Mascarillas Caseras para el Cabello Dañado

Tener un cabello sano es sinónimo de belleza; mujeres y hombres lo tienen muy en claro. Lo que no está claro es como conseguir cuando se cuenta con un cabello maltratado, sin brillo y que le añade más daño a nuestra apariencia. Pues bien, es muy sencillo, porque he hecho para ti mascarillas caseras para el cabello dañado. Descubrirás como con productos naturales y fáciles de lograr tu cabello se hace más sano y recupere su brillo natural.mascarillas-para-el-cabello-maltratado

1.- Mascarilla casera a base de aloe vera:

Ingredientes:

- Cinco cucharadas de aloe vera o sábila.

- Tres yemas de huevo.

- Cuatro cucharaditas de aceite de oliva.

Instrucciones:

Primeramente tienes que calentar el aceite de oliva durante ocho segundos, posteriormente combinarlo con el aloe vera. En una vasija mediada coloca las yemas de huevo y junta la anterior mezcla con las yemas. Aplica la mescla sobre el pelo con la ayuda de un cepillo. Luego se lava el pelo con champú. Resultado final: un cabello brillante y saludable.

2.- Mascarilla casera a base de palta o aguacate:

mascarillas-para-el-cabello-maltratado2

Ingredientes:

- Cinco cucharaditas de yogurt natural.

- Tres cucharaditas de palta o aguacate.

- Un plátano mediano maduro.

Instrucciones:

Mezcla la palta y el plátano hasta que lo vuelvas puré, posteriormente le agregas el yogurt en el recipiente. Usa el cepillo para colocar la mescla en tu pelo y déjalo actuar al menos tres horas. Luego lo lavas tu cabello con abundante champú. Resultado: un cabello hidratado.

3.- Mascarilla casera a base de almendras:

mascarillas-para-el-cabello-maltratado3

Ingredientes:

- Dos cucharaditas de aceite de coco.

- Cinco cucharaditas de leche de almendras.

- Tres cucharaditas de clara de huevo.

Instrucciones:

En una vasija mediana mescla todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre tu pelo con un cepillo. Si tu pelo está muy dañado úsalo 3 veces a la semana. Resultado: un cabello sano.

4.- Mascarilla casera a base de leche de coco:

mascarillas-para-el-cabello-maltratado4

Ingredientes:

- Cuatro cucharaditas de leche de coco.

- Dos cucharaditas de aceite de ricino.

- Una cucharadita de miel de abeja.

Instrucciones:

Para ello debes calentar la miel de abeja durante cinco segundos y mezclarlo con la leche de coco y también con el aceite de ricino en una vasija. Luego aplicas en tu pelo y lo dejas actuar toda la noche. Es recomendable usarlo una vez a la semana. Resultado: un cabello muy hermoso.

5.- Mascarilla casera a base de fresas:

mascarillas-para-el-cabello-maltratado5

Ingredientes:

- Seis cucharadas de zumo de fresa.

- Dos cucharadas de crema de leche.

- Dos cucharadas de miel de abeja.

- Dos capsulas de vitamina E.

Instrucciones:

En un recipiente mediano mescla todos los ingredientes. Luego con un cepillo aplicas sobre tu cabello y se deja actuar de cuatro a cinco horas, si deseas puede dejar toda la noche. En diez días tendrás un cabello saludable.

Es muy cierto, que las mascarillas caseras o naturales ayudan a que el cabello dañado sea saludable, aunque, no solo es suficiente con este tipo de recetas caseras. Una buena alimentación muy rica en ácidos grasos, minerales y vitaminas en justa medida colabora a la salud del cuero cabelludo y además ayuda en su crecimiento. ¿Deseas conocer más opciones para el cuidado del pelo? Tengo algunas sugerencias de tratamientos naturales para el pelo que pueden ser de gran utilidad.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para Eliminar el Tinte del Cabello

En está ocasión he decidido mostrarte los mejores remedios para eliminar el tinte del cabello de forma natural para evitar...

Cerrar