechados a través del tiempo por factores externos o internos.

Cualesquiera de los tratamientos químicos llámese tinte, mechas,  reflejos, alisamientos, queratinas, permanentes, etc. resecan el cabello y cambian su soltura natural. Si, en realidad resultan ser fantástico ya que nos ayudan a cambiar el look, estilo de peinado, y demás, pero tienen una contraparte de la misma manera, tienen efectos muy dañinos para el bienestar del cabello. De no ser suficiente, existen otros factores que también perjudican el pelo como los daños ambientales, exposición solar o al calor excesivo.

El exponer constantemente nuestro cabello al mar (por su alto contenido en sal), piscina (le es agregada consecutivamente cloro) esto es algo que afecta fatalmente, ya que lo daña desde la raíz, haciendo que se rompan. Una de las razones que causa el aterrador frizz, cabello reseco y de apariencia dañada.

               Protege tu cabello del sol

El sol, es un excelente amigo, para la playa, piscina, pero resulta ser un riesgo para nuestro cabello. La exposición solar afecta la retención de humedad de tu cabello por lo tanto resta proteínas, especialmente la queratina, Para restar estos daños y conservar tu cabello protegido y saludable, te recomendamos usar siempre un sombrero cuando amerite la ocasión y no quede tan vulnerable.

Por otro lado tenemos la plancha, secador y rizador, calor descomunal que al tener contacto con la cutícula rompe rápidamente la capa de protección, dejando expuestas las capas más internas de los cabellos.  

Debido al calor aplicado hace que las fibras hiervan, se resequen, se quiebren con facilidad y formen puntas abiertas. Para resguardar tu melena del gran calor que imparte dichos elementos a la hora de secar o peinar el cabello, no olvides utilizar un tratamiento termoprotector, que te ayudara a crear una protección sobre los cabellos.

Tenemos un aliado maravilloso que nos ayudara a la recuperación de ese cabello que ya esta dañado y queremos salvar, como lo es la madre naturaleza la cual nos brinda unas opciones frescas y saludables que le darán fin a este problema que nos aqueja.

                 Peinados trenzados largos para mujer.

Empecemos con las mascarillas

  • Mascarilla de aguacate

Necesitamos:

2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 aguacate, 1 huevo.

Unes los ingredientes hasta que todo quede homogéneo. Aplicamos en el cabello seco, luego hazte un moño y aplicas solo a la parte excedente hasta las puntas. Coloca un gorro de baño y lo dejas actuar por unos 30 minutos, luego lávalo como normalmente lo haces, repite este procedimiento cada diez días.

El aguacate posee cantidades sorprendentes de propiedades para tu cabello: remedia la resequedad, previene la caspa, hidrata el cuero cabelludo. definitivamente el aguacate es un aliado indispensable cuando se trata del cuidado del cabello en general.

              #avocados #food #photography #healthy #cleaneating #yu - vegan food - #avocados #cleaneating #Food #Healthy #Photography #Vegan

  • Mascarilla de plátano:

Una de las más sencillas y económicas que puedas conseguir pero con unos beneficios inigualables. Si tienes unos plátanos que se te han madurado demasiado, puedes aprovecharlo al máximo. Agarra uno y bátelo, con ayuda de una licuadora, sino la posees no hay problemas puedes triturarlo con ayuda de un tenedor, después, añade una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Aplicas sobre tu cabello seco lo extiendes bien. Déjalo actuar durante 30 minutos, después lava tu cabeza con tu champú habitual.

  • Mascarilla de aceite de almendras

 Rápido y sencillo solo necesitaras, 3 cucharadas de aceite de almendras, 1 de aceite de oliva, 1 yema de huevo, 1 cucharada de germen de trigo. Mezclas todo bien hasta conseguir una pasta espesa. Después, ponla en el cuero cabelludo desde la raíz hasta cubrir todo el cabello y déjala actuar durante unos 20 minutos, con tu respectivo gorro de baño, o una bolsa plástica. Transcurrido ese tiempo lavas tu cabello y dejas secar al aire libre. Puedes repetir este tratamiento cada 15 días.

              Aceite de Argán para tu piel

  • Mascarilla de mayonesa

Para aprovechar esta mascarilla solo toma una taza de mayonesa y agrega unas gotas de aceite esencial, de tu preferencia.  s muy bien y aplícalo en tu pelo, en forma de masaje por un lapso de media hora. De igual manera, coloca tu gorrito. Este componente ayudara grandemente a que el cabello luzca brillante e hidratado.

  • Mascarilla de áloe vera

Vamos a usar 3 cucharaditas de aceite de argán, 1 penca de áloe vera sin la cocha.

Unimos los ingredientes en una licuadora, hasta que este totalmente disuelta, procedemos aplicar esta mezcla en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Dejamos en el cabello durante treinta minutos. Y procedemos a lavar con el champú que usamos comúnmente.

El aceite de argán es un producto usado desde hace mucho tiempo y es conocido como oro líquido, y gran aliado de nuestro cabello,  por aportar una significativa cantidad de ácidos grasos que favorecen la retención de agua en el cabello de fo natural. Por otra parte, el aloe vera es un renovador de la piel y un bálsamo excepcional para el cuero cabelludo. Ahora bien, para obtener un resultado inmejorable, lo ideal es que puedas aplicar esta mascarilla al menos dos veces por semana.

               Long Layered Black Hair

De este modo puedes elegir la mas recomendable y accesible de usar para restaurar tu cabello dañado, recuerda que en la continuidad del tratamiento estan los resultados. Tener un cabello suave, fuerte y brillante esta en el cuidado y constancia con que se realice dicho cuidado.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Hacer Crecer el Cabello Rizado

Si tienes el cabello rizado o con rizos y no sabes cómo hacerlo crecer, entonces tienes que ver este artículo....

Cerrar