Mascarilla Para El Cabello De Mayonesa

Si hablamos estéticamente, el cabello es una de las características de suma importancia para llegar al punto de perfección que cada persona quiere; sin embargo, es uno de los temas más difíciles de tratar para que se vea fresco y brillante todo el tiempo sin necesidad de pasar por peluquerías.

Cada cabello es diferente, cada cuero cabelludo tiene una cualidad distinta y un trato diverso entre personas. Por lo tanto, entendemos que hay muchas maneras de llevar la belleza a un siguiente nivel según el tipo de cabello que el individuo en cuestión posea y desee mantener.

Todos queremos lucir fantásticos, queremos dar la impresión de que acabamos de salir de la peluquería sin gastar ni un centavo en ella. Todos queremos ir perfectamente bien sin necesidad de peinar mil veces, someternos a químicos, laca, planchas e hidratantes que realmente no hacen nada.

descarga (14)                   

¡¡¡Intentándolo todo para el cabello!!!

La mayoría ha intentado desde cremas para peinar, hasta ceras y queratinas con el fin de que va a generar brillo, hidratación y a reanimar el cabello de forma rápida y duradera. Pero no todo es color de rosa, esos productos, además de ser muy costosos, a la larga suelen maltratar tanto que forma un daño irreparable en el cabello.

No obstante, muchas personas han buscado la manera de reemplazar esos químicos por algo que no dañe, productos que ayuden a crear un cambio positivo sin consecuencias a la larga, que mantenga la energía del cabello sin tanto rollo.

kefir miel yogurt 768x459

El truco de la mayonesa

Un truco que desconoce mucha gente pero que es bastante eficaz, es el uso de la mayonesa. Puedo ver venir la pregunta que todos se están haciendo: ¿MAYONESA?, y sí, así es. La mayonesa no solo es un producto de cocina, sino que sirve también para el cuidado del cabello.

Cuenta con propiedades nutritivas que llenan de vida el cabello, vitaminas K, A, E y B9, influyendo en su crecimiento, promoviendo su suavidad, atacando la resequedad y la caspa y, lo mejor, es que seguirá manteniendo la forma natural sin importar las veces que sea aplicada. Es decir, mientras más se utilice, el cabello mejor se verá.

A pesar de ser un producto procesado, la mayonesa está hecha con distintos ingredientes con un alto nivel de proteínas, conteniendo también calcio, hierro y potasio, lo que ayuda a reforzar la salud de nuestro cabello, al contrario de los productos químicos que no hacen más que quemar y maltratarlo.

Así que con esto abrimos paso a algunas formas en que se puede usar la aplicación de la mayonesa para el bienestar de tu cabello, con la seguridad de su eficacia, nutrición y fortaleza.

  • Mayonesa y clara de huevo

No es un título muy llamativo, la verdad, pero es asegurada las maravillas que provocan en nuestro cabello. Colocas en un bol cucharada y media de mayonesa a temperatura ambiente (las cucharadas son relativas según el largo del cabello que se tenga) y se mezcla junto a la clara de un huevo.

Se deja reposar de tres a cinco minutos y comienza la aplicación con masajes suaves en todo el cabello. Permanecer en el cabello por unos veinte minutos y se procede a retirar en un lavado normal.

  • Aceite de almendras con mayonesa y limón

Luego de añadir la cantidad de mayonesa necesaria (cucharada y media para largo promedio por sobre los hombros), se le irá mezclando poco a poco dos cucharadas pequeñas de aceite de almendras junto a una cucharada pequeña de extracto de limón. A continuación, se unta en el cabello con un masaje por cinco minutos, dejarlo diez minutos más y ya se puede retirar.

  • Mayonesa con Aguacate

No creo que sea un secreto para nadie lo bien que trabaja el aguacate en el cabello, siendo un producto totalmente natural. Pues mezclado con un poco de mayonesa (una cucharada) se duplica el efecto y los cuidados.

Sabiendo que la fruta debe estar un poco pasada, mezclamos poco a poco con la mayonesa hasta el punto de ser una especie de crema lo más homogénea posible. Aplicar en todo el cabello y sujetarlo en un gorro de baño por unos veinte minutos.

mascarillas de aguacate para el cabello de mayonesa

  • Básica

Finalmente, utilizar mayonesa sola. No requiere complicación alguna ni de ningún otro ingrediente que no sea ella misma. Se procede a aplicar en el cabello desde la raíz hasta la punta y luego peinarlo con un peine de cerdas algo separadas con el propósito de que quede sin nudos, permanecer entre diez a quince minutos y retirarlo.

Como ahora bien sabemos, la mayonesa no solo sirve para mejorar comidas, sino que está lleno de muchísimas más funciones que ayudan también en la apariencia, regalando un mejor aspecto, único y de agrado personal mientras se utilice de forma regular.

Cambiemos el gastar demasiado dinero en productos que no sabemos si realmente funcionarán, en químicos que solo van dañando tu cabello de forma mínima hasta que el daño es incorregible o muy difícil de tratar. Démosle la vuelta a esto y mejoremos nuestra salud, empezando por algo tan sencillo como una mascarilla a base de mayonesa.

Totalmente garantizado el resultado que se verá luego de unas cuantas aplicadas. ¡Inténtalo!. Y recuerda seguir nuestros contenidos donde recomendamos y ofrecemos muchas notas a tratar para todo tipos de cabello en su beneficio.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Disimular la Escasez del Cabello

Mientras consiguen combatir la caída del cabello, hay algunas personas que buscan formas de disminuirlo para que no afecte su...

Cerrar