Mascarillas Caseras para el Cabello Maltratado o Seco

Las mascarillas caseras para el pelo maltratado o seco te serán de gran ayuda si te has teñido, alisado, rizado o has usado varios productos químicos, lo cual puede maltratar tu pelo. Por ejemplo si te tiñes muy seguido, corres el riesgo de que se te estropeé el pelo. En ciertos casos notarás que éste se seca, se rompe y se cae; pero gracias a una mascarilla casera, puedes evitar todo esto.

Lo más importante es cuidar lo más que puedas tu cabello, no lavarlo todos los días, ya que su PH podría degradarse. Asimismo es muy necesario cortar sus puntas frecuentemente y no abusar del uso de la plancha y el secador.

3 Mascarillas Caseras para el Pelo Maltratado o Seco

Imagen: cabello saludable.

Te propongo en seguida tres mascarillas caseras con tres objetivos bien definidos y que debes aplicar en tu pelo dependiendo de los resultados que desees.  Así que presta mucha atención a la siguiente información y si deseas puedes tomar nota.

1.- Mascarilla casera para nutrir el pelo:

Está mascarilla se aplicará cada 10 días y se hará con los siguientes ingredientes:

  • Un huevo
  • Dos cucharadita de aceite de oliva
  • Dos cucharaditas de mayonesa (sin sal de preferencia)
  • Una palta o aguacate.

Modo de Uso:

Combina todos los ingredientes hasta que quede bien homogéneo. Debes aplicarlo con el pelo seco, de medias puntas. Si no sabes calcular la medida, entonces debes hacerte una coleta para calcularlo.

Luego de aplicar bien por toda la coleta pasa a taparlo con papel de albal y utiliza el secador para brindarle calor. Así penetrará mucho mejor el producto. Recuerda poner el secador a media temperatura y no más de 10 minutos. Y finalmente espera 30 minutos con el papel y posteriormente lávalo como lo haces habitualmente.

2.- Mascarilla casera anti-encrespamiento:

  • Está mascarilla se aplicará cada 10 días y se hará con los siguientes ingredientes:
  • Un cucharadita de aceite de almendras
  • Una palta
  • Una yema de huevo.

Imagen: productos para el cabello.

Modo de uso:

Combina todos los ingredientes hasta que quede bien homogéneo. Puedes usar un producto de madera o de plástico para combinarlo, ya que el metal eliminaría sus propiedades. Con el pelo desenredado y seco. Aplícalo por todo tu pelo.

Envuelve tu pelo con un plástico para que penetre mucho mejor el producto y déjalo actuar más o menos 30 minutos. Pasado ese tiempo pasa a lavar tu pelo como lo haces habitualmente.

3.- Mascarillas caseras para el cabello suave:

Se aplicara cada muchos días y se hará con los siguientes ingredientes:

  • Dos cucharadas de harina de maíz
  • Un tomate entero.

Modo de uso:

Primero vas a triturar un tomate y agregar la harina de maíz. Cuando consigas una mezcla bien homogénea, aplícalo con el pelo húmedo y déjalo actuar más o menos 30 minutos.

Con estas mascarillas caseras para el pelo maltratado o seco, podrás solucionar los problemas de tu pelo con constancia y un poquito de esfuerzo.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para el Cabello Graso

¿Tienes el pelo graso grasoso? Si es así, entonces tienes que ver este artículo. Pues aquí te daré una serie...

Cerrar