Mascarilla De Platano Para Crecer El Cabello

El Plátano, Fuente de Alegría para el Cabello

Me encanta ir de compras en los mercados grandes, aunque mi motivo sea adquirir solo un litro de leche, caminar entre la sección de frutas y verduras es mi favorito. Como muchas de las lectoras vivo en una ciudad, y para poder disfrutar del aroma y las sensaciones de la tierra sembrada, debo recorrer un trecho bastante largo con una logística que se hace infinita.

Mientras eso se materializa, veo con admiración los colores de los vegetales, esos verdes mate que al hacer contacto con el agua avivan su esplendor. Ni hablar de las frutas, las distintas texturas, su aroma original y sus colores hacen que se alegre el pasillo del mercado. Por algo las mesas tienen como adorno tradicional un gran plato lleno de frutas, o un buen regalo puede ser una cesta con flores, chocolates y frutas, eso alegra al más pesimista.

banana 614090 1920

La naturaleza nos regala a diario sus frutos que nos dan fuerzas para afrontar el día a día, fundamental en el crecimiento de los bebés y los niños y si le preguntamos a algún médico, nos dirá que es vital en la alimentación y que recomiendan comer al menos dos porciones diarias para una mejor nutrición.

Cada fruta tiene propiedades muy distintas una del otro, por ejemplo la manzana tiene un alto contenido de antioxidantes, fibras, minerales, vitaminas y agua; es muy recomendada cuando se desea bajar de peso, es así como entre sus virtudes destaca el ayuda al mejor funcionamiento del intestino, allí encontramos la respuesta del porqué las compotas preferidas de los más chicos y de muchos grandes es de manzana. Mientras que el tomate, tiene otra composición, es prácticamente libre de sodio, tiene minerales como potasio y magnesio, y vitaminas por doquier, por su buen sabor es utilizado en las mesas de todo el mundo siendo el fruto más consumido, según cifras del presente año.

4

Virtudes del Plátano para el Organismo

Existe una variedad increíble, pero entre ellos hay uno que se destaca y que tiene 5 estrellas en la mesa, el Plátano. Este fruto tiene un sabor dulce característico y una variedad de usos que les voy a contar. Primero hablemos de sus nutrientes, contiene hidratos de carbono, potasio y mucha fibra. Es robusta a la hora de llevarla de un lugar a otro porque su cáscara tiene mucha fortaleza para un fruto con sus dimensiones.Es aseado, ya que la concha protege bien a la pulpa, y es a la vez es muy fácil de sacar para personas de cualquier edad.

El Plátano también es llamado Banana, hace un efecto positivo al cuerpo casi tan rápido como se come. Ayuda al tránsito intestinal, por ello está incluido

en la dieta de los que sufren de estreñimiento. Es la preferida de las personas que les gusta ejercitarse, ya que el potasio aporta energía, incluso aseguran que contribuye a la circulación sanguínea eliminando la posibilidad de contracciones en las piernas, mejor conocido como calambres. Reduce la  acidez y el ardor estomacal; es útil para contrarrestar los malestares de las enfermedades reumáticas; otro valor que posee es su limitada cantidad en sodio que en conjunto con el potasio, evita la retención de líquidos en el cuerpo.

mascarilla de platano 1280x720

Plátano que ayuda las Plantas

Otro de los beneficios que viene incorporado en el plátano es que ayuda a otras plantas en su crecimiento y floración. Luego de consumir su pulpa, toma su envoltorio natural y déjalo reposar en agua dentro de la nevera, a los tres días está lista para regar sus plantas, y transcurrida una semana comenzará a ver florecer y sus hojas más grandes y fuertes. Otro uso conocido es frotar el lado interno de la cáscara contra las hojas de las plantas, el resultado es un brillo natural que perdura y no llama a los mosquitos.

La Belleza del Plátano en el Cabello

Ahora bien, ya que sabemos todos los beneficios que aporta la banana para el cuerpo, veremos a continuación cómo beneficia nuestra belleza con unas recetas fáciles de hacer y con resultados instantáneos, se trata del plátano para el cabello. Con el uso de las mascarillas de plátano vuelve el brillo natural, le da fuerzas a las raíces capilares, nutre las puntas resecas y una de las mejores partes es que contribuye al crecimiento acelerado de las hebras

mascarilla de platano para el pelo 655x368

Mascarillas de Plátano y Aceite de Coco

Ingredientes: un plátano maduro y dos cucharadas de aceite de coco

Preparación: Con la ayuda de un tenedor elabora un puré con el plátano y mézclalo con el aceite de coco.

Aplicación: el pelo debe estar húmedo, se aplica desde las puntas hacia la raíz, permite que actúe durante 20 minutos y para potenciar el efecto del coco, coloca un gorro de plástico. Luego saca la mascarilla con agua al clima.

Mascarilla de Plátano y Huevo

Ingredientes: un plátano maduro y la clara de un huevo

Preparación: toma el huevo y separa el amarillo de la clara. Con la ayuda de un tenedor, tritura el plátano hasta hacerlo una pasta a la que le incorporas la clara del huevo. Mezclas hasta que se note homogénea

Aplicación: Con el cabello húmedo, aplica la mezcla en todo el cabello. Lo dejamos actuar por media hora y luego lava tu cabello como es costumbre.

Recomendados:

Gracias por haber leído este artículo. Esperamos que estas recetas refuercen tu belleza todos los días.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Con Mayonesa

Mayonesa que te quiero mayonesa para el brillo de mi cabello Parece mentira, pero es verdad, nuestra cocina es un...

Cerrar