Mascarilla para el Pelo Graso

El pelo graso puede ser causado por dermatitis seborreicas, por una mala alimentación o por el exceso de lavados. Este tipo de pelo se caracteriza por tener un aspecto algo aceitoso y sucio. Si tu pelo es graso sigue leyendo este artículo.

A continuación, te enseñare paso a paso cómo preparar mascarillas caseras que ayudan a regular, controlar y a la misma vez fortalecer el cabello graso. Así que no dejes de verlos.

cabello-graso

Mascarilla de yogurt y huevo crudo

Ingredientes:

  • Pote de yogurt natural
  • Un huevo crudo

Preparación:

Para que prepares esta mascarilla debes mezclar en un recipiente el yogurt natural con el huevo crudo hasta formar una especie de pasta homogénea.

Modo de aplicación:

Sobre tu cabello seco aplica la pasta homogénea dando masajes muy suaves y ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica. Deja actuar 10 o 15 minutos y luego enjuaga.

Aplica esta mascarilla al menos dos veces a la semana para que reduzcas la grasa de tu cabello.

Mascarilla de arcilla blanca

mascarilla-de-arcilla-para-el-cabello

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de arcilla blanco
  • Un poco de agua templada

Preparación:

Para que prepares esta mascarilla debes mesclar la arcilla blanca con un poco de agua templada hasta que se forme una especie de pasta.

Modo de aplicación:

Aplica la pasta obtenida solo en tu cuero cabelludo dando masajes muy suaves y deja actuar unos 15 minutos. Pasado ese tiempo retira la mascarilla con bastante agua templada. Ten en cuenta que el agua templada no ni tan caliente ni tan fría.

Esta mascarilla es recomendable aplicar solo una vez a la semana.

Mascarilla de plátano y huevo crudo

Ingredientes:

  • Un plátano bien maduro
  • Un huevo entero

Preparación:

Para que prepares esta mascarilla debes primero aplastar el plátano con un tenedor y luego añadir el huevo. Mezcla bien los dos ingredientes pasta conseguir una pasta bien homogénea.

Modo de aplicación:

Aplica la pasta homogénea sobre tu cuero cabelludo y también las puntas dando masajes suaves. Una vez aplicado la mascarilla envuelve tu cabello con una toalla humedecida en agua caliente y deja actuar unos 25 minutos. Pasado ese tiempo lava tu cabello con un champú y acondicionador especial para pelo graso.

Aplica esta mascarilla una vez a la semana para que consigas buenos resultados.

Mascarilla de yogurt, vinagre de manzana y miel de abeja

mascarilla-de-yogurt-miel-y-vinagre

Ingredientes:

  • Media taza de yogurt natural
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • Una cucharada de miel de abeja pura

Preparación:

En un recipiente mezcla todos los ingredientes mencionados. Mezcla bien hasta que consigues una pasta bien homogénea.

Modo de aplicación:

Aplica la pasta homogénea en tu cuero cabelludo y en las puntas dando masajes suaves. Deja actuar 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjuagar con agua templada. Y luego lávalo como lo haces habitualmente para evitar que el cabello huela mal.

Aplica está mascarilla al menos una vez a la semana para que consigas eliminar el exceso de grasa de tu cabello.

¿Qué te parecen estas mascarillas? ¿Conoces más mascarillas para el cabello graso? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para Alisar el Pelo

Nuestro pelo siempre ha sido nuestra prioridad. Siempre deseamos que tenga brillo, esté suave, saludable y por supuesto lacio. Para...

Cerrar