Mascarillas caseras para Combatir el Cabello Dañado

Claro que el cabello tiene que lucir bello, luminoso, vivo y no siempre tiene esas características. Muchas de las veces debido a los cambios climáticos, los tintes, el uso excesivo del secador y la plancha, el cabello empieza a lucir opaco y sin vida. En estos casos, es mejor buscar tratamientos para solucionar el problema. Es por ello que he decidido en está ocasión mostrarte algunas mascarillas para el pelo dañado que son muy efectivos y sencillos de realizar. Así que no dejes de verlos, y si deseas puedes tomar nota de ello.

chica-cabello-seco

Haz una mascarilla de yogurt y palta o aguacate

Una de las mejores mascarillas para combatir el cabello dañado es aquella de yogurt y palta. Pues gracias a las múltiples vitaminas de la palta es que nutre y repara el pelo dañado en profundidad.

Ingredientes:

  • Un pote de yogurt natural
  • Media palta madura.

Procedimiento:

Para que realices esta mascarilla casera tienes que mezclar en un recipiente el yogurt natural con la palta. Mezcla bien para que los ingredientes formen una especie de pasta y posteriormente aplicas en todo tu pelo. Deja actuar más o menos unos veinte minutos y posteriormente enjuagas con mucha agua templada, es decir ni tan fría ni tan caliente.

palta-para-el-cabello

Haz una mascarilla de aceite de oliva y mayonesa

Esta es otra de las mascarillas caseras que ayuda a que el cabello vuelva a lucir saludable y brillante. La mayonesa de por sí ya posee los aceites esenciales con la cual se ha elaborado y asimismo la proteína del huevo. La combinación de la mayonesa y del aceite de oliva extra virgen conseguirán que tu pelo luzca bonito y lleno de vida.

Ingredientes:

  • Paquete pequeño de mayonesa
  • Tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Procedimiento:

Para que hagas esta mascarilla casera tienes que mezclar en un recipiente de vidrio la mayonesa con el aceite de oliva extra virgen. Luego la mezcla obtenida se aplicará en todo tu cabello. Pero si ves que tu cabello está demasiado seco y quebradizo, te recomiendo agregar a esa mezcla obtenida un huevo crudo para brindar más proteínas. Recuerda dejar actuar esta mascarilla más o menos media hora y luego lava tu pelo como lo haces habitualmente.

mayonesa-y-aceite-de-oliva-para-el-pelo

Haz una mascarilla de sábila y cerveza

Si notas que tu cabello está deshidratado, grasoso, sin brillo y muy maltratado, entonces debes probar esta mascarilla a base de sábila y cerveza. Con esta mascarilla verás que tu cabello lucirá más saludable.

Ingredientes:

  • Dos hojas de sábila o aloe vera
  • Medio vaso de cerveza
  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es sacar el gel interior que tienen las hojas de sábila. Luego mezclarlo con la cerveza y el aceite de oliva extra virgen en un recipiente. Cuando obtengas una pasta bien uniforme, aplícala sobre todo tu pelo desde la raíz hasta las puntas e incluso en el cuero cabelludo. Deja actuar sobre tu pelo más o menos media hora. Pasado ese tiempo enjuaga con abundante agua templada tu cabello y si deseas lávalo como lo haces habitualmente pero con un champú suave.

sabila-para-el-cabello

Recuerda que estas medidas que he colocado son para un cabello mediano. En el caso de que tu cabello sea largo, debes añadir más proporciones para que lo coloques en todo el largo.

¿Qué te parecen estás mascarillas caseras para el cabello dañado? ¿Conoces más mascarillas caseras para el cabello dañado? No olvides dejarme tus comentarios en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Casero para el Cabello Dañado

Estarías  preocupada  ,lo primero que aparece en tu mente,  mi esposo  que pensara de mi, que dirán  en mi trabajo,...

Cerrar