Mascarilla Para El Pelo Con Miel

La dulce belleza de tu cabello

¿Alguna vez has pensado que la miel en su dulzura guarda un poderoso aliado para la belleza y salud de tu melena? Los médicos antiguos y hoy ratificados por la Clínica Mayo en Estados Unidos, confirman el poder medicinal y de belleza que este producto de las abejas nos otorga. Si, la dulzura de la miel nos aporta nutrientes y tres tipos de endulzantes que son beneficios para la salud en su totalidad. 

Además de vitaminas y minerales, así como proteínas que contienen la miel, podemos afirmar que ella tiene grandes poderes curativos: el primero de ello es que es un cicatrizante perfecto. Hay gente incrédula pero los cirujanos plásticos lo utilizan sobre las heridas para acelerar el proceso de cicatrización y para hacer desaparecerlas cualquier marca que pueda quedar.

También es utilizada como un medicamento contra los hongos y las infecciones bactericidas de la piel. En una gotas de miel frotadas sobre la zona afectada va a recuperarse en pocos días. Este es otro de los medicamentos naturales que utilizan dermatólogos y cirujanos plásticos.

MIEL 1

¿Ahora bien que beneficios aporta para el cabello de hombres y mujeres?

Se ha determinado que la miel es un protocolo de belleza para el cabello, ya sea aplicado para nutrirlo y reparar su estructura, como para eliminarle o evitarle cualquier infección por agentes patógenos, incluyendo la molesta caspa. Te invitamos a que continúes junto a nosotros para que te informes de cuáles son los tratamientos más utilizados y más efectivos, probados a nivel mundial y por varias generaciones.

MIEL 2

¿Qué te aporta la miel?

La miel es un alimento que conseguimos en la naturaleza y que es producido por las abejas producto de su proceso digestivo.. Pero para el cabello aporta una efectiva hidratación, restablece los niveles de vitaminas en el cuero cabelludo y, por ende, en los folículos pilosos. Estimula la producción de queratina. Potencia el crecimiento del cabello, al mismo tiempo que lo fortalece, es decir, combate la delgadez del cabello. Contrarresta la caspa hasta el punto de desaparecerla. Poca cosa, si hablamos irónicamente de los que nos aporta la miel. Así que es cien por ciento recomendable usarla.

La dulzura de la miel que nos embellece

Con ingredientes simples que puedes conseguir en tu casa vas a lograr obtener todo el poder de la miel aunado a ellos. Conozcamos cuáles mascarillas podemos hacer desde ya.

MIEL 3

Miel, leche y gotas de limón

Además de su rico aroma, esta mascarilla combina los elementos nutritivos de la proteína de miel, sus ácidos lácteos junto a las vitaminas y minerales del zumo de limón. Todo junto a la miel van a conspirar a favor del cabello tanto para nutrirlo, repararlo, así como para evitar su caída. Para preparar esta refrescante mascarilla solo debes mezclar 2 cucharadas de miel en ½ taza de leche tibia y el zumo de ½ limón. Por cierto las cantidades a utilizar dependerán del largo del cabello. Una vez bien combinados los elementos vas a aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, deja en tu cabello durante 20 minutos y después enjuaga con agua tibia.

Sábila y miel

En este tipo de mascarilla vamos a utilizar el cristal de una penca de sábila y 2 cucharadas de miel, con esta combinación buscamos potenciar los elementos de ellas. Sabemos que la sábila es conocida como la planta milagrosa que junto a la miel lograremos resultados sorprendentes. Solo debes mezclar el cristal de la penca, previamente pelada con 2 cucharadas de miel, es mejor que la licues y una vez lista esta preparación vas a colocar en todo el cabello limpio y húmedo, no te olvides del cuero cabelludo y las puntas, masajea suavemente, deja actuar por 20 minutos, luego retira únicamente con agua tibia.

Miel, manzanilla y avena

Esta es otra belleza de mascarilla y la califico así por sus bondades, además del aroma que deja en tu cabello. Los beneficios de la manzanilla sumados a los de la miel y la avena, gran alimento rico en calcio y magnesio. Primero que nada vas a elaborar la infusión de manzanilla, si es en ramas mucho mejor, deja entibiar y cuelas 1 taza, suma 3 cucharadas de avena y 2 de miel, mezcla bien hasta que se produzca una crema que vas a distribuir en todo el cuero cabelludo y puntas, luego espera unos 20 minutos y retira solo con agua tibia.

Miel y cambur

Esta es otra de las poderosos mascarillas que además de recuperar las condiciones de tu piel, estimulan su crecimiento. Solo debes licuar un cambur maduro con 3 cucharadas de miel. Aplica sobre el cabello limpio y deja actuar por unos 20 minutos, posteriormente retira solo con agua tibia.

En pocas semanas vas a ver cómo tu melena crece, sea hace más brillante y como se aminora la pérdida de cabello. Deseamos que estos consejos sean beneficiosos para tu belleza. 

Recuerda que más consejos como estos, puedes conseguir en nuestro blog, pero si deseas saber sobre un tema en especifico que no hayas encontrado pues háznoslo saber y próximamente estaremos publicando el articulo de tu interés. 

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Secretos para Hacer Crecer el Pelo con Mayonesa

En esta ocasión te hablare sobre secretos para hacer crecer el pelo con mayonesa. Antes de todo debes tratar tu...

Cerrar