Mascarilla De Yogurt Para El Pelo

Si tu preocupación de siempre es el cuidado de tu cabello, debes saber que no eres la única, porque los hombres también han comenzado a preocuparse por su cuidado. Y aunque resulte difícil mantenerlo saludable porque siempre esta expuesto a factores naturales, también es tratado con productos químicos que a la larga son mas perjudiciales que beneficiosos.

Para recuperar el brillo de tu cabello y mantenerlo sedoso y sano, es necesario darle los cuidados básicos e hidratarlo constantemente. Además del uso de la gran variedad de productos capilares como mascarillas y cremas que sin duda te pueden ayudar a su cuidado, aunque si lo que buscas es soluciones mas económicas y naturales, FELICIDADES!!! Porque hoy te brindaremos la información necesaria para que puedas aplicar un tratamiento natural con Yogurt para el cuidado de tu pelo.

           El yogurt natural es utilizado en todo el mundo como un alimento funcional por sus diversos beneficios que aporta a la salud en especial el intetsino.

BENEFICIOS PRINCIPALES DEL YOGURT EN EL CABELLO

Este producto destaca por su valor nutricional, lo que lo hace perfecto para ser utilizado como base para cualquier tratamiento capilar natural. Gracias a su contenido en vitamina B6 y B12, ácido láctico, calcio y zinc le hacen ser muy eficaz en su función reparadora para el cabello dañado. Aportará a tu cabello hidratación para que mantenga su humedad natural, lo cual ayuda a evitar un cuero cabelludo reseco lo cual beneficia directamente al pelo brindando suavidad y brillo.

También funciona como antibacteriano, lo cual sirve para combatir problemas como la caspa, ya que elimina la acumulación de bacterias y previene la aparición de nuevos microbios en las fibras capilares.

                   Mascarilla de yogurt

Funciona perfectamente como exfoliante ya que cuenta con un alto grado de ácidos láctico, esto ayuda a eliminar las células muertas y cualquier suciedad acumulada en el cuero cabelludo. Además también sirve como acondicionador natural, lo que contribuye a la disminución del frizz y enredos permitiendo una mayor suavidad. Los resultados se puedes apreciar en un corto tiempo.

Si te agradan estos beneficios y quieres probarlo, es hora de que aprendas a usarlo correctamente para proteger tu cabello. Acá te dejare algunas formas fáciles para que puedas prepararlo y lucir una hermosa melena.

MASCARILLAS A BASE DE YOGURT NATURAL

  • MASCARILLA NATURAL

Para esto solo necesitas yogurt natural sin sabor ni azúcar. En un recipiente mezcla dos, y luego de haber lavado tu cabello normalmente aplicas el producto desde la raíz hasta las puntas, esto se realiza mejor cuando lo haces con una brocha como si de un tinte se tratase. Posteriormente péinalo y masajea suavemente para obtener una mayor absorción. Luego cubre con un gorro con papel aluminio y aplica un poco de calor durante unos 5 minutos, pero déjate el gorro por unos 20 minutos aproximadamente. Una vez cumplido el tiempo lava el cabello con agua tibia y aplica un acondicionador, enjuaga con agua normal y seca con una toalla. Déjalo secar al aire libre.

Si tienes el cabello muy maltratado puedes utilizar esta mascarilla 2 veces por semana, siempre aplicándola en el pelo completamente limpio.

                  4 cremas faciales para prevenir y atenuar las patas de gallo - Mejor con Salud

  • MASCARILLA PARA REPARAR

Para reparar tu cabello maltratado de forma natural, solo necesitaras mezclar una cucharada de yogurt con una cucharada de aceite de coco. Esta preparación la aplicas sobre tu cabello húmedo, dando masajes siempre para una mayor absorción de nutrientes, la dejas por 20 minutos y enjuagas con agua normalmente.

Otro dato importante es la aplicación de uno de los frutos más amigables con el cabello, el aguacate. Mezcla un aguacate con un par de cucharadas de yogurt natural hasta tener una mezcla homogénea. Aplícala sobre el cabello igual que en el proceso anterior. En pocas semanas veras el beneficio.

             

Es importante aplicar estos tratamientos dos o tres veces por semana, una vez que vayas viendo su mejoría, puedes ir reduciendo sus aplicaciones.

  • MASCARILLAS DE LECHE

Sabemos que el yogurt es un producto derivado directamente de la leche, lo que significa que se puede utilizar la leche también como base para algunas mascarillas, ya que se conoce que sus propiedades también son amigables con el cabello y la piel. Para obtener un resultado nutrido y suave en nuestro pelo, podemos además añadirle ingredientes extras como plátano o miel, que como hemos visto en artículos pasados se prestan muy bien para las mascarillas de tratamiento capilar.

La leche que puedes utilizar varía, desde leche de cabra u oveja (las más recomendadas), hablando de leche animal. También es valido el uso de leche de coco.

            Gli yogurt con meno calorie: bianco magro

Así que si se trata de utilizar tratamientos caseros, no tengas miedo de experimentar con productos naturales. Es importante probar las consecuencias en un mechón de ensayo para poder llegar a obtener la efectividad en la mezcla y evitar cualquier efecto alérgico o daño al cabello. Mascarillas naturales y caseras para el pelo y procesos humectantes son un modo perfecto de aumentar la belleza de tu cabello y ahorrar dinero evadiendo los procedimientos más caros en salones de belleza.

Eso si, cuando quieras tener un cabello sano y bonito, aparte del uso de mascarillas que lo suavicen y fortalezcan, es indispensable tener una alimentación sana. Una de las primeras causas de que el pelo se caiga o debilite son las dietas bajas en proteínas, así que cuando notes que tu cabello esta perdiendo su figura y estilo, fíjate es tu alimentación, luego en el tratamiento adecuado siempre considerando los beneficios para cada tipo de cabello.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como se Puede Arreglar el cabello Quebradizo

Es muy importante que uno este al día con el cuidado del pelo, sobre todo cuando se tiene el cabello...

Cerrar