Mascarilla Casera Para El Pelo Seco Y Encrespado

La cabellera seca y encrespada es el resultado de una cabellera mal hidratada y con insuficiencia de agua y aceite. Esto hará que tu pelo luzca maltratado, bastante áspero y sin vida.

La utilización del champú inadecuado, la humedad del ambiente y el exceso de productos químicos favorecen la aparición de frizz en la cabellera y arruinará completamente cualquier peinado que hagas con la melena suelta.

Si quieres batallar el problema del cabello seco y encrespado con mascarillas caseras, te recomiendo leer esté artículo con mucha atención, en donde encontrarás muchas mascarillas caseras que las podrás elaborar en tu propia casa.

mascarilla para el pelo

Mascarilla Casera Para El Pelo Seco Y Encrespado

Aceite de argán. Este tipo de aceite es muy rico en vitamina E, por lo tanto es un excelente remedio natural para el pelo seco y encrespado, porque hidrata profundamente los folículos pilosos, logrando disciplinar la melena y a mejorar la realización de cualquier peinado de moda.

Para utilizar este tipo de aceite, solamente debes aplicarlo sobre tu cabellera mojada, de medios a puntas. Incluso, puedes aplicarlo sobre tu cabello seco con la finalidad que eliminar el frizz y conseguir moldear esas áreas más rebeldes.

mascarilla para el pelo1

Plátano y palta. Una mascarilla preparada a base de plátano y palta es la mejor opción para eliminar el frizz y conseguir domar la melena seca y encrespada.

  • El plátano contiene gran cantidad de antioxidantes y minerales muy importante para conservar la buena salud de la cabellera.
  • La palta es rica en ácido grasos, los cuales son esenciales para aportar al pelo nutrición, brillo y suavidad.

Solamente debes machacar la pulpa de un plátano bien maduro juntamente con la pulpa de una palta madura, luego aplicas la mezcla sobre tu pelo húmedo y lo dejas actuar media hora. Después, haces un lavado normal.

mascarilla para el pelo2

Huevo y aguacate. Como dije en líneas anteriores, el aguacate también se le conoce como palta, es un producto natural que está repleto de propiedades medicinales. Aunque no lo creas, la plata es un excelente remedio casero para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, devuelve la hidratación a tu melena y previene el desarrolla de arrugas en el cutis.

Para elaborar la mascarilla solamente necesitas los siguientes ingredientes naturales, los cuales los puedes conseguir muy fácilmente:

  • La pulpa de media palta madura.
  • Una yema de huevo.
  • Una o dos cucharadas de aceite de oliva.

En primer lugar, debes pelar la palta, luego la trituras juntamente con la yema de huevo y el aceite de oliva. Una vez que tengas lista la mezcla, ya puedes aplicarlo sobre tu pelo, luego te pones un gorro de ducha y lo dejas actuar treinta minutos. Finalmente aclaras tu pelo con bastante agua.

mascarilla para el pelo3

Mascarilla de yogur. El yogur, además de ser muy empleado en la elaboración de mascarillas para la piel, también es uno de los mejores productos para cuidar la salud capilar. Para preparar esta mascarilla necesitas los siguientes ingredientes:

  • Un yogur natural.
  • Una clara de huevo.
  • Zumo de un limón.

En un recipiente bien limpio mezclas bien los ingredientes antes mencionados hasta que logres formar una mezcla con textura suave. Es una mascarilla casera que la puedes extender desde la raíz hasta las puntas, o solamente en las puntas.

Es importante que lo dejes actuar sobre tu pelo aproximadamente sesenta minutos y después aclaras tu melena con bastante agua tibia o fría.

mascarilla para el pelo4

Mascarilla casera con miel. Esta mascarilla también es ideal para tratar el pelo seco y encrespado, para elaborarlo necesitas conseguir los siguientes ingredientes naturales:

  • Dos cucharaditas de miel de abeja.
  • Media taza de leche.
  • Dos gotas de aceite de coco.
  • Dos gotas de aloe vera.

Los pasos que debes seguir para preparar esta mascarilla casera para el pelo seco y encrespado son muy fáciles y sencillos:

Paso #1. Prepara todos los ingredientes naturales. Empieza por la miel de abeja. Combínala con media taza de leche.

Paso #2. Una vez que hayas finalizado, procedes a añadir dos gotas de aceite de coco.

Paso #3. Luego añades dos gotas de sábila y combina todo hasta lograr una pasta homogénea.

Una vez que tengas lista la mascarilla, lo aplicas sobre tu pelo desde la raíz hasta las puntas, pero siempre realizando masajes circulares. Déjalo actuar sesenta minutos, para luego retirarlo con bastante agua.

mascarilla para el pelo5

Mascarilla de plátano y miel. Esta mascarilla cuenta con ingredientes naturales e hidratantes, por lo tanto es ideal para mejorar la salud del cabello. Recuerda, un cuero cabelludo sano es importante para que tengas un cabello saludable y fuerte. Si deseas elaborar esta mascarilla casera para el pelo seco y encrespado necesitas los siguientes ingredientes:

  • La pulpa de medio plátano bien maduro.
  • Dos cucharadas de miel de abeja.

Para elaborar correctamente esta mascarilla para el cabello, es importante que sigas al pie de la letra los siguientes pasos:

Paso #1. Tritura bien la pulpa del plátano, luego añades la miel de abeja y formas una pasta libre de grumos.

Paso #2. Moja tu melena para conseguir una absorción óptima y aplica la mascarilla sobre tu cuero cabelludo, si lo deseas puedes llegar hasta las puntas.

Paso #3. Déjalo actuar durante media hora y después aclaras con bastante agua.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Moño Despeinado

Hoy he decidido enseñarte algunas formas de hacerte un moño despeinado de forma fácil y rápida. También, te voy verás...

Cerrar