Mascarilla Para El Pelo Seco

Un cabello hermoso es la meta que todos deseamos y más en mundo tan mediático como el de hoy en día, donde vivimos contando nuestro día a día por las redes sociales. La globalización de las redes sociales trajo consigo la imperiosa necesidad de lucir bien, y si no lo creen fíjense que al tomar una foro antes de enviarla a su sitio web, tendrá la opción de editarla con filtros de luz, tono, saturación y demás… dígame si esto, no es una oda al metrosexualismo. Muchos dicen que es la era, otro, por el contrario se van hacia el otro extremo.

En cuanto al otro extremo me refiero a aquel que tiene que ver menos con redes sociales y más con el contacto cercano de las personas y con la naturaleza misma, por ende como siempre la vida, siempre compuesta de dos polos nos acerca más a ambas creencias y tendencias permitiéndonos escoger cuál de las dos se adecua más a nuestra posición.

Cuidando a todo dar

8530c31aa1b92c941ea99743ecebeecc

Para el cuidado de nuestro cuerpo no podemos escatimar esfuerzo, y por ello celebro que estés leyendo estas líneas, las cuales buscan apoyarte en esa empresa de cuidarte, y sentirte bien para lucir bien.

De ambas tendencias la de la última moda y la del rescate de la botica de la abuela, existen innumerables opciones que pueden procurar un mejor cuidado personal en cuanto al cabello se refiere.

Dentro de los químicos, los as utilizados en la peluquería se hallan ahora la hidratación química, y el baño de queratina, los cuales, profundizan en la fibra del cabello y periten un alisado y una nutrición profunda, a medida que avanzan dentro del ejido, sin embargo, has de tomar en cuenta que tu cabello igualmente requerirá varias sesiones y además, tendrás a tu disposición múltiples opciones de alisado menos agresivo con tal de mantener este peinado e hidratación por más tiempo. Puedes elegir entonces algunos de los productos como cremas de peinar con ingredientes termo activos, cosa que puedas, tener a mano toda la gama completa del cuidado de tu cabello.

Estos productos están a disposición libre y a tu alcance en tiendas, perfumerías, y hasta en farmacias, donde se incluyan este tipo de productos de cuidado personal.

Lo que debes hacer es fijarte bien en los ingredientes que contenga y si se ajusta a tu tipo de cabello. Si ya tienes un cabello liso, no es necesario utilizar un alisador termo activo, con un buen acondicionador y una crema de penado para cabello liso bastara.

img como preparar una mascarilla casera para cabello seco 15270 600

Ahora si tu cabello es enrollado y muy grueso, debes elegir todos los productos con tecnología termo activo, alisador termo activa, de modo que en cada uno de ellos, promuevas la hidratación profunda, el fácil peinado e incluso, un spray de fijado con ingredientes emolientes para el cabello.

Más a lo natural

Ahora bien, si tu tendencia de cuidado del cabello va más por lo natural, puedes elegir entre un complejo y accesible sistema de mascarillas caseras que suelen procurar hidratación, regeneración y alisado.

Si de hidratación se trata debes comprender la estructura del cabello, para que lo igual nutra a lo igual. El cabello es una compleja fibra formada por colágeno, elastina que es una proteína y fosfolípidos, una especie de combinación bioquímica entre agregados mineraloides y proteicos y lipídicos.

Como ves todos los macronutrientes están presentes allí en esa fibra capilar, aunado a la hidratación y a la composición de  minerales y oligoelementos.

Entonces la mascarilla que desees aplicar debe contener estos elementos para procurar un tratamiento completo, es por ello que muchos procurar hacer una mezcla de varios ingredientes al momento de colocarse en el cabello.

Mezclas ganadoras

Una mezcla ganadora puede ser una que contenga proteínas como el huevo, colágeno como la gelatina y agregados grasos que pudiera ser el aceite de almendras. Y como un plus te recomiendo colocarle triturado una capsula de magnesio y calcio.

tonico natural para la caida del cabello de huevo

En una licuadora o batidora agrega un huevo, un poco de gelatina sin sabor diluida y concentrada, media taza de aceite de almendras o ricino y una capsula de magnesio y calcio. Licua o en su defecto bate hasta lograr una pasta tipo crema. Puedes sacarla de allí y envasarla en un pote con tapa bien sea de vidrio o de plástico y mantenerla conservada en la nevera. Sin embargo te recomiendo, utilizarla de una vez.

Humedece tu cabello, péinalo y lávalo muy bien, sácate todo los restos del champú muy bien, y luego agrega poco a poco esta crema en el cabello. Permite que penetre a todo el cuero cabelludo primero masajea con las yemas de los dedos, y luego permite que el exceso salga al peinarlo con un peine fino.  Debe penetrar al fondo del cuero cabelludo. Colócate un gorro y deja reposar no menos de una hora. Lo que te haya quedado de crema resérvalo.

Transcurrida la hora, elimina el exceso de todo la mezcla duchándote nuevamente sin colocar ningún tipo de champú, jabón ni detergente.

Al día siguiente deberás repetir la operación en todo su proceso, esperando igual una hora con la mezcla colocada.

Esto permite que los tres elementos requeridos por el cabello estén a su disposición y puedas manifestar un cabello mucho más cuidado sano y reluciente.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
7 Consejos para Tener el Peinado Perfecto Siempre

No hace falta que vayas todo el tiempo al salón de belleza y uses las mejores cremas y aceites capilares...

Cerrar