Mascarilla Casera para el Pelo Mixto

Como su mismo nombre lo dice, el pelo mixto es una combinación de dos tipos de pelo el graso y el seco. Lo que ocurre es que el pelo de raíz que proviene del cuero cabelludo es grasoso; sin embargo, las puntas del pelo permanecen secas.

El pelo mixto por su condición necesita muchos cuidados para no añadir más grasa de la que se produce de forma natural en esta parte y evitar que las puntas se resequen, para ello estas deben estar bien hidratadas.

Cuando veas que el tuyo es un pelo mixto, debes tomar en cuenta que tus visitas al salón de belleza o la peluquería tienen que ser para cortar las puntas de tu pelo para que te deshagas poquito a poquito de las puntas dañadas. Pero tienes que saber que también hay mascarillas caseras ideales para tratar el pelo mixto y mantenerlo en buen estado.

mascarilla-natural-para-cabello-mixto

Mascarilla de huevo y yogurt para el pelo mixto:

Como bien lo saben las personas fieles a las recetas naturales, el huevo es uno de los mejores ingredientes para hacer un acondicionador para el pelo, esto es gracias a su contenido de proteína. Por otra parte, el yogurt te da nutrientes fundamentales para la hidratación del  pelo y asimismo favorece su crecimiento. Pero también es muy cierto que es muy eficaz como tratamiento natural para el pelo graso. Como podrás ver, es la combinación excelente para el cabello mixto.

Ingredientes: para que hagas esta mascarilla casera para el pelo mixto vas a necesitar medio vaso de yogurt natural y un huevo crudo.

Instrucciones:

1.- Para que hagas esta mascarilla casera para el pelo mixto lo que primero tienes que hacer es combinar un huevo crudo con medio vaso de yogurt natural hasta lograr una mezcla totalmente homogénea.

2.- Ahora tienes que aplicar la mezcla obtenida en todo el pelo, haciendo masajes muy suaves durante diez minutos. Recuerda también dar masajes muy bien a las puntas del pelo con la mezcla.

mascarilla-natural-para-cabello-mixto2

3.- Ahora vas a ponerte una toalla en la cabeza, de preferencia que este caliente y ponte a ver televisión, a leer una revista o a tejer,  durante treinta minutos, con la mezcla en la cabeza para que esta haga efecto.

4.- Pasado ese tiempo, debes pasar a lavar tu pelo con un poco de agua tibia, no muy caliente, para no dañar a las puntas del pelo, y luego dar una última enjugada con agua fría.

Asimismo te recomiendo que apliques esta mascarilla casera para el pelo mixto con tiempo, sin nada de afanes que impidan a las propiedades del yogurt y del huevo actuar en el pelo.  Y tú, ¿qué tipo de tratamiento llevas a cabo para cuidar del pelo mixto? Déjame tu opinión en la parte de abajo o través del Facebook. Hasta la próxima.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Tinturado

Tratamientos Naturales Para El Cabello Tinturado Y Seco Un cabello saludable es el objetivo de todas las mujeres, pero por...

Cerrar