Mascarilla Para El Pelo De Aguacate

Una de las formas en que puedes revitalizar tu cabello de forma natural, sencilla y fácil de aplicar, es sin duda a través de las mascarillas.

Las mascarillas pueden ser elaboradas, de productos y combinaciones, químicas, o también, de un agregado o una mezcla de frutas y hasta de vegetales con los que, por su alto contenido nutricio, puedes, logara nutrir y revitalizar tu cabello de forma única produciendo un efecto de recuperación de las fuerzas, la luz, el brillo y el color que otros a su paso, envidiaran.  Que espera ser, de seguro, motivo, de muchas preguntas sobre cómo estas cuidando de tu cabello.

Mascarillas ancestrales

aceite aguacate cabello

He de comentarte que esta cultura del uso de mascarillas no solo para el cabello, sino para la piel, en general, no son una mofa o una tendencia de la actualidad. No. Muy al contrario de lo que se puede pensar, el colocarse mascarillas y hacerse baños o tocamientos con algunos preparados especiales son mucho más antiguas de lo que se cree. Y de hecho pueden conformar parte de las anécdotas de la historia. Ya se conocen celebres personajes de la historia del mundo, que accedían a tratamiento muy extraños de belleza donde incluso se sumergían en bañera con leche miel y agregados de frutas y semillas en pro de embellecer s cuerpo. No obstante, también se conocen de tónicos especiales, para engrosar y abrillantar el cabello. El cabello en muchos momentos de la historia fue determinante sobre la fuerza y la determinación de ciertas tribus, sobre todo de indios, los cuales, con un mechón de cabello, podían desde correr a los malos espíritus, hasta celebrar su victoria aplastante ante otros ejércitos enemigos.  

Por qué frutas y vegetales?

Si pudiéramos ver y analizar microscópicamente los alimentos pudiéramos ver con una máscara de infrarrojo que las futas y  los vegetales, son los alimentos que concentran una mayor cantidad de nutrientes y de vida que cualquier otro alimento. Se dice que si viéramos la carne bajo ese infrarrojo, al pasar  de los días, veríamos como esa energía se agota, en virtud de su descomposición  de ahí la sustentación de los veganos, de no comer carne por ser un alimento que se comienza a descomponer. Sin embargo, desde cae un durazno, desde ahí comienza su proceso de descomposición, así que ni animales y herbales, todos los alimentos tienen un tiempo para expirar.

Sin embargo, las frutas y los vegetales, son reconocidos y respetados nutricional y científicamente ya que en ellos se puede corroborar con cierta facilidad la existencia, concentración, presencia y efecto de múltiples minerales, como en ningún o en otros pocos alimentos. Son unas pequeñas píldoras refrescantes, ricas en agua y en minerales que viajan a través del cuerpo brindando soporte y nutrición a las estructuras del organismo, facilitando las funciones vitales y el intercambio celular estándar de las mismas.

El aguacate… delicia del Caribe

22yl 900

Comencemos por decir, que el aguacate no se da en cualquier parte del mundo, solo en el Caribe, tenemos la presencia constante de este delicioso vegetal, que para algunos países es una gruta y para otros un vegetal. Depende como se consuma. Pero del aguacate he podido ver desde ensaladas y postres dulces y salados hasta deliciosos batidos refrescantes y repotenciadores. El aguacate es un alimento sumamente rico en nutrientes como el magnesio, el cromo, el selenio, el zinc, y el cobalto. Indispensables todos la formación de musculo y estructuras capilares. Además, el aguacate, resulto ser un reservorio natural de ácidos grasos de muy alto potencial nutrición, y que a diferencia del coco, puede ser consumido a través de su piel, un poco rugosa pero no tan gruesa como la del coco.

El consumo de aguacates, está indicado para el control de hiper colesterolemias y dislipidemias rebeldes, ya que puede, controlar los niveles de colesterol malo, disminuyéndolo e incrementando la disponibilidad de colesterol bueno.

Pero de tanto beneficio no puede ser solo ingerido, se conocen diversas recetas tipo mezclas y mascarillas que pueden ser colocadas a lo largo de la piel, y del cabello con lo cual, esos nutrientes que ese encuentran concentrados en el aguacate puedan pasar por ósmosis al cabello. Y con ello embellecer tu cabello, fortaleciéndolo. Es como si cuando estas débil, te colocan una inyección de vitaminas y pasaos un para de minutos puedes sentir la diferencia y que te revives. Es así. Coloca un mascarilla en el cuero cabello es colocar cercano al folículo capilar, una cantidad de nutrientes que al estar disponibles pueden entonces ser absorbidos con mayor facilidad.

869 tratamiento para el cabello de aguacate 36402 2

Preparación y colocación

La preparación y colocación depende del tipo de mezcla que decidas hacer. En tal caso puedes hacer una mezcla con aguacate muy maduro y para ello, lo colocas limpio y picado en dos luego retiras toda la pulpa en un bol y luego con las manos procedes a amasarlo hasta diluirlo y luego con un poco de agua, lo colocarás por sobre todo el cabello, masajeando suavemente y luego colocando un gorro plástico y esperando unos 20 minutos y luego retirar enjuagando bien el cabello.

De la misma forma pero licuado puedes colocarte otro tipo de mascarilla con aguacate, tomas la pulpa bien madura de un aguacate y la licuas con un poco de té de romero o de aceite de oliva y luego esa pasta la colocas de forma abundante en el cabello.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Hermosos Peinados para Matrimonios en la Playa

Si tu matrimonio se llevara a cabo en la playa y deseas lucir un peinado de lo más elegante y...

Cerrar