Mascarilla De Tomate Para Tratar El Cabello Maltratado

¡Adiós resequedad, Hola tomates!

¿Quién podría decir que no ha sufrido la decepcionante escena de mirarse al espejo y ver su cabello reseco?. Nuestro pelo es una de las cartas de presentación más importantes ante nosotras y hacia nuestro entorno, siendo tan poderosa que no nos atreveremos a presentarnos en una entrevista para un trabajo despeinadas; o quizás ir a una cita romántica con el cabello sucio y desarreglado no sea una combinación que nos permitamos jamás. Es así como día a día alimentamos el hábito de mantenerlo cuidado y saludable, y es posible que de vez en cuando el efecto se note poco, los motivos son sencillos se trata del propio cansancio de las hebras o del cuero cabelludo.

Hablemos un poco de las causas que hacen a la resequedad hacerse notoria, algunas veces son los cambios de clima, las mudanzas a lugares distintos, la alimentación poco balanceada, la larga exposición al sol, el cloro de las piscinas, los productos de belleza utilizados en forma incorrecta, la plancha y el secador de pelo. Para hacer una  evaluación justa, basta con dar una mirada objetiva a las semanas anteriores y seguro que tendremos la respuesta a lo que nos ha sucedido.

tomatoes 769999 1920

Por fortuna para todo hay solución, y me gustaría compartirte unas recetas que son poco comunes  pero bastante efectivas para eliminar la sequedad en tu pelo, hacer que renazca como el ave fénix y devolver la fortaleza a tu cuero cabelludo en poco tiempo. Qué necesitamos? es tan simple como económico, solo encuentra tomates.

Al realizar la investigación para encontrar una solución realmente alcanzable para reparar mi cabello en poco tiempo y con un producto que me dejara algo más que aceites, las opciones eran desalentadoras, ya que las tiendas de belleza están abarrotadas de óleos de argán, de oliva, de coco, entre miles de otros. El detalle es que mi cabello es graso en la raíz y al sumarle estas maravillas que ofrece el mercado, sentía que el resultado me duraba ese día sin más, ya que al siguiente no quería salir de casa sin antes lavar mi cabello 3 veces al menos.

Consulté con una asesora de belleza naturista y me recomendó el tomate, y vaya qué resultados tan buenos obtuve con este vegetal natural que tiene vida, para darnos vida. Si exploramos sus componentes, encontramos las respuestas acertadas a nuestro pequeño inconveniente, veamos un poco: contiene potasio, manganeso, niacina, fósforo, cobre, vitaminas B1, B2, B5, B6 y vitaminas E y C. Todo un festín de nutrientes que caben en la palma de la mano. Les voy a contar las variedades de mascarillas que podemos hacer, adecuada para cada tipo de cabello.
 

Cabellos grasos

girl 3468961 1920

Ingrediente: Un tomate rojo grande o dos pequeños.

Preparación: Lava el tomate con agua corriente, luego córtalos en trozos y con ayuda de una licuadora o de un procesador de alimentos lo convertimos en jugo. Luego debes pasarlo por un colador para obtener el zumo.

Aplicación: con el pelo seco, coloca el zumo de tomate, desde la raíz hacia la punta, permite que sus nutrientes actúen por media hora y luego retíralo con agua. Procede a lavarlo como lo haces siempre.

Cabellos secos

beauty 15932 1920

Ingredientes: necesitaremos un tomate, un huevo y aceite de oliva.

Preparación: comenzamos pelando el tomate y extrayendo el zumo sin las semillas, mezclamos con el huevo y el aceite de oliva hasta que se vea homogéneo.

Aplicación: para esta mascarilla es importante comenzar de abajo hacia arriba, es por ello que las puntas son las primeras en probar este líquido y lo esparcimos hasta la raíz capilar. Luego de media hora enjuagamos con agua un poco tibia y lavamos.

Cabello normal o equilibrado

tomatoes 769999 1920

Ingredientes: Un tomate y un limón de buen tamaño.

Preparación: retira la cáscara del tomate, trocéalo para colocarlo en el procesador de alimentos, en la licuadora o con un tenedor lo hacemos puré, es importante luego colarlo para separar las semillas. Ahora exprime el limón y úntelo al zumo de tomate, revuelve con entusiasmo. Con la ayuda de un peine, separa mechones pequeños hasta  impregnar todo el cabello con esta mascarilla y la ocasión es ideal para dar un suave masaje al cuero cabelludo. Pasada media hora, retira totalmente  la mezcla con agua corriente y ya está a la espera de ser lavado.

 Cierro esta pequeña nota con un tips adicional, el tomate también es un gran aliado de la piel. En consonancia con los consejos antes descritos puedo asegurarles que los componentes del tomate son grandes armas contra la caspa, la dermatitis, la psoriasis, la debilidad de los poros en el cuero cabelludo y un gran aliado para incentivar el crecimiento del cabello con fortaleza y un poco más rápido de lo habitual. Este vegetal natural logra equilibrar el PH de la piel y en consecuencia elimina las molestias de picazón, ardor y apariencia apagada.

También les comparto otra bondad del tomate, en su versión verde y natural aplicado directamente sobre la piel es capaz de combatir las manchas blancas que aparecen en los brazos, luego de disfrutar largo rato del sol tanto en la piscina como en la playa. Mi recomendación es que lo usen con regularidad y quedarán muy satisfechas.

Deberías leer los siguientes artículos:

¡Buena suerte!



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Hacer Crecer el pelo de los Bebes

Aquí en esta ocasión te mostrare los mejores tratamientos para hacer crecer el pelo de los bebes. Algunos bebes nacen...

Cerrar