Mascarilla Natural Para El Pelo

La escasez de cabello se ha relacionado en ocasiones con el estrés, en efecto, existen  casos documentados de trauma emocional extremo, como un shock o la pérdida de un ser querido, en los que se ha observado, caída del cabello. Sin embargo, se trata de casos raros. En realidad, la pérdida del cabello es un fenómeno normal, por término medio, perdemos entre 40 y 100 cabellos al día. Si el organismo se halla sometido a una situación de fuerte estrés, una dieta extrema o una perdida repentina de peso, por ejemplo, es posible que se produzca una caída más abundante del cabello.

Las deficiencias vitamínicas pueden también, conducir a la pérdida del cabello y su degeneración, aunque se trata de casos poco frecuente con patologías severas añadidas. Si te parece que esta perdiendo mucho cabello a diario, es momento de tomar suplementos vitamínicos, y quizás también de consulta a algún experto en el área, un estilista y hasta un endocrinólogo de confianza.

Cortarse el cabello

1551192555 archive 1 9 mascarillas cabello suave y sedoso rz500

Si te corta el cabello te crecerá más fuerte y más de prisa, es uno de los mitos que suele escucharse a diario. Si te cortas el cabello, lo único que conseguirá, es llevarlo más corto, y nada más. El cabello corto, puede parecer más grueso y fuerte porque las puntas se ven más rectas, pero en realidad la acción de cortao no modifica su textura ni mejora su aspecto.

Cortar el cabello, tampoco hace que éste crezca más de prisa pues su ritmo de crecimiento, que suele ser alrededor de un centímetro al mes, seguirá siendo el mismo que antes, con independencia de la longitud de la melena. Si has decidido dejarte, el pelo  largo, córtate solo las puntas, lo estrictamente necesario  para mantenerlo bonito, y para evitar que se vean las puntas abiertas, un corte rápido para sanearlo es todo lo que debes hacer, el resto es cuestión de paciencia. Córtate un poco el cabello cada seis u ocho semanas para mantener las puntas fuertes y sanas.

Peluquerías

m2

En las peluquería solemos escuchar múltiples recomendaciones rectas y demás sobre nuestro cabello, su cuidado conservación, estilizado y hasta teñido y regeneración. Miles de recetas pasan de silla a silla durante el día, en una peluquería, si no me cree haga la prueba y se convencerá.

En cuanto al as mascarillas naturales mucho son escépticos de sus beneficios y se suele escuchar a estilista incrédulos decir, deberías utilizar las mascarillas y los productos que nosotros vendemos. Cuestiones de marketing y ganancias claro está.  Cuando sueles pedir un consejo sobre algún producto de belleza en específico y más aún del cabello, quizás estas pidiendo una orientación sobre qué productos puedes emplear y cuales son. Muchos de los peluqueros recomiendan los que venden en su salón o quizás los que ellos suelen usar en sus tratamientos, aunque a menudo puedes comprar algunos productos similares, a un precio más bajo, en alguna tienda próxima.

De todas formas, es mejor probar el producto siempre, cualquiera antes de utilizar algún otro. Comprueba los resultados de los productos utilizados por ti, o los recomendados por tu estilista o quizás alguna amiga nueva en la peluquería. Si te parece que tu cabello responde bien, realza y se vuelve más dócil, suave y brillante, sin duda alguna si adquirir mejores condiciones, adquiérelo y úsalo con continuidad sino, no lo hagas.

Mascarillas de té

Té Verde 2

El anís verde es por definición una de las más antiguas hierbas medicinales del mundo, ha sido cultivado desde la antigüedad en el mediterráneo oriental. Puede llegar a medir, es un arbustos entre 60 y 80 centímetros y es una planta altamente aromática que expide su olor a metros de distancia. Posee un tallo cilíndrico y pequeñísimas flores blancas, agrupadas muchas veces en mínimos racimos blancos. Generalmente puede florecer entre julio y agosto y sus frutos suelen tener hasta un 3% de su aceite esencial. Dicho aceite esencial tiene un compuesto principal, raíz y estructura de todo su conjunto medicinal que es, el anetol.

Los principios activos del anís verde y del anís estrellado suelen ser muy similares, entre uno y otro y muy poco se ha documentado sobre estas curiosas aplicaciones en el cabello, pero ciertamente debido a su alta concentración en anetol es excelente para estimular los folículos pilosos y fortalecer el crecimiento del cabello.

El anís es un excitante por excelencia de ahí se deriva su nombre de hecho, entro de las propiedades medicinales que se dice puede tener esta fabulosa planta tenemos, sus efecto altamente estimulantes de las secreciones bronquiales, estomacales e intestinales. Combate gases y además elimina y controla los cólicos intestinales y biliares. Se utiliza para incrementar la cantidad de leche producida por la mujer durante la lactancia y en los animales, sirve para tratar dolores erráticos. En las mujeres dolores de vientre, hallan su fin con el té de anís dulce como también es conocido.

En el cabello el anís puede ser utilizado  mediante una infusión concentrada colocada en todo el cuero cabelludo y cabello en sí, si hubo liendras y  piojos puede ayudar a eliminarlos por el alto contenido de anetol. Y si no puede estimular con su mentolada fragancia a la apertura de los folículos y la circulación entre ellos, motivando así la regeneración capilar y con ello estimular crecida del cabello y su debida regeneración capilar.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para Combatir las Canas

Los remedios caseros que te daré en está ocasión ayudan a reducir o prevenir la aparición temprana de canas, mejorando...

Cerrar