Mascarillas Caseras Para El Cabello Hermoso

Todas las mujeres quieren presumir más allá de sus curvas o estatura, una hermosa cabellera, no importa cuál sea tu tipo de cabello, rizado, con ondas , liso, corto o largo, siempre se puede tener un cabello hermoso, brillante y saludable. Existen muchos productos o tratamientos para hacer que el cabello se vea cuidado y saludable pero, estos métodos puedes ser muy costosos o incluso requieren que sean aplicados por profesionales, lo que implica otro gasto extra.

Para eso tenemos la mejor solución posible, las mascarillas caseras, sí, esas que puedes hacer fácilmente con los ingredientes que tengas a la mano en la alacena o en la nevera. Cuida tu cabello y has que se vea mucho más hermoso y reluciente con estas ideas de mascarillas que compartiremos a continuación.

cabello brillante

Mascarilla hidratante

Es normal que con el paso de los días, el uso de productos, instrumentos e incluso el clima pueda verse afectado el cabello, se verá reseco, opaco y débil, por eso, debes estar cuidándolo constantemente, como ya lo mencionamos con productos naturales como las mascarillas y por eso, dejaremos esta sencilla receta con efecto hidratante.

Para hidratar el cabello profundamente vas a necesitar, 2 huevos enteros, más 3 cucharadas de aceite de oliva. Toma un recipiente y bate primero lo huevos, luego que ya estén bien mezclados, añade las cucharadas de aceite y remueve. Colócate unos guantes o ayúdate un poco con un brocha para hacer menos desastre, ve aplicando mechón por mechón, desde la mitad del cabello hasta las puntas, una vez que ya está todo cubierto de la mascarilla, vas a dejar reposar, puedes colocar un gorro de baño y esperar al menos unos 20 o 30 minutos. Quita la mascarilla con agua y champú y verás de inmediato el resultado, sentirás el cabello muchísimo más suave y manejable.

pelo sano

Mascarilla para el cuidado regular

Como lo mencionamos desde el inicio del artículo, estas son mascarillas que se pueden aplicar no solo en todo tipo de cabello, sino que se puede aplicar simplemente como mantenimiento, es decir, no tienes que tener el cabello dañado, para esperar cuidarlo, con solo hacer esta mascarilla una vez por semana o cada quince días será suficiente.

Para esta preparación vas a necesitar un aguacate maduro, más una cucharada de miel. Vas a tomar una cuchara y sacar la pulpa del aguacate, mientras esté más madura será mucho más hidratante y efectivo, con ayuda de un tenedor vas a convertirlo en puré, luego añade la cucharada de miel y mezcla.  Aplica nuevamente mechón por mechón, trata de no tomar mucho cabello para que impregne por completo, luego deja reposar 15 minutos y retira.

Como se trata de una mascarilla de mantenimiento, puedes aplicar cada 15 días, incluso si usas otros productos, puedes hacerla una vez al mes, los resultados son verdaderamente impresionantes.

pelo rojizo

Mascarilla para tratar el cabello graso

Cuando hablamos de tener el cabello graso, no necesariamente quiere decir que sea un cabello descuidado o maltratado, simplemente algunas mujeres generan más cebo que otras en el cuero cabelludo, lo que se traduce en mucha más grasa, esto varía dependiendo de múltiples factores, como por ejemplo si tienes el cabello muy fino, grueso, en fín, diversos factores. Ahora, muchas veces se piensa que como tienes el cabello graso debes lavarlo todos los días y esto es un grave error, porque primero se debilita, tiende a resecarse y además no acaba con el problema de la grasa, al contrario lo aumenta y hace que se produzca este cebo con mayor rapidez por la necesidad del mismo cuero cabelludo. 

La mejor solución es trata de pasar al menos uno o dos días sin lavarlo, puedes hacer algún peinado para que no se note tanto, colocarte algún accesorio y verás como poco a poco se irá engrasando cada vez más lento. Sin embargo, también tenemos una solución natural que puede ayudarte y es la mascarilla que haremos a continuación. 

Toma un recipiente y mezcla, 1/4 de taza de vinagre blanco, 1/4 de taza de vinagre de manzana y la cáscara rallada de 1 limón más un par de gotas, combina todo y agrega está mezcla directamente en la raíz, debes ir aplicando poco a poco para que puedas masajear con los dedos, de modo que impregne muy bien en todo el cuero cabelludo y penetre en cada folículo, deja actuar por 15 minutos. El vinagre actúa como un limpiador profundo y evita que se genera grasa con tanta rapidez. 

Verás como el cabello queda inmediatamente más brillante y con el paso del tiempo, durará más limpio por más días. Esta mascarilla también ayuda a balancear el ph natural del cabello, incluso puede ayudar a las personas con problemas de caspa.

pelo lacio

Mascarilla para darle vitalidad

Finalmente, si quieres que el cabello se vea mucho más saludable, brillante y se sienta mucho más suave, esta es la mejor mascarilla para ti. Toma una banana o media si tienes el cabello corto, luego aplástala con un tenedor y aplica una cucharada de miel y una más de aceite de almendras. Aplica de medios a puntas, deja reposar 20 minutos y listo. Tu cabello quedará brillante, con mucha más fuerza y muy manejable.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla De Fresas Para Un Cabello Fino

Aunque parezca que el cabello fino luzca hermoso y radiante, muchas mujeres que tiene el cabello fino desearían tener el...

Cerrar