Para poder lucir un cabello liso, fuerte, brillante y largo, no dudes por nada del mundo en usar las siguientes mascarillas caseras para alisar el cabello, deja de lado los tratamientos conocidos por el momento y olvídate de la genética. Así que no dejes de ver si quieres alisar tu cabello de forma natural.
- Mascarilla casera para alisar el cabello de coco:
Para que hagas esta mascarilla casera para alisar el cabello necesitas medio coco fresco, dos cucharaditas de avena molida, media taza de leche y una cucharadita de almidón. Pon todos ellos (menos el almidón) es una procesadora y pasa por un tamiz. Diluye en un poquito de agua el almidón, llévalo al fuego y haz que hierva, agregando antes los otros ingredientes mezclados. Sigue removiendo hasta que consigas una crema. Aplica la crema en todo el cabello y tapa con una bolsa plástica. Deja actuar más o menos veinte minutos y posteriormente lava como tu cabello como lo haces habitualmente.
- Mascarilla casera para alisar el cabello de aceite de oliva:
Sin duda alguna, el aceite de oliva es el mejor aliado de la belleza. Para hacer esta mascarilla casera para alisar el cabello vas a necesitar treinta gramos de este elixir, una capsula de aceite de jazmín y treinta gramos de acondicionador, pero que este sea neutro.
Mezcla los tres ingredientes mencionados hasta que se forme una crema homogénea. Aplica la crema sobre todo el cabello y deja actuar más o menos veinte minutos y enjuaga totalmente. Cepilla con normalidad, y no uses el secador de pelo.
- Mascarilla casera para alisar el cabello de frutas y miel de abeja:
La miel de abeja es un producto natural que poseen muchísimas propiedades, dando humectación y protección frente a las inclemencias del tiempo (viento, frío y sol) o los procesos químicos y térmicos. Las frutas son antioxidantes, dan una buena cantidad de minerales y vitaminas, nutren el cabello evitan la resequedad y controlan el frizz.
Para hacer está mascarilla casera necesitas cinco cucharaditas de mil de abeja, dos naranjas y dos plátanos pequeños. Luego pelas y picas los plátanos; obtén el zumo de las naranjas y agrega todo a la licuadora. Licua hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica la mezcla obtenida en todo el cabello previamente lavado. Dejar actuar cuarenta minutos y lava nuevamente con champú y acondicionador.
- Crema casera para alisar el cabello de coco y limón:
Si bien no te dejarán el cabello bien liso, lo bueno es que te ayudará a eliminar el frizz y lo dejará más suave, menos esponjoso. Mezcla un vaso de le leche de coco con el zumo de un limón y ponlo en el refrigerador por un par de horas. Aplica en el cabello y deja actuar entre cuarenta minutos o una hora, posteriormente enjuga y lava como lo haces habitualmente. Es muy útil para disminuir las ondas del cabello.
También te recomiendo ingresar a:
- Tips para Cortar el Cabello Rizado
- 4 Mascarillas Naturales para el Cabello Seco
- Mascarillas y Cremas Caseras para Alisar el Cabello