Mascarilla Para El Cabello Con Aceite De Oliva

¡Belleza con el verde oliva!

El Aceite de oliva es usado desde tiempo remotos por todas las culturas en sus sazones culinarios pero, al igual que su fuerte sabor, el aceite de oliva produce resultados asombrosos en el cabello tanto masculino como femenino. Si lo aplicas consecuentemente vas a lograr belleza, salud capilar y fortaleza, alejando de tus peines los cabellos partidos.

El aceite de oliva se extrae de la oliva o lo que conocemos en nuestras cocinas como aceitunas. Esta semilla, es rica en aceites que contienen poli-fenoles que es un poderosos antioxidante y vitamina E que van a nutrirlo y lo van a proteger contra los efectos de la luz ultravioleta.

Su aplicación consecuente va a lograr alimentar el cabello y va a reparar cualquier daño en el cabello pues tiene la propiedad de regenerar la cutícula al estimular el producción de queratina. Es decir, nutre, repara y fortalece el cabello, tres efectos en uno.

OLIVA 1

La onda seria, o el beta como dicen otros sería utilizar el aceite de oliva como el gran aliado para tu belleza y hacemos un inciso. El aceite de oliva va a reducir los riesgos cardiovasculares, el colesterol y los triglicéridos, además de es tu gran secretó para la piel de todo el cuerpo. No hay nada más beneficioso para el cutis que mascarillas de aceite de oliva, sobre todo aquellos cutis resecos. Si vas a la playa para mantener el bronceado, debes aplicar por las noches aceite de oliva sobre la piel y no te olvides del cabello.

Hay muchas lectoras que nos preguntan si las chicas con pelo graso pueden usar aceite de oliva y, la respuesta es sí pero, solo en las puntas del cabello y no en el cuero cabelludo. Porque si lo amplias en toda la cabeza aumentarás el aspecto grasosos de tu cabello.

Oliva como acondicionador del cabello

Si como lo estás leyendo, en vez de aplicar un acondicionador comercial puedes, muy bien, sustituirlo con aceite de oliva. Utiliza un envase con dispensador spray y  solo aplica a una distancia de cuatro dedos de la raíz hasta las puntas, es decir no apliques en la raíz del cabello, desenredar con un peine de cerdas separadas. Deja actuar unos cinco minutos y luego retira con agua tibia, igual como lo hacías con el acondicionador.

OLIVA 2

Contra la resequedad

Utiliza el aceite de oliva, sobre todo extra virgen, como tu aliado contra la resequedad. El aceite de oliva va a hidratar tu cabello, es casi instantáneo sus resultados. En este caso te vamos a dar la receta para una mascarilla hidratante. Vas a mezclar en partes iguales, aceite de oliva, de coco y de almendras con el cristal de ¼ de penca de sábila, batir bien para que logres una crema. Luego lo vas a aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, deja actuar por 20 minutos, luego retira con una sola aplicación de champú y abundante agua tibia.

Para nutrir el cabello maltratado

Vas a elaborar una mezcla con huevo y yogur y 3 cucharadas de aceite de oliva. Vas a mezclar muy bien y vas a aplicar a temperatura ambiente sobre el cabello sucio. Cubre con un gorro de baño durante 20 minutos y luego lava con tus cosméticos capilares de costumbre.

Para reducir las horquetillas

Este es otro de los problemas  que atormenta a las chicas un cabello con puntas abiertas que por más que te apliques productos comerciales pareciera que se multiplican. En este caso te vamos a recomendar una mascarilla que va a ayudar a que no aparezca y a eliminar las puntas partidas. En este caso  vas a mezclar  aceite de oliva, unas 3 cucharadas aproximadamente, con sal gruesa, vas a mezclar y vas a aplicar en el cabello, sobre todo en las puntas, vas a peinar y vas a frotar las puntas. Luego en el cuero cabelludo vas a masajear. Este tratamiento lo vas a hacer por unos 10 minutos y luego vas a lavar con agua tibia y tu champú habitual.

Para el brillo del cabello

Un cabello opaco siempre se relaciona con enfermedad o que la persona está malnutrida. Para quitar este problema transformándolo en una melena brillante, vas a aplicar una mascarilla elaborada con 3 cucharadas de miel y 3 cucharadas de aceite de oliva, mezcla bien y luego aplica sobre el cabello limpio y húmedo, vas a peinar, vas a masajear suavemente las puntas y después de 15 minutos vas a retirar con agua tibia únicamente.

Para hacer crecer el cabello

OLIVA 3

Esta es una receta muy sencilla pero de resultados impactantes. Vamos a elaborar una mascarilla con infusión de manzanilla hecha en 1 taza de leche,  agrega 2 cucharadas de miel y un trozo pequeño de jengibre. Cuando este tibio vas aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, vas a frotar suavemente el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar por unos 20 minutos, si envuelves el cabello en un gorro de baño mejor y luego retira solo con agua tibia.

Es importante que tengas presente que las mascarillas con aceite de oliva se deben realizar cada 8 días, si está en mal estado, para luego  ser aplicada quincenalmente. Les recordamos que el poder curativo y regenerador del aceite de oliva se ve en breve plazo. Esperamos que estas recetas te sirvan para lograr una melena impactante.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Caida Del Cabello Por Caspa

Muchas personas consideran que el tema caspa, es sólo asunto de químicos, alergias, infecciones y reacciones  bioquímicas. Y no siempre...

Cerrar