Mascarilla Para El Cabello Con Mayonesa

Mayonesa que te quiero mayonesa para la belleza del  cabello

Cuando hablamos de bellas y sensuales melenas, debemos considerar seriamente el uso de las recetas de belleza de las abuelas y de las mamás. Ellas, a su vez, heredaron de las suyas todos los secretos naturales para prolongar la belleza. Entre ellos están las recetas para mantener y lucir una melena esplendorosa.

Desde todos los tiempos, siempre se ha encontrado en la mayonesa la mejor alternativa de belleza de los cabellos. Sus efectos positivos no se pueden comparar con ningún otro. Estos tratamientos en base a proteína animal, como la yema de huevo son muy efectivos para fortalecerlo, devolverle la sedosidad y el brillo casi en forma instantánea.

15

Qué es la mayonesa

La mayonesa es una salsa blanca que se prepara en nuestra cocinas en base a huevo, aceite, limón o vinagre, en donde se bate la yema de huevo mezclándola con diminutas porciones de aceite para lograr una emulsión consistente. Esta mezcla es rica en proteínas, aceites esenciales y minerales que van a fortalecer el bulbo piloso, así como el cuero cabelludo en general. Logra estimular la producción de queratina y recuperar la cutícula del cabello.

1

Beneficios y efectos de la mayonesa en tu melena

  • Estimula la producción de queratina en la hebra del cabello.
  • Aporta nutrientes al bulbo piloso y a todo el cabello.
  • Logra reparar el daño del cabello producto de la plancha y el secador.
  • Estimula el crecimiento capilar.
  • Aporta brillo y sedosidad.
  • Reducir el frizz.
  • Restaura el PH del cabello.

Conoce las recetas de la abuela

Si, como lo lees, conoce los secretos de belleza capilar de la abuela con las famosas recetas naturistas. Ellas han combinado los mejores productos de la naturaleza para lograr efectivas fórmulas que le devolverán el brillo, el color, la sedosidad y la sensualidad a tu cabello. Veamos cómo preparar cada una de ellas.

Lo primero que tenemos que entender que la mayonesa en sí es una emulsión que, aplicada sola, logra verdaderos milagros. Pues, la combinación del vinagre, el huevo y el aceite logran un efecto por triplicado.

Aplica solo mayonesa

5

En esta receta te recomendamos que apliques a temperatura ambiente 3 cucharadas de mayonesa sobre el cabello sucio. Masajea vigorosamente el cuero cabelludo para que penetre la preparación y, así, puedas nutrir el bulbo piloso. Así mismo puedes masajear el cabello hasta las puntas, sobre todo en aquellas zonas más maltratadas. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con un champú hidratante y abundante agua tibia para extraer el exceso de grasa.

Mayonesa con miel

14

Una receta que combina los beneficios de la mayonesa con el poder nutritivo, fungicida y antibiótico de la miel. Para que pedir más si con esta receta tienes todo lo que necesitas. Para prepararla solo debes combinar 3 cucharadas de mayonesa con 2 de miel; siempre a temperatura ambiente pues de esta forma va a penetrar mejor en la cutícula del cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira habitualmente con tu champú hidratante.

Mayonesa y limón

1

Esta es otra de las recetas más conocidas en la actualidad, la mezcla de la mayonesa con el jugo de limón van aportar brillo y sedosidad al cabello, además de aportar grandes cantidades de vitamina “C” al cuero cabelludo, lo cual va a estimular su crecimiento. Sólo debes mezclar 3 cucharadas de mayonesa con el jugo de 1 limón. Bate bien para homogenizar y aplica a temperatura ambiente sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Mayonesa y aceite de oliva

3

A pesar que la mayonesa en su composición ya tiene aceite, la combinación con aceite de oliva duplica sus beneficios. Solo debes recordar que su aplicación es a temperatura ambiente para lograr que penetre a profundidad la hebra del cabello. Mezcla 3 cucharadas de mayonesa con 2 de aceite de oliva, de acuerdo a la longitud del cabello. Masajea suavemente tu cuero cabelludo y melena para que se absorba lo máximo de la preparación. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia y tu champú hidratante.

Mayonesa con sábila

8

Esta es otra de las recetas que te ofrecen doble acción: Hidratación y nutrición para tu cabello. La sábila va a portar nutrición y va a humectar la hebra del cabello junto al poder nutritivo de la mayonesa. Para prepararlo debes licuar el cristal de ½ penca de sábila con 3 cucharadas de mayonesa. Una vez preparada la emulsión aplica a temperatura ambiente sobre todo el cabello, haciendo énfasis en las zonas más afectadas, luego retira con agua tibia y champú.

Mayonesa y manzanilla

12

Esta es una clásica receta para hidratar y recuperar un cabello muy reseco. Además de los beneficios de la mayonesa, la manzanilla va a incorporar su acción humectante y reparadora. La manzanilla tiene la propiedad de eliminar cualquier inflamación en el cuero cabelludo, al mismo tiempo que lo va a humedecer. Para lograr esta fórmula solo debes mezclar 2 cucharadas de manzanilla junto a 3 de mayonesa. Aplicar a temperatura ambiente y dejar actuar por 20 minutos. Luego, lava habitualmente tu cabello con agua tibia.

Atrévete a usar estas maravillosas recetas que te garantizarán belleza, sedosidad, brillo y vitalidad. No te quedes atrás y no busques comprar productos manufacturados, estas recetas te garantizarán lo que andas buscando: un cabello hidratado. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, dinos los temas que te gustaría leer.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Especiales para Hacer Más Bonitos los Rizos

Te lavas tu cabello y tus rizos lucen muy bonitos y perfectos, pero con el paso de las horas, los...

Cerrar